Escuela de Administración de Negocios para Graduados (Lima)2022-10-162022-10-161985https://hdl.handle.net/20.500.12640/3156Presenta una propuesta de perfeccionamiento profesional para el sector público nacional, especialmente para el personal directivo. Primero, se analiza el perfil educacional de los empleados del sector (a partir de datos censales), se develan las características sociales y educacionales de los actuales gerentes y directivos, su trayectoria laboral y los problemas de gestión que ellos mismos mencionan (con base en un sondeo), y en este proceso, se intenta descubrir los problemas claves que aquejan al sector público. Asimismo, se señalan las características, carencias y posibilidades de la oferta de perfeccionamiento profesional para el sector público existente en nuestro medio. Luego, se informa y analiza la experiencia desarrollada por el Proyecto de Gestión Pública de ESAN en el diseño y conducción de acciones educativas dirigidas a los niveles gerenciales y directivos, se sintetiza el conocimiento sobre el sector público logrado en este proceso y se plantea una propuesta de perfeccionamiento profesional adecuada a las especiales circunstancias de trabajo, experiencias y formación profesional de los gerentes y directivos del servicio público. El eje central de la propuesta, es el rescate de la propia experiencia del servidor público en el diseño de un programa de perfeccionamiento profesional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúPerfeccionamiento profesionalFuncionariosSector públicoAdministración públicaEl perfeccionamiento profesional del sector público: diagnóstico y propuestainfo:eu-repo/semantics/book