Cuervo Guzmán, SergioCalderón Montoro, Manuel MackinderChoquehuanca Ramírez, Leoncio EnriqueHerrera Acevedo, Luis SantiagoRojas Arellano, Ricardo Antonio2019-05-272019-05-272019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1520En el Perú, las bodegas tradicionales tienen la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades y comportamientos de sus clientes. El diferencial de estos negocios radica en la cercanía del bodeguero con sus clientes y la inmediatez de los productos de primera necesidad que ofrecen, además, este tipo de negocio está muy extendido porque responde a la necesidad de las familias de contar con un ingreso. En los últimos años, la competencia directa e indirecta para estos negocios se ha incrementado debido al ingreso de competidores que utilizan el canal moderno. Se plantea que los bodegueros ofrezcan medios de pago digitales a sus clientes, lo cual permitirá transformar su negocio, generar mejores beneficios y hacer frente a la competencia, sin embargo, la preferencia del pago en efectivo es mayoría entre los bodegueros, además, existen factores que limitan la adopción de medios de pago digitales en las bodegas tradicionales. Factores como costo, confianza, entre otros, comprenden los 11 factores limitantes que este estudio encontró, mediante una investigación aplicada a bodegas del distrito de Surco, Lima – Perú. Los hallazgos ayudan a entender el escenario actual de las bodegas tradicionales en el país, en un negocio que tiene muchos años por desarrollar.application/pdfspaAtribución-NoComercial 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la informaciónSistemas de pagosTiendas al por menorCanales de distribuciónComercio electrónicoFactores que limitan la adopción de medios de pago electrónicos : caso bodegas tradicionalesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04