Search
Now showing items 1-10 of 10
Del consumidor convencional al consumidor digital : el caso de las tiendas por departamento
(Universidad ESAN, 2012)
Ante el crecimiento exponencial del uso de Internet en el Perú, el desarrollo del comercio electrónico ofrece al sector minorista (retail), en especial a la rama de tiendas por departamento, la posibilidad de seguir ...
Gestión del conocimiento en el sector agroexportador
(Universidad ESAN, 2008)
El sector agroexportador peruano ha crecido en forma acelerada en los últimos años y se ha consolidado como uno de los más dinámicos del país. Sin embargo, a pesar de estas favorables condiciones, presenta ciertas debilidades ...
Gobernabilidad de las empresas familiares peruanas y principios de buen gobierno corporativo
(Universidad ESAN, 2010)
El crecimiento significativo de las empresas familiares en todo el mundo y también en el Perú plantea la necesidad de introducir en ellas mejores prácticas organizacionales y de gestión que converjan hacia el objetivo ...
Clima organizacional en las empresas mineras : el caso Orcopampa
(Universidad ESAN, 2008)
Uno de los aspectos claves para lograr que las inversiones obtengan alta tasa de rentabilidad con un mínimo riesgo es contar con un clima organizacional propicio que garantice un alto nivel de satisfacción de los trabajadores ...
Truchicultura en la Región Puno
(Universidad ESAN, 2008)
El Perú es un país que posee una gran variedad de recursos naturales que no siempre sabe aprovechar o, peor aun, que aprovecha pero de modo tal que los beneficios de su explotación no se traducen en riqueza para las regiones ...
Modelo de gestión de calidad para la Contraloría General de la República
(Universidad ESAN, 2008)
La misión de cautelar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos en todos los niveles y entidades del Estado cobra mayor relevancia en países en desarrollo, donde el gasto social y la inversión pública se ...
Segmentación psicográfica de la pequeña y microempresa
(Universidad ESAN, 2008)
La pequeña y microempresa se ha convertido en foco de atención porque genera oportunidades de empleo e ingresos y dinamiza la economía. Las mypes representan más del 98% del total de las empresas del Perú, absorben el 88% ...
Rol de los medios digitales en el márketing electoral : el caso de Lima
(Universidad ESAN, 2011)
Los avances en las nuevas tecnologías de información a través de Internet han ocasionado que la forma convencional de ejercer y aplicar el márketing electoral esté cambiando y evolucionando hacia una mayor interacción entre ...
Clúster alpaquero en la región Puno
(Universidad ESAN, 2009)
La región Puno es una de las zonas de mayores conflictos sociales, derivados tanto de la postergación histórica de su población como de su condición de frontera, lo que ha generado una economía basada en el comercio informal ...
Modelo para el desarrollo sostenible con inversión minera : el caso de las comunidades campesinas de Uchuccarcco y Chilloroya
(Universidad ESAN, 2014)
En un estudio sobre el impacto de la minería en el Perú, se mostró que en el 2011 la minería representó el 59% de las exportaciones totales y el 21% de la inversión privada, por lo que, además de ser gran generadora de ...