Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Browse by
Sub-communities within this community
Recent Submissions
-
Determinación del impacto del Bono yo me quedo en casa en un conjunto de variables asociadas al bienestar de los hogares peruanos de marzo a junio de 2020
(Universidad ESAN , 2023 )En medio de un escenario caótico generado a partir de la propagación del coronavirus, las iniciativas gubernamentales de protección social buscaron sostener el bienestar de los más necesitados ante las drásticas pero ...acceso abierto
-
Determinantes de la decisión de los miembros del hogar para que el niño/niña trabaje
(Universidad ESAN , 2023 )Esta tesis tiene como objetivo hallar los determinantes que afectan la decisión de los miembros que componen el hogar para que los niños trabajen en lugar de dedicarse exclusivamente a la educación. Para ello, se utiliza ...acceso abierto
-
El efecto traspaso de la tasa de interés de referencia sobre las tasas de la banca comercial en el Perú durante el periodo del tapering del 2013 al 2021: un enfoque de cointegración multivariado y regresiones recursivas
(Universidad ESAN , 2023 )El siguiente documento estudia la relación entre el efecto traspaso de la tasa de interés de referencia del Perú con las tasas de interés activas promedio en moneda nacional del sistema financiero durante el periodo del ...acceso abierto
-
Educación financiera, comportamiento crediticio de riesgo y estilo de vida minimalista: Evidencia intergeneracional desde un enfoque SEM-ANN
(Universidad ESAN , 2023 )El estilo de vida minimalista representa una oportunidad para enfocarse en aquello que proporciona mayor bienestar y crecimiento personal. A pesar de su creciente popularidad entre generaciones jóvenes e influencia sobre ...acceso abierto
-
Determinantes en el desempeño financiero de las Instituciones Microfinancieras (IMF) de Perú en tiempos de pandemia covid 19
(Universidad ESAN , 2023 )Durante la pandemia Covid 19 las instituciones microfinancieras de Perú han reflejado resultados con tendencia decreciente, hecho que no ocurre antes de la pandemia. Por ello en este estudio el objetivo principal fue ...embargado
-
La identificación de ecuaciones macroeconómicas de la Nueva Economía Keynesiana con choques pasados para Estados Unidos
(Universidad ESAN , 2023 )La estimación de las ecuaciones macroeconómicas que contienen expectativas de variables futuras es una tarea central de la investigación económica en el aspecto teórico y normativo. Sin embargo, en este campo de estudio, ...acceso abierto
-
Factores determinantes de la rentabilidad de las instituciones microfinancieras durante el periodo 2011 – 2021
(Universidad ESAN , 2023 )La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores que afectan la rentabilidad de las instituciones microfinancieras, utilizando la metodología de datos de panel con efectos fijos. Para ello, se toma ...acceso abierto
-
Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
(Universidad ESAN , 2023 )Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción de los consumidores en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19. ...acceso abierto
-
La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
(Universidad ESAN , 2023 )El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en ...acceso abierto
-
El grado de relación de la responsabilidad social corporativa y la reputación corporativa en el sector agroindustrial exportador en el Perú: el rol mediador de la innovación empresaria
(Universidad ESAN , 2023 )En la actualidad, el entorno empresarial viaja en una constante velocidad, provocando que las empresas se desafíen a sí mismas y encuentren el mejor escenario frente a su competencia y hacia los clientes directos. Los ...acceso abierto
-
La relación de los factores que influyen en la intención de recompra online de los adultos entre 21–41 años que residen en Lima Metropolitana. Caso: Tiendas minoristas (Retailers) en la categoría de productos de comparación y especiales
(Universidad ESAN , 2023 )Es el primer estudio en investigar las variables que afectan la intención de re-compra online en Lima Metropolitana enfocado en las tiendas minoristas (Retailer) en la categoría de productos de comparación y especiales. ...acceso abierto
-
El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perú
(Universidad ESAN , 2023 )En los últimos tiempos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en un tema de gran discusión dentro del entorno empresarial. Muchas marcas han implementado diversas acciones para involucrar a la RSC en ...acceso abierto
-
Plan para la implementación de un cuadro de mando para el ingreso a nuevos sectores de Kantar Worldpanel en Perú
(Universidad ESAN , 2023 )Esta investigación académica se enfocó en el plan de implementación de un cuadro de mando para el ingreso al sector público y bancario, de la empresa de investigación de mercados Kantar WorldPanel en Perú. La investigación ...embargado
-
La relación entre la cultura organizacional y el desempeño empresarial en las empresas del sector industrial tomando como mediador a la innovación empresarial
(Universidad ESAN , 2023 )La innovación es considerada uno de los principales factores de éxito a largo plazo en las empresas en un mercado dinámico. Existen estudios que determinan que la innovación puede tener una relación positiva o negativa ...acceso abierto
-
El efecto de la gestión del conocimiento en el desempeño organizacional: el rol mediador de la innovación y el capital intelectual
(Universidad ESAN , 2023 )El creciente interés en el concepto de la gestión del conocimiento y su efecto en el desempeño organizacional ha sido el punto de partida para el presente trabajo; puesto que la gestión del conocimiento es esencial para ...acceso abierto
-
Determinantes de la inversión extranjera directa de los principales países hacia el Perú desde 2000 a 2020: un enfoque basado en indicadores de gobernanza
(Universidad ESAN , 2023 )La gobernanza es un factor crucial que influye en la decisión de los extranjeros para invertir en un país. Esto quiere decir que las economías deben promover un entorno sólido y estable para atraer la Inversión Extranjera ...acceso abierto
-
Los efectos de la toma de riesgos en el desempeño financiero de empresas en la industria manufacturera del Perú: el rol mediador de la innovación
(Universidad ESAN , 2023 )Esta investigación busca probar si la innovación media la relación entre la toma de riesgos (risk taking) y el desempeño financiero. Se espera que la innovación pueda permitir a una empresa explorar nuevas ideas y tecnologías, ...acceso abierto
-
Análisis de los componentes cíclicos de las principales variables macroeconómicas para el Perú en el periodo 2004 – 2022
(Universidad ESAN , 2023 )La investigación busca determinar que agregados macroeconómicos del Perú tienen un comportamiento procíclico, contracíclico o acíclico, con respecto al ciclo económico del PBI, en el periodo comprendido entre 2004 - 2022. ...acceso abierto
-
Factores de incidencia en la intención de uso de la aplicación Yape del BCP en Lima Metropolitana en el 2022
(Universidad ESAN , 2023 )La investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la actitud influye en la intención del usuario en adoptar los servicios de la aplicación Yape del BCP en Lima Metropolitana en el 2022. La investigación mantiene ...acceso abierto
-
El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
(Universidad ESAN , 2023 )El creciente consumo en línea y de redes sociales impulsados por la pandemia del COVID-19 han ocasionado un rápido cambio en el comportamiento de compra. Las redes sociales proporcionan plataformas donde los clientes están ...acceso abierto