Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana, Martín
dc.contributor.authorCabello, Juan
dc.contributor.authorCubas, Rodolfo
dc.contributor.authorMedina, Vanessa
dc.coverage.spatialPerú
dc.date.accessioned2016-12-09T04:27:09Z
dc.date.available2016-12-09T04:27:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherHD30.2 S35
dc.identifier.urihttp://repositorio.esan.edu.pe/handle/ESAN/89
dc.description.abstractLas redes sociales se definen como las relaciones interpersonales, no jerárquicas e informales que de manera espontánea se forman dentro de una organización, influyen en el trabajo y la conducta de las personas que la integran y, en la actualidad, tienen como soporte las nuevas tecnologías. El uso de las redes sociales como base para la gestión del conocimiento (GC) trae consigo una serie de efectos: potencia el conocimiento que está en las personas y en sus relaciones informales; facilita el aprendizaje colaborativo; permite formar esquemas de valoración y reconocimiento colectivo e igualitario; y contribuye a organizar categorías, mapas, comunidades y recursos en forma colectiva y democrática; todo ello facilita que el conocimiento valioso adquiera relevancia, se retroalimente y fluya con mayor eficiencia a través de la organización. Por ello, el presente estudio presenta una propuesta sobre la adopción de redes sociales como soporte a la gerencia del conocimiento en las organizaciones del Perú. A partir de un marco conceptual y luego de entrevistas a expertos, se aplica una encuesta a empresas líderes, con el propósito de validar la propuesta mediante el análisis de la situación actual del conocimiento organizacional, identificar los aspectos que facilitan o dificultan la GC, señalar los procesos o las prácticas actuales de GC que se podrían ver fortalecidos mediante la adopción de redes sociales y determinar los factores críticos de éxito para la adopción de redes sociales como soporte de la GC.
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.relation.ispartofseriesGerencia global ; 21
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad ESAN
dc.sourceRepositorio Institucional - UESAN
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectAdministración del conocimiento
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectEmpresas
dc.titleRedes sociales como soporte a la gestión del conocimiento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.publisher.countryPerú


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess