Santana Ormeño, MartínPizarro Ruiz, Pedro Christian JulianRodríguez Macavilca, Daniel MartínRodríguez Quispe, Lenny AntonioTong Vicente, Héctor OmarVillegas Antonio, Carlos Alberto2018-11-072018-11-072018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1393El presente trabajo propone un plan de negocios para una empresa que brindará soluciones tecnológicas con realidad aumentada (RA) para la publicidad de productos y servicios a empresas cuyas oficinas se encuentran en Lima. Se estudió la forma de como las empresas realizan la publicidad, tercerizada o no, satisfacción, la aplicación de la RA en los anuncios, nivel de aceptación y periodicidad en caso se decida adquirir el servicio con la nueva herramienta. Se elaboró el modelo de negocio y la propuesta de valor con la herramienta Lean Canvas. Para conocer el nivel de competitividad en el sector y formular la estrategia empresarial adecuada, se realizó el análisis externo y se identificaron las oportunidades y amenazas para la naciente empresa. Se planteó la estrategia comercial para difundir la empresa, los servicios por los canales adecuados y el precio. El plan organizacional y de operaciones con el que se dimensiona el número de profesionales, recursos tecnológicos y procesos fue diseñado para soportar la estimación de demanda de servicios. Para concluir se elaboraron flujos de caja, estado de ganancias y pérdidas, valor actual neto y tasa de retorno en los escenarios esperado, pesimista y optimista con las respectivas conclusiones y recomendaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la informaciónPlanificación de la empresaRealidad virtualEstrategias de mercadeoPublicidadPlan de negocios para una empresa que brinda soluciones tecnológicas con realidad aumentada para publicidad de productos y serviciosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04