Alvarado Vargas, Freddy CarlosBazán Alguiar, Jean PaulBlaz Torres, Luis FernandoChiroque Carrión, Kelly OlindaRíos Arroyo, Diana Griselda2018-11-202018-11-202018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1428“La Empresa” en estudio es una importante compañía del rubro de las telecomunicaciones en el Perú, brinda servicios de telefonía, internet, comercialización de celulares entre otros; la presente tesis busca analizar y diagnosticar la cadena de suministro de los terminales móviles y proponer mejoras que optimicen el proceso logístico en su cadena de suministro. Tras el diagnóstico y propuestas de mejora, se encontraron ahorros en el abastecimiento de $1,178,223 durante los 5 años de evaluación y mediante la planificación se plantea la disponibilidad de efectivo de $5,539,716 para el 2018 y $6,383,343 para el 2019. El análisis del entorno evidencia alta competitividad, mediante el análisis PESTA. Mediante el análisis FODA se identifica la calidad del servicio como una de las principales fortalezas. Se aplicó el modelo SCOR y tras describir los procesos logísticos y actividades como Planificación, Compras, Distribución y Logística Inversa, se identificaron como principales puntos de control el acierto del Forecast (Planificación de la demanda), el valor de las compras no planificadas y la ausencia de políticas para la gestión de fletes (Lead times de compra de importación). Los ahorros de las mejoras mencionadas anteriormente, según los criterios de VAN = $260,061 y TIR = 87% resultaron aptos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessLogísticaOptimizaciónEmpresas de telecomunicacionesServicios móviles de telecomunicaciónTelefoníaAnálisis, diagnóstico y propuestas de mejora en la cadena de suministro de terminales móviles en una empresa de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04