Cuervo Guzmán, SergioAlva Olano, Carmita RojaniBustamante Del Aguila, DanielPeñaloza Castillo, Angelo JesusSuca Concha, Alejandro2023-07-252023-07-252023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3515El presente trabajo de investigación propone la creación de una plataforma virtual de entretenimiento para la generación senior de 60 a 84 años en Lima Metropolitana de los NSE A, B y C, con un enfoque en la interacción social y la estimulación cognitiva. Se podrá acceder a través de equipos móviles (celulares) y navegador web. Se busca abordar problemáticas como la soledad y el aislamiento a través de un espacio seguro y entretenido, empleando una interfaz amigable, y se incentiva la creación de una comunidad en este segmento. Las proyecciones demográficas muestran un aumento en la población senior y su uso de internet, lo que crea una oportunidad para propuestas como la nuestra, vinculada con el entretenimiento digital. La plataforma busca ser accesible en tanto estará disponible de forma gratuita, con opciones premium de suscripción que ofrecen más beneficios. La evaluación económica muestra que el proyecto es viable, con un VAN de S/. 93,651 y una TIR de 25.24%. Cabe resaltar que, si bien la presente investigación se ha desarrollado para el segmento B2C, existe potencial para la expansión B2B a través de un espacio donde diversas empresas puedan ofertar productos y servicios dirigidos a este segmento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlataformas virtualesComercio electrónicoIndustria del entretenimientoSegmentación del mercadoAncianosAdultos mayoresPlan de negocio para la creación de una plataforma virtual que permita el entretenimiento de la generación seniorinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04