Examinando por Materia "Consumidores"
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Ítem Acceso Abierto Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norte(Universidad ESAN, 2019) Egúsquiza Guillén, Adriana EugeniaLos centros comerciales representan, hoy en día, uno de los destinos predilectos de los clientes del sector retail, porque ante los avances de la propuesta original creada por el arquitecto Gruen, estos establecimientos se han repotenciado e ido adaptando a sus necesidades y exigencias. En la actualidad, los clientes recurren a estos lugares para satisfacer más que la mera necesidad de adquirir productos y servicios, lo ve como el punto de encuentro ideal para él, para la familia y amigos. El entretenimiento es otra necesidad que el cliente busca satisfacer, pero también buscará su conveniencia, una ubicación estratégica, pero también su fácil acceso. En definitiva, irá tras una experiencia de visita o compra satisfactoria. Para esto, los administradores de centros comerciales deberán analizar los factores críticos de éxito que le permiten responder a las demandas de su público objetivo, pero sobre todo generar un compromiso con el cliente para dar pie a la formación de la lealtad. De esta forma, la organización vivirá en la mente del consumidor ante su búsqueda de productos o servicios del recinto, para luego, de haber surgido la satisfacción, generar un vínculo que posteriormente lo lleve a una intención de recompra.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la actitud del consumidor ante una extensión de marca en los consumidores de las zonas 1, 2 y 3 de Lima Metropolitana: caso Record(Universidad ESAN, 2019) Cotillo Valerio, LuisEl objetivo principal de esta investigación es identificar los factores de mayor influencia en la actitud del consumidor ante una extensión de marca en el Perù y, de manera secundaria, determinar la influencia de las siguientes variables: Mantener los estándares y estilo de marca, Honrar la herencia de marca, Preservar la esencia de marca, Evitar la explotación de marca, Similitud y Relevancia en la actitud del consumidor ante una extensión de marca de Record en el mercado peruano. El trabajo de investigación es cuantitativo, de diseño no experimental y transversal; asimismo es explicativo. La muestra la conforman 104 consumidores de la marca Record entre 18 y 45 años, de la Zona 1, 2 y 3 de Lima Metropolitana. Se utilizó el instrumento de Spiggle et al. (2012), el cual obtuvo un alfa de 83.2%. Se emplearon ecuaciones estructurales para determinar la influencia de las variables, la correlación existente entre ellas y para determinar qué variables son significativas bajo el modelo. Se concluyó que las variables Honrar la herencia de marca y Evitar la explotación de marca son no significativas. Relevancia es significativa, sin embargo, no se considerará en el modelo ya que tiene una fuerte correlación con las variables Similitud y Preservar la esencia de la marca. En ese sentido solo son relevantes las variables Similitud, Preservar la esencia de marca y Mantener los estándares y el estilo de marca en las actitudes del consumidor ante una extensión de marca de Record.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la compra impulsiva online en los Millennials de los distritos de Miraflores, Surco, San Borja y La Molina(Universidad ESAN, 2019) Huayanay Espinoza, Simons MoisésEl propósito de la presente investigación es determinar los factores que influyen en la compra impulsiva online en los Millennials de los distritos de Surco, San Borja, La Molina y Miraflores. En el modelo se incluyen las variables confianza, propensión a las nuevas tecnologías, satisfacción e implicación en la compra. Para realizar la recolección de datos se aplicó una encuesta online a una muestra de 132 personas que realizaron al menos una compra durante los últimos 12 meses en Linio. Para el procesamiento de la información se realizaron análisis de fiabilidad, análisis factorial y regresiones lineales múltiples en el software SPSS. El estudio encontró que todas las variables fueron significativas dentro del modelo estudiado por lo tanto se validaron todas las hipótesis planteadas y que la variable que más influye en la compra impulsiva online es la confianza. Una limitación del estudio fue no aplicar ecuaciones estructurales. A pesar de ello, esta investigación hace una contribución importante debido a que en nuestro país son pocos los estudios previos que abordan a profundidad los factores que influyen en la compra por impulso del consumidor online.Ítem Acceso Abierto La influencia de las percepciones y actitudes del consumidor en la intención de compra de alimentos envasados de marcas privadas de supermercados en Lima tanto antes como durante el COVID-19(Universidad ESAN, 2021) Pilares Carreño, Daisy KerlyLa presente investigación plantea medir la influencia de las percepciones y actitudes del consumidor en la intención de compra de alimentos envasados de marcas privadas de supermercados. Adicionalmente, se compara la variación de dichas variables con la aparición del Covid-19. En la recolección de datos se utilizó encuestas online a través de un Panel Online donde se consideró a personas que vivan en Lima y realicen compras de marcas privadas en supermercados, finalizada la recolección se logró obtener 400 encuestas válidas. Los datos obtenidos fueron objeto de análisis de fiabilidad, análisis factorial exploratorio y regresión lineal múltiple. La información fue procesada por medio del software SPSS. En los hallazgos de la investigación se comprueba que los factores imagen de tienda - calidad percibida, confianza - familiaridad, precio percibido, publicidad influyen en la intención de compra de marcas privadas de supermercados a través de la actitud hacia las marcas privadas. La aparición del Covid-19 y la recesión económica impactan positivamente en la intención de compra marcas privadas. Este efecto se debe a que han variado las valoraciones de las variables calidad percibida – imagen de tienda, confianza - familiaridad, precio percibido y actitud hacia los alimentos envasados de marcas privadas de supermercados.Ítem Acceso Abierto Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19(Universidad ESAN, 2023) Paucar Carbajal, Natalia AngélicaEste trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción de los consumidores en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19. El ambiente físico consta de tres dimensiones: Condiciones Ambientales, Diseño y Funcionalidad, Señales, Símbolos y Elementos. De acuerdo con la teoría del Paisaje de Servicios, que se soporta en el Paradigma Conductual Estímulo-Organismo-Respuesta (E-O-R); el ambiente físico se corresponde con la “E” de estímulo, la satisfacción se corresponde con la “O” de organismo y la intención de reservar con la “R” de respuesta conductual. A través de un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, transversal, de alcance explicativo se ponen a prueba las hipótesis. Se usó encuestas en línea para obtener los datos alcanzando un total de 180 consumidores de restaurantes. El análisis de regresión múltiple mostró que la dimensión “Diseño y Funcionalidad” influye significativamente en la satisfacción del consumidor.Ítem Acceso Abierto La influencia del engagement en la decisión de compra de productos de consumo masivo del jefe de hogar y cónyuge de los hogares de la base de la pirámide de Lima(Universidad ESAN, 2017) Salazar Torres, Gustavo JoséEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del engagement en la decisión de compra de productos de consumo masivo del jefe de hogar y cónyuge de la Base de la Pirámide de Lima. Para determinar los productos de consumo masivo se tomó como referencia a las principales empresas del sector: Gloria, Nestlé, Alicorp y San Fernando, compañías cuya facturación representa más del 60% del sector consumo masivo. (Euromonitor, 2015). Con respecto a las variables estudiadas se tomó en consideración para la variable independiente la teoría del engagement propuesta por el autor Brodie (2011), que sostiene que para su estudio se debe considerar 5 dimensiones: estado psicológico, co-creación de valor, condiciones situacionales, contexto y rol activo. En la variable dependiente: decisión de compra, se empleó la teoría propuesta por Blackwell, Engel y Miniard (1995). El tipo de estudio realizado fue de tipo explicativo, bajo un enfoque cuantitativo, en el cual a través del modelo causal de regresión lineal múltiple se comprobó que efectivamente el engagement influye en la decisión de compra del público estudiado, sin embargo, se encontró que solo 3 de las 5 dimensiones que propone el autor alcanzan influencia significativa. Estas dimensiones son: (1) estado psicológico, (2) contexto y (3) rol activo. Se encontró que principalmente la dimensión estado psicológico se manifiesta como la razón principal que impulsa a decidir sobre la compra de un producto específico. La variable rol activo, es asociada a la participación en actividades y a la interacción con las marcas. En cuanto a la dimensión contexto, se encontró que está asociada a factores emocionales y cognitivos.Ítem Acceso Abierto Raymi - una aplicación que enlaza proveedores y clientes para organizar tu evento de forma ágil y segura(Universidad ESAN, 2022) Moraya Quispe, Ana Sofia; Pérez Torres, Fiorella Paulina; Dávila Silva, Mike Walter; Castillo Velásquez, Nelly RosaliaLa elaboración de este documento tiene como propósito presentar una propuesta de negocio viable a nivel comercial, operativo y financiero en torno a una empresa dedicada a enlazar proveedores y clientes para organizar eventos sociales de forma ágil y segura en Lima Metropolitana. Después de la pandemia, el desarrollo y ejecución de eventos ha tenido un incremento considerable, tendencia que se observa seguirá creciendo en los próximos meses apalancado con la reactivación económica del país. Dentro de este rubro de eventos se observa la participación de dos actores importantes que son los clientes y proveedores, con objetivos independientes pero relacionados bajo el mismo proceso de venta y compra de bienes y servicios, necesarios para desarrollar los eventos como cumpleaños, fiestas infantiles, baby showers, entre otros.