Examinando por Autor "Loayza Mayhua, Luis Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Restringido Plan de negocios para la creación de una empresa que diseñe y ejecute un plan de mantenimiento proactivo para maquinarias de movimiento de tierras de empresas pequeñas del sector construcción(Universidad ESAN, 2018) Guerra Maraza, Michael Daniel; Loayza Mayhua, Luis Alberto; Montero Lulli, Carlos LeandroEl sector construcción en el Perú está experimentando una recuperación desde el año 2017, esto impulsado por el crecimiento de las principales economías del mundo, la tendencia al alza de los commodities y las diversas medidas que el Gobierno ha dispuesto para reactivar la economía. Con lo antes mencionado podemos estimar que habrá un incremento en la demanda de maquinaria, donde maximizar la capacidad de horas de utilización, alta rentabilidad y competitividad, va a constituir un factor importante a corto, mediano y largo plazo; lo que va a demandar niveles de servicio comparables con los servicios prestados por grandes compañías en el sector minero. Tomando en cuenta el contexto actual del mercado, y sus necesidades, es que se ha identificado una oportunidad de negocio. El plan de negocios propuesto corresponde a una empresa llamada OPTIM SAC de servicios de mantenimiento especializado que, en sociedad con el representante oficial de máquinas y repuestos, desarrolle un producto integral que solucione una necesidad específica para maquinaria del sector construcción y servicios relacionados para minería, que se sustenta en el incremento de proyectos de construcción, la falta de mantenimientos adecuados y la necesidad inmediata de tener maquinaria en operación. Para llevar a cabo este plan de negocios, se ha identificado la oportunidad y se ha definido el contexto en el que se desarrollará; posteriormente se ha corroborado esto realizando la investigación de mercado correspondiente donde se han llevado a cabo entrevistas, encuestas, y grupos de entorno; en función a los resultados obtenidos se han definido las estrategias de posicionamiento de la propuesta de valor “Servicios de mantenimiento proactivo para maquinaria de sector construcción”.