Examinando por Autor "Silva Osores, Carlos Eduardo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Diseño e implementación de clínicas móviles para diagnóstico médico(Universidad ESAN, 2021) Antunez Boyle, Elisa Andrea; López Izaguirre, Iván Junior; Mallea Miranda, Kevin Caleb; Silva Osores, Carlos Eduardo; Ugarelli Denegri, Renzo GiovanniEl proyecto presentando en la tesis fue gestado con la necesidad de brindar servicios de estudios clínicos en Rayos X, buscando mejorar la calidad de salud en poblaciones con difícil acceso a servicios de salud. La empresa “G5 Salud” está encargado de gestionar el proyecto con el cliente “Clínicas S.A.”. El proyecto tendrá un costo de venta que asciende a USD 2,000,000.00 y una duración de 17 meses. Incluirá el traslado de información del producto final y su respectivo manual de uso. Durante el proyecto, se trabajará a la par con los especialistas de “Clínicas S.A.” para que puedan visualizar de forma iterativa el entregable final y su correcto funcionamiento. Las unidades móviles tendrán equipos de rayos X y ecógrafos. Asimismo, se contará con el apoyo de consultores externos con alta experiencia en el rubro de salud y con experiencia en acondicionar unidades móviles, siempre bajo la supervisión de la empresa “G5 Salud”. Se gestionará la integración entre la unidad móvil y la entidad de salud para que pueda administrar los exámenes clínicos, incluso si la unidad móvil se encontrara en un lugar remoto con difícil acceso a internet.Ítem Acceso Abierto La fabricación digital como herramienta de educación inclusiva para personas con discapacidad visual: análisis literario y bibliométrico(Universidad de Lima, 2022-12-22) Carrión Puelles, Naldi Susan; Silva Osores, Carlos Eduardo; Valerio Araoz, JorgeTechnology integration in teaching people with disabilities is essential and has generated the so-called assistive technologies. Among them, digital manufacturing technologies, considered transformative, have made personalization faster and access easier and more affordable, mainly for the visually impaired. This research combines a literature review with bibliometrics to evaluate the application of digital fabrication technologies in the learning process of students with visual disabilities. Likewise, it analyzes its contribution to implementing explicit instruction, a fundamental and transversal methodology for teaching people with and without visual disabilities. It offers a multisensory educational experience and can potentially increase the number of inclusive educational spaces.