Cuervo Guzmán, SergioBarriga Espiritu, Magaly VictoriaCarrasco Mina, John LinoDextre Beteta, Pedro ArturoFuertes Briceño, Carmen RosaHuapaya Jiménez, Gerardo Manuel2017-12-142017-12-142017https://hdl.handle.net/20.500.12640/1143El factor “necesidad de educarse” está presente en las personas que buscan cada vez una mayor competitividad profesional; el factor “tecnología” no es una barrera para enseñar ni para aprender, menos aun con el dominio futuro de la generación “Y” como fuerza laboral de las industrias locales y globales; sabiendo también que existen experiencias exitosas de universidades que han combinado efectivamente su oferta educativa de posgrados a distancia, con las distintas necesidades de especialización de los profesionales y con la tecnología (Internet). En ese sentido, la presente investigación se enfocó en estudiar a las personas, especificamente en aquellos factores propuestos como la actitud, las normas subjetivas y el control conductual percibido, que llevan a las personas a tener la intencion de estudiar un posgrado a distancia. Para tal efecto se planteó como objetivo general “Determinar los principales factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia”, y como objetivos específicos los siguientes: - Determinar un modelo conceptual a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado de Ajzen (1991), que permita describir los factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Determinar la relación entre los factores personales y sociales respecto a la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Identificar la relevancia de los factores personales y sociales que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessComportamiento del consumidorEstudios de postgradoEducación a distanciaFactores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04