Cuervo Guzmán, SergioGuerra García Picasso, GonzaloLaserna Pitot, César AugustoLimaymanta Tineo, Cynthia GuiselNavarro Palacio, Moisés AdolfoSoto Córdova, Kevin César2020-07-212020-07-212020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2023En Lima Metropolitana, los clientes de telefonía móvil pospago no hacen uso de todos los beneficios adquiridos mediante contrato con las empresas operadoras, además de verse envueltos en gestiones complejas para realizar solicitudes de recolocación. Por ello, se identificó una oportunidad para implementar la plataforma digital B2C denominada Optimus, que permita evaluar sus necesidades, comparar la oferta comercial existente, recomendar la mejor opción de plan y gestionar su recolocación. Para tal efecto, se planteó como objetivo determinar la factibilidad económica y técnica del modelo de negocio, considerando dos fases estratégicas: la primera, de penetración, con el objetivo de incrementar la cuota de mercado; y la segunda, de posicionamiento basado en liderazgo de costos. Realizada la investigación de mercado, los resultados señalaron que el 43% de las personas que conforman el mercado potencial estarían dispuestas a pagar por los servicios de Optimus, con un ticket máximo de S/80,00. Finalmente, se evaluó la viabilidad económica tomando en cuenta los escenarios pesimista, esperado y optimista, circunscritos a las variables de ingresos (precio, cantidad y volumen) y a diversos costos, en especial el de autorización de representatividad legal (carta poder), que genera gran impacto en el costo de ventas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTelefonía celularComercio electrónicoPlanificación del mercadeoServicios al clienteAplicaciones de computadoraOptimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospagoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04