Examinando por Materia "Aparatos electrodomésticos"
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Ítem Acceso Abierto Evaluación y propuesta de la estructura de capital de una empresa que opera en el sector de comercialización de electrodomésticos(Universidad ESAN, 2016) Castillo Sánchez, Amada María Del Rosario; Mejía Estupiñán, Jorge Enrique; Rodríguez Abanto, Enrique Luis; Rodríguez Velásquez, Irina ConsueloEl objetivo principal de la tesis es evaluar y proponer una estructura de capital que permita incrementar el valor de la empresa de Marcimex y como consecuencia generar valor para sus accionistas. Los objetivos específicos que persigue la investigación son: primero, describir el entorno y modelo de negocio de Marcimex; segundo, evaluar la situación financiera de Marcimex; tercero, describir los elementos que componen la actual estructura de capital de Marcimex; cuarto analizar el sector de comercialización de electrodomésticos e identificar una empresa comparable y de referencia para el análisis de Marcimex; quinto, evaluar la estructura de capital óptima de Marcimex adaptando el enfoque metodológico que de forma similar tanto Harvard Business School como Aswath Damodaran emplean en la búsqueda de una estructura óptima de capital; y sexto, proponer una estructura de capital para Marcimex que contribuya con el incremento del valor de la empresa.Ítem Acceso Abierto Influencia del valor de marca y la experiencia de la página web en la lealtad online a través de la satisfacción electrónica en la compra online de electrodomésticos(Universidad ESAN, 2022) Pisfil Rugel, Luz ClaritaEl proyecto de investigación trata de explicar la influencia del valor de marca y la experiencia de la marca electrónica en la lealtad online a través de la satisfacción online en la compra de electrodomésticos. De acuerdo a investigaciones pasadas se ha podido mostrar que el valor de marca cuenta con diferentes dimensiones como los son: El conocimiento de la marca, la calidad percibida y asociaciones de la marca, de la mano de la experiencia de compra en la página web pueden influir en la lealtad electrónica. El diseño de esta investigación es no experimental, ya que lo que se busca es determinar la influencia de valor de la marca y la experiencia de la página web en la lealtad online a través de la satisfacción electrónica en la compra de electrodomésticos, se aplicará el instrumentos a los clientes que cuenten con al menos una experiencia de compra con la categoría ya mencionada y los resultados se analizarán mediante estadística explicativa.Ítem Acceso Abierto Propuesta de utilización de cocinas de inducción eléctrica para uso doméstico en poblaciones vulnerables(Universidad ESAN, 2016) Prialé Peñaflor, Mercedes Inés; Carrasco Baca, Sofía Amparo; Figueroa Jachilla, Vanessa Carina; Jara Tinoco, Walter JuniorActualmente en el Perú, más del 76% de los hogares utilizan el GLP para la cocción de alimentos, manteniéndose la producción nacional de este combustible estable en los últimos años, mientras que la demanda presenta una tendencia creciente a nivel nacional, lo que podría generar un riesgo de desabastecimiento para los próximos años y el incremento del precio para el usuario final. Asimismo, en lugares alejados este precio se incrementaría por el costo del transporte, haciéndolo menos accesible a las poblaciones vulnerables.Ítem Acceso Abierto Venta móvil : plan de negocios para la comercialización de artículos para el hogar en los segmentos C y D en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2015) Astorga Paredes, Sheylath; Buscaglia Antuñano, André; Muchica Pariapaza, Huber; Núñez Vera, Manuel; Paredes Torres, OmarLa tesis propone una nueva forma de venta y comercialización de productos para la sociedad generando una mejora en la calidad de vida del segmento referido, generación de empleos directos e indirectos y tener una oportunidad de negocios aplicando los conocimientos adquiridos. Además el presente estudio permitirá obtener un mayor y mejor conocimiento sobre el comportamiento económico es los sectores C y D de la provincia de Arequipa y permitirá a futuros empresarios tener mayor fuente de información al momento de buscar oportunidades de negocio en estos sectores. Contribuir al conocimiento, desarrollando nuevos modelos de negocio que permitan incentivar al público en general a desarrollar nuevas alternativas de comercialización buscando atender a sectores que por su bajo ingreso económico y su ubicación geográfica no se encuentran integrados al sistema económico del país.