Moarri Nohra, RichardEspinoza Torres, Yunior Jean FrancoMonge Robles, Luis MiguelRamos Zapana, Kervy Junior2024-10-182024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4189Este trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una solución tecnológica para una empresa del sector agroquímico, enfocada en optimizar los procesos de ventas y el desempeño de los líderes comerciales y representantes técnicos mediante el monitoreo en tiempo real. La solución integrará análisis de datos para generar reportes y dashboards que faciliten la toma de decisiones estratégicas y mejoren la gestión de recursos. Se abordan dos problemáticas principales: los representantes técnicos de ventas enfrentan dificultades para acceder a información clave en el campo debido a la falta de conectividad, mientras que los líderes comerciales carecen de herramientas precisas para monitorear y controlar sus actividades, lo que genera ineficiencias. Mediante la metodología del Doble Diamante, se identificarán los problemas, desarrollarán prototipos y se propondrán mejoras. La solución incluirá una aplicación móvil para los RTV y una plataforma en línea para los LC, soportadas por AWS para el análisis de datos. Este proyecto servirá como un primer paso hacia una cultura de innovación basada en datos, facilitando en el futuro el uso de herramientas avanzadas como machine learning para optimizar aún más las ventas, mejorar la rentabilidad y aumentar la satisfacción del cliente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Peruhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Tecnología de la informaciónOptimizaciónGestión de ventasPlataformas virtualesAnálisis de datosEficienciaInvestigación aplicada para la implementación de una plataforma que permita monitorear y optimizar la gestión de ventas en una empresa del sector de agroquímicosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04