Serie Gerencia Global

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4076

La Serie Gerencia Global fue creada con el propósito de contribuir al crecimiento y la internacionalización de las empresas latinoamericanas, especialmente las peruanas. Como proyecto institucional de la Universidad ESAN, se enfocó en ofrecer soluciones prácticas de negocio para enfrentar los desafíos de los mercados globales. En esta línea, busca compartir una gama de propuestas, planes de negocio y técnicas de gestión que permiten a los gestores y emprendedores identificar y aprovechar oportunidades en el dinámico contexto de apertura económica. Se publicaron 24 monografías entre los años 2008 y 2014 y, actualmente, la serie se encuentra descontinuada.

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    Vinculando efectivamente : estrategia para alcanzar alto desempeño a través de redes de efectividad
    (Universidad ESAN, 2011) Puerta, Mauricio; Bernal, Lizzet; Reyna, Manuel; Takano, Juan José; Vásquez, Giuliana
    Una de las inquietudes principales en la investigación, reflexión y docencia vinculadas al mundo empresarial es el tratar de explicar y mejorar el desempeño de los trabajadores para que las organizaciones alcancen resultados óptimos. Diversas teorías sobre cómo lograrlo se han aplicado y se aplican en nuestro medio, pero ¿se consiguen los resultados esperados o los efectos deseados?, ¿qué factores impactan positivamente en el desempeño de los trabajadores?, ¿cuales deberían ser las prioridades de los programas de Recursos Humanos? Para dar respuesta a estas interrogantes, los autores del libro realizaron entrevistas a los trabajadores de más alto rendimiento en diversas organizaciones tanto del sector privado como público. 'Inicialmente creíamos que el nivel de desempeño partía del propio individuo, que se podía alcanzar un mejor desempeño sobre la base de metas y motivaciones personales. No obstante, nos dimos cuenta de que generar excelentes resultados depende de la capacidad de relacionarse y trabajar con otros. 'Tuvimos ocasión de corroborar esta idea en todas nuestras entrevistas, cuando esperábamos que cada trabajador nos contara su fórmula particular para lograr el éxito pero nos dábamos con la sorpresa de que siempre terminaba hablando de otras personas. 'En la investigación encontramos que los trabajadores del core business de alto desempeño requieren de otras personas de la organización y de fuera de ella para desarrollar sus actividades de manera óptima y eficiente. Es decir, su desempeño está en función de los vínculos que establecen con sus compañeros de trabajo, jefes, amigos de la infancia, compañeros de colegio, etc.