Examinando por Materia "Compra"
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Ítem Acceso Abierto Análisis de la búsqueda de información en internet como parte del proceso de compra en la región sur(Universidad ESAN, 2020) Chávez Castillo, Luciana; Cornejo Camino, Mercedes; Quintanilla Chávez, CarlaEl análisis de la situación actual de la búsqueda de información en internet en el proceso de compra en la región sur del Perú, contribuye como fuente de información para estudios, planes de negocios y estrategias que usan marketing por internet. El instrumento cuantitativo, recogió la información de 405 usuarios de internet a nivel de región sur, enfocándose en las zonas geográficas de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua. La investigación señala que el 89% realiza la búsqueda de información antes de realizar una compra independientemente del género, estado civil y edad. La búsqueda de información en internet es de preferencia de un 70%, mientras un 21% usa tiendas por departamento, en contraste, al momento de la compra la mayor parte usa una tienda física con excepción de la categoría viajes con 71% que lo hace en línea. El tiempo de búsqueda y cantidad de fuentes consultadas en los artículos de experiencia versus los de búsqueda, son distintos pues los primeros buscan una mayor cantidad de comentarios en el momento de la búsqueda, considerando en ambos casos que la forma de compartir la información de productos o servicios de experiencia es de boca a boca (WOM).Ítem Acceso Abierto Aplicación de Lean Supply en la mejora de gestión de compras para el incremento de la productividad en una pyme de menajes plásticos(Universidad ESAN, 2023) Huaman Fernandez, Alexis FernandoEn el presente estudio se realizó el análisis, evaluación, diagnóstico y elaboración de la propuesta solución para una incrementar la productividad de una PYME de menajes plásticos. El objetivo principal de esta investigación es diseñar una propuesta de mejora bajo el enfoque Lean aplicado a logística de la empresa, en específico en la gestión de compras para optimizar el proceso mediante la identificación y eliminación de las actividades que no generan valor en la cadena. Se recopiló información de los procesos core de la empresa, con el objetivo de identificar las causas subyacentes de los problemas más evidentes, a los cuales posteriormente se realizó un análisis a través de herramientas y siguiendo un enfoque cuantitativo, se definió el problema principal en el que se centraría el proyecto. La implementación de la filosofía Lean Logistics tuvo un impacto en la productividad operativa de la organización, la cual fue comprobada mediante el uso del software de simulación Arena. Finalmente, se proponen indicadores que permitan medir la variación del modelo actual (AS IS) y el modelo de la propuesta solución (TO BE) para comprobar si los objetivos propuestos de la investigación y solución tuvieron el resultado esperado.Ítem Acceso Abierto Aplicación de técnicas de Machine Learning para identificar factores de predicción del estado de las cotizaciones en el sector de maquinaria ligera(Universidad ESAN, 2022) Aliaga Urbina, Leslie Alexandra; Calle Burga, Frank Junior; Pacori Choquejahua, Carla Isabel; Palma Bendezú, Noelia Yackelina; Salinas Cevallos, Hector JhonEn el presente estudio haremos uso de Machine learning, usando 4 técnicas en la categoría de aprendizaje supervisado, para la predicción del estado de las cotizaciones, buscando agilizar la toma de decisiones con respecto al tiempo y costos de importación, y evitar la pérdida de ventas. Para la construcción del modelo predictivo se inició con la recopilación y limpieza de datos. Posteriormente, se utilizó el 80 % de datos recopilados para el entrenamiento de los modelos y 20% para la evaluación de las predicciones. Con la técnica k-NN se obtuvo un accuracy del 67.9% con un parámetro de k = 5; con la técnica Regresión logística, se obtuvo un 70.69% de accuracy; con la técnica SVM se obtuvo un 63.79% de accuracy y con la técnica Árbol de decisión se obtuvo un accuracy de 87.93%. Se aplicó codificación y normalización como mejora a la base de datos y con ello, la técnica de Árbol de decisión obtuvo el valor más alto de accuracy - 88.79%. Se recomienda el empleo de técnicas adicionales de Aprendizaje Supervisado a fin de seleccionar la que mejor resultado obtenga en la predicción.Ítem Acceso Abierto Los certámenes de belleza y su influencia en la intención de compra del consumidor femenino en el sector moda(Universidad ESAN, 2023) Lujan Espejo, Erika LizDado el auge los certámenes de belleza en el Perú, esta investigación decidió investigar a los certámenes de belleza y su influencia en el consumidor femenino utilizando como base la teoría de influencia social de Kelman que da a conocer mediante tres dimensiones la influencia en la persona para explicar el fenómeno de estudio final que es la intención de compra. Dichas dimensiones se manifiestan en la persona a través de la autoridad en el cumplimiento social, la atractividad en la identificación social y a la credibilidad en la internalización social para la generación de influencia. Esta investigación tuvo dos estudios, la primera fue de índole exploratorio en la que encuestaron a 232 mujeres de 18 a 60 años y el segundo estudio fue explicativo en el que se encuestaron a 80 mujeres del mismo rango de edad en Lima Metropolitana. Los resultados del primer estudio fueron positivos y significativos en todas las variables. Asimismo, con el segundo estudio los resultados dan mención a que si existe una actitud positiva por parte de las consumidoras hacia el patrocinio de una marca de moda de un certámen de belleza que la conlleva finalmente a una influencia de intención de compra.Ítem Embargo Diagnóstico de la cadena de suministros y mejora de procesos para elevar la competitividad de una empresa de cerámica(Universidad ESAN, 2017) Segovia Herrera, Nestor; Miñano Cabrera, Gian Carlos Douglas; Horna Vidal, Miguel Angel; Ortiz Rios, JonnyEn el presente documento de investigación, se muestra las diferentes actividades de una organización dedicada a la producción y comercialización de revestimiento cerámico a fin de analizar, identificar y proponer mejoras en el proceso de compra de la cadena de suministros. En la presente tesis se describe el análisis y el planteamiento de propuestas de mejora a los principales procesos involucrados en la cadena de abastecimiento de Cerámicos San Lorenzo, para lo cual se ha utilizado herramientas tales como: SCOR, Matriz de Kraljic, Diagrama de Pareto y la metodología de negociación estratégica de ahorros; del mismo modo, estas herramientas ayudaran a identificar las brechasÍtem Acceso Abierto Estrategias de marketing digital y su relación con la decisión de compra(Universidad ESAN, 2018) Zuazo Arciniega, José AntonioEn el presente estudió se investigó la relación entre las estrategias de marketing digital y la decisión de compra a través de internet, por lo que en el presente estudio se tiene como finalidad demostrar que tan decisiva es esa relación entre ambas variables. Se utilizó una encuesta para recabar los datos necesarios y mediante el uso de herramientas estadísticas se pudo obtener resultados que muestran esta relación. Dentro de estos resultados se observa que existen una relación entre las estrategias de marketing digital y dos factores de la decisión de compra, mientras que otros dos factores no guardan relación debido que no depende del consumidor por un tema de segmentación que las empresas deben realizar. Para concluir con la investigación se observa una relación significativa entre ambas variables y como uno de los factores puede tener una mayor influencia que otra.Ítem Acceso Abierto Evaluación de los factores que influyen en la compra del sector retail moderno frente al tradicional para los consumidores de los NSE B y C en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Aguilar Salinas, Humberto Aurelio; Barrantes Arrascue, Alexis Francisco; Gálvez Raimondi, Margarita Justina; Vargas Arrobas, Romy PaolaLa finalidad de la presente tesis de investigación es evaluar qué factores influyen en la compra del sector retail moderno frente al tradicional para los consumidores del NSE B y C de Lima Metropolitana. La contribución de este estudio es para investigadores y empresas del sector retail moderno que estén interesadas en conocer los factores de compra. Se analizó fuentes primarias y secundarias, sobre la información primaria se realizó la entrevista a profundidad y encuesta, ambas fuentes proporcionaron información de expertos del tema y las encuestas para conocer qué factores predominan en la compra del retail moderno y tradicional; así como comprender la situación actual del retail en Latinoamérica y Perú, nivel de penetración y evolución, así como las tendencias del retail según el e-commerce. Finalmente, las conclusiones están relacionadas con la situación del retail moderno en Perú y sus expectativas de crecimiento y proyección, el aspecto cultural en la región es un factor relevante por cuanto los consumidores prefieren la cercanía al elegir un establecimiento; los hábitos y comportamientos de compra han variado con el internet y la transformación digital y se debe fortalecer el canal e-commerce, a través de estrategias direccionadas al consumidor del NSE B y C.Ítem Acceso Abierto Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida(Universidad ESAN, 2022) Pennano Villanueva, CarlaLa emergencia sanitaria producto de la pandemia por la COVID-19 ha cambiado ciertos comportamientos de los individuos, como el comportamiento de compra de los clientes debido al miedo que tienen de asistir a la tienda física y contagiarse de la enfermedad. Sin embargo, la literatura reciente todavía no presenta evidencia contundente respecto de la forma, intensidad e impacto que tiene el miedo al contagio en dicho comportamiento de compra y si la percepción de seguridad de los clientes durante su tiempo en una tienda para realizar sus compras influirá en su intención de regresar a dicha tienda en un futuro. Con base en la Teoría del Comportamiento Planeado, se propone un modelo que busca predecir la intención de repatronage de los clientes de las tiendas minoristas en un contexto de emergencia sanitaria. El modelo es validado en una muestra de 733 clientes de supermercados de Lima Metropolitana. Los datos fueron analizados usando ecuaciones estructurales. Los resultados indican que la percepción de bioseguridad de los clientes durante su visita influye en su evaluación general de la experiencia en la tienda y en su intención de repatronage. Se proponen varias implicancias teóricas y de gestión, así como interesantes vías de investigación futura.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna(Universidad ESAN, 2023) Cabrera Qquellhua, Giancarlo; Fernandez Viamonte, Lucero Isabel; Velasquez Delgado, Martin Alejandro; Villarreal Zegarra, Pedro RicardoLa presente tesis de investigación tiene como objetivos (1) Identificar los Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna, (2) Identificar cuál es el perfil de consumo de moda de la mujer moderna en tiendas retail eCommerce, qué características tiene y su influencia al momento de realizar compras, (3) Identificar el journey map por el cuál pasa la mujer moderna durante el proceso de compra por eCommerce de productos de moda en tiendas retail. Los hallazgos de la investigación identificaron cinco factores clave que afectan la intención de compra de moda en mujeres modernas: oferta comercial, disponibilidad de producto, promotores de compra, personalización, experiencia de compra y relación con la marca. Además, se encontraron varios puntos de contacto en el proceso de compra, como búsqueda de información en redes sociales, opiniones de otros clientes, publicidad, opiniones de familiares, promociones, métodos de pago, envío, imágenes de productos, coincidencia con la descripción, atención al cliente, políticas de devolución y atención a reclamos.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Arrosquipa Quispe, Percy; Carrasco Cubillas, Ruth Silvana; Challco Mayta, Henry Luis; Rodríguez Arteaga, Paolo CésarEl entorno económico, social y cultural, tienen mucha influencia en las tendencias de consumo en diversas sociedades, reflejado en el comportamiento de los consumidores. La investigación buscó identificar los factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el mercado de Lima Metropolitana, enfocado desde la teoría del comportamiento planificado, con un abordaje metodológico mixto, con entrevista a 11 expertos y encuesta a 240 personas, elegidos por muestreo no probabilístico, haciendo referencia a criterios establecidos. Se concluye que los vehículos livianos chinos han ganado mayor participación en el mercado de Lima Metropolitana, lo que explica la acogida que tuvo en el mercado peruano, a pesar de la desaceleración económica. Se identificó ocho factores: precio percibido, calidad percibida, experiencia previa, innovación percibida, conocimiento, servicio postventa, influencia social, recursos y oportunidades, considerados como importantes entre los consumidores de Lima Metropolitana en la intención de compra vehículos livianos chinos. Los factores como conocimiento, servicio postventa, influencia social, recursos y oportunidades, han tenido mayor influencia en la intención de compra. En tanto que la experiencia previa, la calidad percibida y la innovación percibida, no han tenido impacto significativo en la intención de compra, de vehículos livianos chinos en Lima Metropolitana.Ítem Acceso Abierto Factores que inhiben la decisión de compra en los centros comerciales tradicionales (CCT) de la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2019) Begazo Molina, Steve Lorenzo; Bojorquez Valencia, Javier Luis; Nuñez Estrada, Carlos AdriánEl sector retail tradicional en Arequipa está compuestos por galerías comerciales, centros comerciales tradicionales de venta de ropa, zapatos etc., y otros, así como zonas ferreteras. Estos centros son en esencia negocios familiares, que, ante la necesidad laboral, surgen como un medio de sostenimiento. Con el tiempo muchos de ellos han ido creciendo y constituyéndose como pequeñas empresas con dos o más puestos de venta. En la última década, ante la aparición de los grandes malls (centros comerciales modernos) muchos de estos locales sufrieron caídas en sus ventas debido a la migración del consumidor arequipeño al nuevo formato. En este escenario surge la necesidad de identificar aquellos factores que inhiben la decisión de compra de los consumidores en los centros comerciales tradicionales. Del mismo modo, se busca caracterizar el perfil del consumidor arequipeño, las categorías de productos y servicios con mayor demanda en los centros comerciales modernos y el impacto de la aparición de este nuevo formato en una ciudad donde el comercio imperante era el tradicional.Ítem Acceso Abierto La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú(Universidad ESAN, 2023) Huaripuma Cajamarca, Mireya YanetEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú. Para dicho propósito, se utilizó el modelo plateado por Carroll (1991), en donde se estudia la RSE con cuatro dimensiones: económica, legal, ética y filantrópica. Por otra parte, se seleccionó la teoría de Ajzen (1991) para explicar la intención de compra del consumidor. Se trabajó a partir del modelo cuantitativo, la investigación es de alcance explicativo y se utilizó un cuestionario trabajado en la escala de Likert aplicado a consumidores millennials de aparatos tecnológico. La muestra la conformaron hombres y mujeres millennials en Perú y se tomó como referencia a Cardona, Castillo y Flórez (2020), quien menciona que, dicho grupo etario tiene entre 18 y 41 años de edad. Se realizó un análisis de fiabilidad, análisis factorial y regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran la influencia de la variable independiente, percepción de la RSE, en la variable dependiente, intención de compra del consumidor. En cuanto a las hipótesis planteadas, tres fueron confirmadas y una rechazada.Ítem Acceso Abierto Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love(Universidad ESAN, 2022) Córdova Sotil, Christy LeslieLos departamentos de marketing han venido evolucionando durante los años noventa hasta la actualidad con la llegada del internet y en el transcurso del tiempo nacieron las redes sociales (Hennig - Thurau, 2021). La evolución de la tecnología ha generado la aparición de las redes sociales que motivó el inicio del eWOM, lo cual es un contenido donde usuarios generen, difunden y hacen que influyen a otras personas, transformando de diversas formas su comportamiento (Hennig - Thurau, 2021). El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación del eWOM a través de Facebook, representado por ciertas dimensiones como la calidad, credibilidad, necesidad de la información y actitud hacia la marca, que influyen en la intención de compra en estudiantes universitarios hacia la marca One Love, una tienda de ropa casual. Para esta investigación se obtuvo una muestra de seguidores de la marca, jóvenes – adultas entre 18 a 26 años. Con la información de estos datos se realizaron distintos tipos de análisis como regresiones lineales para determinar la influencia de las cuatro dimensiones en la intención de compra. En cuanto a la evaluación y la obtención de los resultados, se pudo concluir, por medio de las regresiones lineales, que sí existe una relación explicativa entre el eWOM y la intención de compra y que la dimensión más resaltante fue la actitud hacia la marca. Finalmente se dieron las recomendaciones con un aporte práctico y académico de esta investigación relacionado con el caso de estudio, la venta de ropa casual.Ítem Acceso Abierto La influencia del ewom en redes sociales con respecto a la intención de compra de libros en millenials de Lima(Universidad ESAN, 2022) Cisneros Solari, Rodrigo JoséLas áreas de marketing sufrieron una revolución tecnológica en los años 90’ con la llegada del internet y un segundo impulso con el nacimiento de las redes sociales. La aparici ón de estas últimas propició el nacimiento del eWOM, contenido generado y difundido por usuarios que influye a otras personas, modificando de diversas formas su comportamiento. El objetivo de esta tesis fue verificar si existe una relación explicativa entre el eWOM generado en redes sociales, representado por ciertas dimensiones, y la intención de compra de libros físicos. Para llevar a cabo esta investigación se seleccionó una muestra de consumidores de libros, entre 18 a 40 años (millennials), pertenecientes a las zonas 6 y 7 de Lima. Con este conjunto de datos se realizaron distintos tipos de regresiones lineales para probar la influencia entre las distintas dimensiones sobre la intención de compra. En cuanto a los hallazgos obtenidos, se pudo comprobar, por medio de las regresiones lineales, que existe en sí una relación explicativa entre el eWOM y la intención de compra de libros. Finalmente se dieron un par de recomendaciones en torno al aporte académico, práctico y metodológico de la presente investigación en relación con el caso de estudio, venta de libros en millennials.Ítem Acceso Abierto Influencia del valor de marca y la experiencia de la página web en la lealtad online a través de la satisfacción electrónica en la compra online de electrodomésticos(Universidad ESAN, 2022) Pisfil Rugel, Luz ClaritaEl proyecto de investigación trata de explicar la influencia del valor de marca y la experiencia de la marca electrónica en la lealtad online a través de la satisfacción online en la compra de electrodomésticos. De acuerdo a investigaciones pasadas se ha podido mostrar que el valor de marca cuenta con diferentes dimensiones como los son: El conocimiento de la marca, la calidad percibida y asociaciones de la marca, de la mano de la experiencia de compra en la página web pueden influir en la lealtad electrónica. El diseño de esta investigación es no experimental, ya que lo que se busca es determinar la influencia de valor de la marca y la experiencia de la página web en la lealtad online a través de la satisfacción electrónica en la compra de electrodomésticos, se aplicará el instrumentos a los clientes que cuenten con al menos una experiencia de compra con la categoría ya mencionada y los resultados se analizarán mediante estadística explicativa.Ítem Acceso Abierto Informe sobre el Expediente N°669-2019-CC2(Universidad ESAN, 2024) Moreno Ramirez, Alexa PaolaEl presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar una crítica al análisis efectuado por la Comisión de Protección al Consumidor en la resolución final de primera instancia respecto de una compraventa de bien inmueble futuro que no se concretó debido a la falta de entendimiento del contenido del contrato por parte del consumidor, lo cual generó que el denunciante desista de la compraventa. Los principales problemas analizados corresponden a la determinación del monto de dinero a devolver, producto de una penalidad, como presunta infracción al deber de idoneidad, la prescripción de infracciones vinculadas al deber de información y una condición excesivamente onerosa como presunta práctica abusiva. Es así como, en el presente informe, se verifica si la autoridad observó correctamente la Ley de Procedimiento Administrativo General (Ley N° 27444) y el Código de Protección al Consumidor (Ley N° 29571) en los fundamentos de su resolución dada la insuficiencia encontrada en dicho acto administrativo lo cual impide, al lector, conocer la manera correcta en que la Comisión debió resolver el caso controvertido. Es así como el presente informe está orientado a mostrar el análisis correcto que debió realizar la Comisión.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa que brinde servicios de Procurement a través de una plataforma web B2B: Las Compras, una Solución Tecnológica(Universidad ESAN, 2020) Benavente Quesquén, Jorge Enrique; Flores Rodas, Jorge Leonaldo; Junchaya Pachas, José Alberto; Vizcarra Costa, Rafael FernandoEl plan de negocio que presentamos a continuación se basa en una plataforma tecnológica E-Procurement llamada BUY2BUYERS, la cual se implementará en la plataforma de servicios cloud de Google (GCP). Como función principal, permite realizar compras y ventas corporativas. Conecta a empresas consumidoras con empresas proveedoras, es decir; Es una plataforma que trabaja en la modalidad de Business to Business (B2B). A través de la plataforma BUY2BUYERS las empresas registradas con perfil Consumidor podrán enviar requerimientos de cotización. Los consumidores podrán seleccionar desde una ventana de categorías, los diferentes productos que necesitan para mantener la normal operación de sus actividades. Estos requerimientos serán enviados y notificados a las empresas registradas con perfil Proveedor. Funciones adicionales de la plataforma BUY2BUYERS son la generación del pedido de cotización, elaboración de cuadros comparativos automáticos, generación de pedidos de compra, recordatorios de compras recurrentes, notificaciones e integraciones con software propietarios para obtener una interacción con la realidad de la compañía que mediante herramientas de tendencia tecnológica le brindaran la proactividad necesaria con la finalidad de realizar una forma correcta de comprar (Comprar bien). Para el diseño del plan de negocio hemos utilizado la herramienta Lean Canvas que permite conceptualizar el modelo de negocio. Esta herramienta es la recomendada para empresas digitales o startup tecnológicas donde abarcamos 4 grandes áreas como son Clientes, Oferta, Infraestructura y Viabilidad económica.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una plataforma colaborativa AYNI 2.0 para la gestión de compras y entregas de productos básicos(Universidad ESAN, 2019) Barrera Sobenes, Ody Luis; Casaverde Sarmiento, Carlos; Correa Ontiveros, Carlos Enrique Andrés; Moore Carrillo, RichardLa plataforma tecnológica colaborativa llamada Ayni 2.0 integra a los vecinos de una zona residencial (entre 1 a 5 cuadras a la redonda) para que se ayuden en sus compras, principalmente de productos pequeños y/o básicos que pueden ser adquiridos en una bodega o tienda cercana. La solución tendrá 2 roles: Comprador (el que hace el pedido) e Intermediario (el que toma y atiende el pedido). Ayni 2.0 está concebida para valorar el tiempo libre, permitiendo solicitar y gestionar la compra y entrega de los productos que necesiten fácilmente en su dirección en tiempo real y les permita adquirirlos sin salir de casa y compartir ofertas. Es ideal para situaciones cotidianas como cuando uno se olvida comprar algo, o cuando se requiere comprar en la bodega, pero uno está ocupado cuidando a los niños, cocinando, lavando, arreglando la casa, realizando trabajos, enfermo, etc. O simplemente cuando uno no desea salir. Por todo lo descrito concluimos que la plataforma constituye un servicio atractivo, y que haciendo uso de la tecnología, será una alternativa útil para todas las personas que desean realizar pedidos de productos básicos y para aquellas personas que deseen generar un ingreso extra realizando la entrega de estos pedidos.Ítem Restringido Propuesta de mejora en la gestión del pedido de una empresa fabricante y comercializadora de lubricantes(Universidad ESAN, 2019) Llontop Parodi, Víctor Alfredo José; Navach Cortes, José Ricardo; Rojas Villagomez, Enríque Niels; Zapata Quito, Andrea IleanaLa presente tesis desarrolla la propuesta de mejora en la gestión de pedidos de una empresa fabricante y comercializadora de lubricantes, donde se han identificado errores en el proceso del ciclo de pedido de la cadena de suministro que finalmente ha llevado a la compañía a obtener bajo nivel de servicio. El análisis de la problemática se realizado haciendo un estudio de la empresa, siguiendo el modelo de Shapiro, donde se hace referencia a las diez etapas del flujo del pedido del cliente. Para el desarrollo del análisis de las diez etapas se eligió a un producto el cual nos ayudará a graficar los procesos desde la planificación a la postventa que sigue el flujo de la gestión del pedido. En ese sentido las propuestas presentadas para cada una de las etapas logrará obtener el objetivo principal de la empresa que es desarrollar una operación con procesos estratégicos que busquen la eficiencia en las operaciones en todo momento, logrando reducir aquellas actividades que no generan valor y que permiten que la gestión del pedido se realice sin fallas de una manera fluida y sin demoras. Finalmente se concluye que las propuestas presentadas ayudan a reducir sobrecostos y aumentar el nivel de servicio.Ítem Acceso Abierto Qhatu, una solución práctica, ágil y productiva para gestionar y administrar los insumos del menú familiar para el consumidor moderno(Universidad ESAN, 2021) Deza Huamanlazo, Joan Katherine; Hidalgo Cerdan, Juan Eduardo; Ollero Cruz, Julio Pablo; Romero Lopez, Walter MartinEl estilo de vida de hoy en día ha permitido la mayor productividad y realización profesional de las personas, en un ambiente competitivo los profesionales buscan realizar correctamente la mayor cantidad de tareas planificadas en equipos de trabajo preparados y en búsqueda constante de mejora. Una realidad en las que muchos nos vemos envueltos y en constante dedicación, pero esto a veces trae algunos problemas, y uno detectado en el presente proyecto es la falta de tiempo o incluso la pérdida de tiempo que la spersonas dedican a la planificación del menú familiar o personal del día, la semana o el mes. La propuesta no consiste en el delivery de comida preparada, que podría verse como una solución al problema del tiempo únicamente, si no en brindar una canasta eficientemente elaborada y con las recomendaciones necesarias para elaborar una comida hogareña, con el sabor y gusto de prepararlo como desea cada cliente, con información nutricional, recetas como sugerencias de cómo preparar los platos escogidos, brindando los insumos necesarios, en la cantidad adecuada para cada plato seleccionado. Es decir, es para aquella persona que quiere o necesita cocinar por sí mismo sus platos diarios,pero no quiere o no tiene tiempo para dedicarle a la logística previa.