Santana Ormeño, MartínAvilés Arias, Claudia AlexandraBarrios Otarola, Yasmine MisheltCcahuay Falcón, Greysi JhazminGarcía Horna, Claudia SofiaPacheco Huarhua, Annel Yasmin2022-02-072022-02-072021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2908En el presente estudio de investigación se busca determinar el papel mediador de la orientación emprendedora (OE) en el nexo entre la cultura organizacional (CO) y el desempeño empresarial (DE). Para esto realizamos una revisión de la literatura existente de las variables de estudio e identificamos la relación entre ellas. En base al estudio realizado identificamos que existe evidencia teórica que relaciona el impacto de los diferentes tipos de cultura organizacional hacia el desempeño empresarial a través de las tres dimensiones de orientación emprendedora: innovación, proactividad y aversión al riesgo. De esta manera se propone un marco de estudio que aún se encuentra pendiente por desarrollar, y se propone que sea aplicado en las empresas PYMES del sector textil de Lima, Perú que busquen mejorar su desempeño empresarial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúCultura empresarialRendimiento de la empresaEspíritu de empresaPequeñas empresasEmpresas medianasIndustria textilImpacto de la cultura organizacional y la orientación emprendedora en el desempeño empresarialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04