Alvarado Vargas, Freddy CarlosAire Artezano, William RonaldBorra Rojas, Jose EnriqueOrtiz Cáceres, Enzo AlfredoQuispe Abrego, Victor Josue2021-11-192021-11-192021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2738Este estudio se enfocará en un operador logístico mostrando indicadores de calidad del servicio y operatividad. Aplicando la metodología de Lean - Six sigma (DMAIC) se evidencia mala gestión en utilizar la capacidad instalada de la flota propia y en consecuencia un mal servicio para el cliente. Se presentará información que evidencia este problema y con soporte de herramientas propias de la metodología se mitigaran. Como resultado obtendremos un incremento en el nivel del servicio de 87.79% a 95.98% superando la meta planteada por el cliente y un incremento en la utilización de la flota propia de 71.97% a 92.7%. Estas mejoras tienen un incremento anual de 1.64 millones de soles en la rentabilidad del operador logístico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/OptimizaciónControl de calidadSeis SigmaLogísticaOperadores logísticosTransporte de cargaAplicación de la metodología Lean Six Sigma para mejorar la calidad del servicio de transporte en un operador logísticoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04