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dc.contributor.authorRegalado, Otto
dc.contributor.authorBerolatti, Carlos
dc.contributor.authorMartínez, Roxana
dc.contributor.authorRiesco, Gustavo
dc.coverage.spatialPerú
dc.coverage.spatialArequipa
dc.date.accessioned2016-12-09T04:27:12Z
dc.date.available2016-12-09T04:27:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-4110-04-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/134
dc.description.abstractEn un entorno cada vez más competitivo, visitantes, inversionistas, consumidores, eventos, y en general todo tipo de recursos, son escasos y las ciudades compiten entre sí para atraerlos y obtener ingresos. Para que una ciudad esté en mejores condiciones de competir se hace necesario conocer qué imagen se percibe de ella y, al mismo tiempo, cómo se desea que sea percibida de acuerdo con su identidad y visión de futuro. El desarrollo de una identidad competitiva es una exigencia que deriva de la necesidad de escapar de la tendencia hacia la homogeneización de las ciudades, resultado de la globalización y la imitación de modelos de desarrollo. El presente estudio tiene por objetivo evaluar la identidad competitiva de la ciudad de Arequipa y desarrollar una propuesta de un modelo para la elaboración de un plan básico de city marketing y el desarrollo de la marca ciudad aplicable a la ciudad de Arequipa y replicable en otras ciudades y territorios. La marca ciudad Arequipa propuesta es una marca paraguas para tres sectores: turismo, inversiones y exportaciones, y tiene como valores el liderazgo y la iniciativa. La relación de la ciudad con las otras localidades del departamento de Arequipa es la de un elemento integrador, y con las otras ciudades de la región sur se relaciona como un centro, o nodo, en campos como el turismo y los negocios. La personalidad de la marca ciudad Arequipa es acogedora, activa, con carácter firme y enérgico. La propuesta de marca ciudad, alineada con la marca país y apoyada en la identidad de marca, se plasma en el diseño de un isologotipo. Asimismo, se determina la estrategia de comunicación para lograr el posicionamiento deseado y se estima el presupuesto necesario.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.relation.ispartofseriesurn:issn:2078-7979
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectCiudadeses_ES
dc.subjectMarca países_ES
dc.subjectEstrategias de mercadeoes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectDesarrollo regionales_ES
dc.titleIdentidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.type.otherLibro


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Atribución 2.5 Perú
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