Examinando por Autor "Escuela de Administración de Negocios para Graduados (Lima)"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Coloquio internacional política petrolera : respuestas al mundo(Escuela de Administración de Negocios para Graduados. Instituto de Desarrollo Económico, 1985) Escuela de Administración de Negocios para Graduados (Lima)Ponencias presentadas al coloquio internacional «Política Petrolera: respuestas del mundo», en el que participaron funcionarios, ejecutivos y expertos nacionales e internacionales, así corro cuatro de los candidatos con mayor opción a la presidencia de la República del Perú. Consta de cuatro tomos, cada uno de los cuales corresponde a uno de los temas desarrollados en el coloquio. El primero, referido a la industria petrolera en el mundo, sitúa el debate en un amplio contexto; el segundo está dedicado al movimiento de capitales y sus formas de contratación para analizar cómo fluye la inversión extranjera hacia los países que buscan nuevas fuentes y campos de prospección petrolera, así como a esclarecer la evolución de las condiciones y términos de los contratos petroleros en los últimos años. El tercer tomo se centra en la situación real por la que atraviesa el sector petrolero peruano, evalúa los efectos que han tenido las diversas políticas petroleras aplicadas en el país y qué monto de inversión es necesario para evitar que el Perú regrese a la condición de importador de petróleo. El último tomo contiene las propuestas concretas de los candidatos a la presidencia respecto a la política petrolera que debe seguir el Perú.Ítem Acceso Abierto El perfeccionamiento profesional del sector público: diagnóstico y propuesta(Escuela de Administración de Negocios para Graduados, 1985) Escuela de Administración de Negocios para Graduados (Lima)Presenta una propuesta de perfeccionamiento profesional para el sector público nacional, especialmente para el personal directivo. Primero, se analiza el perfil educacional de los empleados del sector (a partir de datos censales), se develan las características sociales y educacionales de los actuales gerentes y directivos, su trayectoria laboral y los problemas de gestión que ellos mismos mencionan (con base en un sondeo), y en este proceso, se intenta descubrir los problemas claves que aquejan al sector público. Asimismo, se señalan las características, carencias y posibilidades de la oferta de perfeccionamiento profesional para el sector público existente en nuestro medio. Luego, se informa y analiza la experiencia desarrollada por el Proyecto de Gestión Pública de ESAN en el diseño y conducción de acciones educativas dirigidas a los niveles gerenciales y directivos, se sintetiza el conocimiento sobre el sector público logrado en este proceso y se plantea una propuesta de perfeccionamiento profesional adecuada a las especiales circunstancias de trabajo, experiencias y formación profesional de los gerentes y directivos del servicio público. El eje central de la propuesta, es el rescate de la propia experiencia del servidor público en el diseño de un programa de perfeccionamiento profesional.