Santana Ormeño, MartínCorrea Yataco, José AlbertoCruz Chávez, Ana CeciliaGamarra Verástegui, Pamela AngélicaGomez Salazar, Guiovana AlexandraRamos Moreno, Rocío del Pilar2022-02-092022-02-092021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2913La ventaja competitiva en las empresas se ha convertido hoy en día en un aspecto primordial para el éxito a largo plazo de una empresa, debido a la gran cantidad de competidores en el mercado, la libre competencia y, la flexibilidad de los mismos para conseguir una adaptación a los cambios y tendencias actuales. En la presente investigación, el modelo propuesto será de tipo explicativo; y tratará de determinar el efecto de la innovación en el desempeño organizacional, a través de la generación de la ventaja competitiva. Se pretende explicar el por qué las organizaciones buscan tener un desempeño organizacional sostenible, por ello, es importante que se considere el impacto de la innovación; así como también hacer intrínseco que la innovación y adaptación continúa les permitirá estar mejor posicionados ante su competencia. Para esto, la población objetivo serán empresas peruanas del rubro textil. El resultado de esta investigación favorecerá e impulsará la adopción de medidas para que las empresas logren ser más competitivas en el mercado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cambio organizacionalInnovacionesDesarrollo de la organizaciónVentaja competitivaDesarrollo sostenibleIndustria textilEl efecto de la innovación en el desempeño organizacional: la ventaja competitiva y su rol mediadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04