Mendiola Cabrera, AlfredoAguirre Gamarra, CarlosSegura Calisto, CarlosRosas Terán, DanaDel Castillo Ávalos, GeorginaArce Ramos, Víctor2018-11-192018-11-192018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1423El plan de negocios presentado considera tanto el análisis interno, externo, y la factibilidad económica de la implementación de una startup financiera o fintech, especializada en créditos para el mercado vehicular secundario. El valor agregado del modelo de negocio se apalanca en cuatro ejes: - La reducción de la asimetría de información entre el comprador y vendedor del auto usado, mediante un diagnóstico técnico garantizado. - La necesidad de financiamiento de los compradores de vehículos usados, dado que no existe esa opción dentro de la banca tradicional. - La rapidez en la entrega del servicio dada la especialización operativa y la digitalización de los procesos de valor. - El soporte tecnológico transversal, el cual incluye a los proveedores críticos. Así como en la evolución continua de nuestro portal integrador de la oferta en otros portales, o metabuscador. Adicionalmente, se considera estratégico en la captación de mercado y fidelización, el ser el primero en el negocio. Si bien el producto final es el financiamiento, se ofrecerán productos complementarios que permitan garantizar la preservación del vehículo, el estado técnico y el valor del bien. Estos productos son: seguro de desgravamen, seguro vehicular, gps si aplica, servicio de toma de firmas, gastos registrales y notariales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPlanificación de la empresaCreación de empresasTecnología de la informaciónServicios financierosCréditoVehículos automotoresEquipos de segunda manoPlan de negocio para la creación de una fintech especializada en créditos para vehículos usados a través de un metabuscadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04