Las marcas y los elementos de la personalidad: aspectos relevantes para la protección de la identidad y el prestigio de personas naturales

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-06-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN

Redes Sociales



Citación

Citación APA
Abstract
Many distinctive signs of products and services offered in the market are made up of terms that reproduce elements of identification of natural persons. In some cases, it is noted that the purchase decision is determined by the message that is assumed with the identification of the person. This study aims to develop the legally relevant aspects from the standpoint of trademark law that allow for settling possible conflicts based on a sign made up of an element associated with the identity or prestige of a third party.
Muchos signos distintivos de productos y servicios que se ofrecen en el mercado están constituidos por términos que reproducen elementos de identificación de personas naturales. En algunos casos, se advierte que la decisión de compra es determinada por el mensaje que se asume con la identificación de la persona. Con este estudio se pretende desarrollar los aspectos jurídicamente relevantes desde la óptica del derecho de marcas que permitan solucionar posibles conflictos a partir de un signo constituido por un elemento asociado con la identidad o el prestigio de un tercero.
Description
Keywords
Trademark law, Personality rights, Affection on identity, Affection on prestige, Derecho de marcas, Derechos de la personalidad, Afectación a la identidad, Afectación al prestigio
Citation
Benites Arrieta, G. (2021). Las marcas y los elementos de la personalidad: aspectos relevantes para la protección de la identidad y el prestigio de personas naturales. Giuristi: Revista De Derecho Corporativo, 2(3), 22-49. https://doi.org/10.46631/Giuristi.2021.v2n3.03