Gutiérrez Ochoa, OmarCoral Pirales, Hugo CésarRodríguez Saavedra, Jorge LuisRugel Acosta, Milagros ElizabethTucto Machuca, Elisa del Rosario2020-07-172020-07-172020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2009Un gran porcentaje de las empresas del Perú pertenecen al segmento de Pymes y están dedicadas principalmente a la actividad productiva, comercio y de servicios. Uno de los inconvenientes que estas empresas encuentran para su financiamiento es la poca variedad de oferta que los bancos y financieras tradicionales ofrecen para la obtención de los fondos necesarios para su crecimiento. Aunado a lo anterior, las tasas de interés ofrecidas suelen ser muy altas, las exigencias muy difíciles de cumplir y la flexibilidad de las mismas, nula. Ante este panorama, el Mercado de Valores es una alternativa atractiva para este tipo empresas; sin embargo, los montos a captar y los costos de una oferta púbica lo hacen no atractivo para los inversionistas e inviable para las Pymes. El presente trabajo explora el procedimiento y un esquema de nuevo producto para aquellos inversionistas institucionales que acepten invertir en bonos titulizados para Pymes, ofreciendo un retorno atractivo para su inversión con seguridad del repago y que genere a las Pymes tasas de interés más bajas que las ofrecidas por los actores del sistema financiero y bancario tradicional, con la posibilidad de ajustar el esquema de titulización de acuerdo a las necesidades de este segmento.application/pdfspaAttribution-ShareAlike 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccessFinanciamiento de empresasPequeñas empresasEmpresas medianasMercado financieroEmisión de bonosTítulosBonos titulizados como mecanismo de financiamiento para PYMEs en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04