Moarri Nohra, RichardAcevedo Gutierrez, AntonioBernedo Jurado, Alexander AaronMartinez Chunga, Pedro IvanYataco Rojas, Rosario Melchora2024-10-182024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4193El trabajo de investigación propone una optimización del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente del Grupo Acurio Restaurantes utilizando la analítica de datos como herramienta principal. La propuesta busca alcanzar la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, aplicando técnicas avanzadas de análisis de datos para obtener insights valiosos que guíen la toma de decisiones estratégicas. El estudio del grupo inicia con un diagnóstico detallado del estado actual del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente en el Grupo Acurio Restaurantes. Se identifican las principales áreas de mejora y se establecen objetivos claros para la optimización. A continuación, se desarrolla un modelo analítico que integra las fuentes de datos de los diversos sistemas que son utilizados en el grupo Acurio Restaurantes, incluyendo históricos de ventas, comentarios de clientes, encuestas de satisfacción de clientes a través del valor NPS validado por uno de sus sistemas internos, así como también métricas operativas con el fin de realizar un análisis exhaustivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 PeruTecnología de la informaciónOptimizaciónAnálisis de DatosGestión de la demandaSatisfacción del clienteRestaurantesPropuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04