Piazzon Gallo, LuisBahamonde Vilchez, Iris SoraidaRamos La Rosa, María NellySalcedo Ramos, Gladys Roxana2018-11-262018-11-262018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1463El propósito central de esta investigación fue determinar cuáles son los factores críticos de éxito para la profesionalización en la mediana empresa del sector textil de Lima-Perú. El estudio fue de naturaleza cualitativa, con un enfoque epistemológico fenomenológico interpretativo. Como técnica de recolección de datos se empleó la entrevista a profundidad, semiestructurada, a los informantes claves que fueron los Ceo´s de las medianas empresas y los expertos académicos en el tema. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software Nvivo11, exclusivo para investigaciones cualitativas. Los datos se presentaron mediante la categorización y estructuración, para posteriormente teorizar. Entre los resultados encontrados se pueden mencionar los siguientes: la totalidad de las medianas empresas son familiares, y en la mayoría aun funge como gerente el fundador, existe indefinición de una política de recurso humano, ausencias de estructura organizativa, dificultad para planificar la sucesión, resistencia a la renovación continúa de estrategias. Se puede afirmar que ninguna empresa se encuentra en proceso de profesionalización y por ende, desconoce los factores críticos de éxito que permitan el desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de las medianas empresa. Entre las recomendaciones se propone unos lineamientos estratégicos, que permitan a la mediana empresa iniciar su proceso de profesionalización.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIndustria textilPerfeccionamiento profesionalEmpresas medianasExitoFactores críticos de éxito para la profesionalización en las medianas empresas del sector textil de Lima - Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04