Material didáctico

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4075

El material didáctico cubre áreas esenciales para la formación en administración y negocios, aborda temas clave como la rentabilidad económica y financiera, políticas públicas, técnicas de negociación y fundamentos para la valorización de empresas. Además, se incluye un análisis de la gestión en cooperativas de producción, ilustra la transformación de empresas tradicionales en cooperativas de gestión compartida. Estos recursos ofrecen una visión práctica y detallada, ideal para quienes buscan aplicar principios financieros, logísticos y estratégicos en contextos empresariales reales.

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    La negociación empresarial
    (Universidad ESAN, 2004) Flint, Pinkas
    La negociación puede ser entendida como un proceso dinámico de comunicación, verbal o no verbal, entre dos o más partes con el objeto de satisfacer intereses. A partir de esta definición y luego de exponer las condiciones que hacen negociable un asunto, se describen y analizan dos tipos de negociación: la distributiva, también llamada ganar-perder, y la integrativa, también llamada ganar-ganar. La negociación distributiva es un proceso diseñado para que una parte moldee las percepciones de la parte contraria sobre la zona de posible acuerdo y sobre sus propias alternativas. Se manifiesta en un proceso de regateo a partir de un rango de posible acuerdo. En la negociación integrativa, en cambio, las partes buscan en conjunto una solución al problema que las aqueja. En vez de manejar el asunto en forma competitiva, desarrollan una metodología orientada a la resolución del problema. Destacan en el documento las tácticas distributivas más comunes y el método integrativo.