Matos Reyes, NancyValverde Bocanegra, Carla del PilarHorna Saldaña, César Jhonnatan PaseliCárdenas Depaz, Genaro FrederickGalindo Alarcón, Rafael Alexander2018-05-182018-05-182018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1248Dada la tendencia actual sobre el uso responsable del agua y una preocupación por su escasez futura, se presenta un nuevo tipo de consumidor, denominado consumidor verde, el cual es considerado como un adaptador temprano de innovación. Por ello que la empresa Trend, dedicada a la fabricación y comercialización de productos cerámicos para baño, busca ser en su sector la empresa pionera en innovación y socialmente responsable. El objetivo del presente estudio se materializa mediante la idea de negocio, la estrategia, el plan de marketing, plan de producción y operaciones, la estructura y desarrollo del talento humano, y la evaluación financiera. Proponiendo la creación de una nueva línea de sanitarios ecológicos dirigidos a los consumidores verdes. Los sanitarios ecológicos Trend presentan como ventaja competitiva el ahorro del 45% del consumo de agua en el baño, debido al sistema de filtrado y doble descarga que presenta al unir lavatorio con inodoro. Para el desarrollo de este Plan de Negocio la estrategia a seguir es de nicho y plasmada a través de la estrategia de liderazgo en innovación. La evaluación financiera arroja una TIRF de 39% y un VANF de S/. 1,186,632.45, ello refuerza la viabilidad y sostenibilidad del plan de negocio.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación de la empresaProductos nuevosSanitariosIndustria cerámicaPlan de negocio para la nueva línea de sanitarios ecológicos en la empresa Cerámica Industrial Trend S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04