Examinando por Materia "Consumidores jóvenes"
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Ítem Acceso Abierto Aplicación de las Fintech como herramienta tecnológica disruptiva de inclusión financiera de los jóvenes en el Perú, medido a través la dimensión acceso(Universidad ESAN, 2021) Yamunaque Da Silva, Juan PabloEl objetivo del presente documento es demostrar que el uso de la innovación tecnológica de servicios financieros conocidos como Fintech (Financial and Technology por sus términos en inglés) han tenido una relación positiva en la inclusión financiera de los jóvenes del Perú entre los años 2017 al 2019. Para poder determinar tal impacto, se utilizó un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo correlacional no experimental, buscando a través del análisis estadístico la relación entre las variables en estudio pero sin determinar la causalidad. Para ello, se utilizó información del periodo 2017 hasta el 2019 de empresas Fintech constituidas en el Perú, así como también organismos como Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Por el lado de las empresas Fintech, se utilizó la información de “Pagos”, “Remesas y Préstamos”, ya que son las más destacadas en el mercado peruano; y por el lado de la inclusión financiera, como ésta se puede medir mediante tres dimensiones: acceso, uso y calidad, se decidió usar la dimensión acceso por ser la más próxima a la variable a estudiar. Con lo antes mencionado, se pudo realizar análisis descriptivos y correlacionales de las variables para poder concluir que la aplicación de las Fintech tiene una relación significativamente positiva con la inclusión financiera, por lo que podemos indicar que las Fintech son una herramienta muy útil en la inclusión financiera de los jóvenes en el Perú.Ítem Acceso Abierto Atributos que determinan la elección de viviendas por adultos jóvenes de 25 a 35 años en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Mamani Rojas, Jenny Jessica; Montero Soto, Rosa María Elizabeth; Pérez Lavado, Jardith Quelina; Villafuerte Valencia, Ariane MelissaEn este estudio se investiga los atributos que determinan la elección de vivienda por parte de los jovenes adultos entre los 25 a. 35 años en Lima Metropolitana. En primera instancia, los atributos que se consideraron se recogieron de literatura existente en trabajos de investigación de países europoeos y del medio oriente; los cuales se filtraron con la realidad peruana, obteniéndose un total de quince atributos con dos niveles que se categorizan en atributos básicos, adicionales y de entorno. La herramienta utilizada para la investigación es el análisis conjunto, la muestra depurada es de 144 encuestados a los cuales se les preguntó su nivel de preferencias por determinado perfil, obteniendose un total de 2304 perfiles evaluados. Los resultados obtenidos muestran la mayor utilidad de atributos como área, precio, cercanía al trabajo y estacionamiento. También podemos decir que el comportamiento de individuos con características sociodemográficas homogéneos no necesariamente son similares, mediante el cruce de los atributos y el perfil sociodemográfico, incluso, al analizar la muestra se puede observar que los comportamientos del individuo se extrapolan en los dos niveles siguiendo preferencias en sentidos contrarios incluso con perfil homogéneos en base al cual los expertos del sector desarrollan los productos inmobiliarios.Ítem Acceso Abierto A conceptual frame work for digital marketers in the young parisian target (25-29 years old)(Universidad ESAN, 2019) Lizana Castro, Miguel AngelDigital marketing is evolving day to day and the digital channel is becoming the mainstream interaction space between sellers and potential buyers in a B2C context. Digital marketing, like any other conventional mode of marketing, is intended to interact with consumers and make them commit to what the marketer proposes; influence them and turning them into buyers. Wherever the consumer interacts, there arises the significance of behavioral studies, as the marketer has to align his marketing strategies to interact better with the consumer. The study I am proposing here is aimed to understandand answer the following question: What motivates the consumer to purchase a product or service online? Thereby framing a conceptual model where one can assess the interaction between digital marketing and consumer by different contact dots, and overlapping these dots in order to understand the vice versa flow in the interactions. For that, this paper streams through the various literature that mentions several digital marketing parameters with the key concepts in consumer behavior and motivations. I conducted a survey to Parisians into the age range of 25 to 29, this survey was made with the questions twinning the concepts of digital marketing and consumer motivation, elaborating the hypothesis in accordance with the theory which I had derived out of the literature. That theory functions as the conceptual model that I had proposed and matching with the results of the survey to end with the most influence drivers and ranking them in order to present to digital marketers where they could allocate their resources to have a better rate of conversion and be more efficiency. I had identified the internal and external consumer motivators (derived from the theory) and was able to demine which consumer motivational factors affect the marketer's return in accordance with the purchase decision of the consumer. This conceptual framework that I propose could be used for further studies focusing on more on consumer motivations with other determinants of digital marketing. In addition, this conceptual model could be used in other geographical areas, with another range of ages. For instance, in Peru that currently there is a tendency for B2C companies to migrate to multichannel and omnichannel models, this conceptual framework could be used to understand better the consumer motivations (extrinsic and intrinsic), framing to the target public that the companies would have. It is recommendable to marketers frame and structure the customer portrait with 2 big factors: Demographic and geographic, with those it would be possible apply this conceptual framework and use the variables to conduct the surveys.Ítem Acceso Abierto Evaluación de nuevo proyecto inmobiliario ubicado en el distrito de Lince orientado al segmento joven(Universidad ESAN, 2017) Guerra Neira, Fiorella Luciana; Guerra Neira, Marjorie Ann; Zegarra Narazas, Augusto AntonioLa presente tesis evalúa la rentabilidad esperada para un edificio no familiar de departamentos ubicado en el distrito de Lince, el cual consta de 20 pisos, 190 departamentos, 115 estacionamientos y 04 locales comerciales. El público al que se orientaría sería jóvenes en un rango de edad de 25 a 35 años, con capacidad adquisitiva para solventar un crédito hipotecario y cuyos centros laborales se encuentren en los distritos de San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco. Este planteamiento surge de la observación de la existencia de un nicho de mercado con una demanda insatisfecha (logro de independencia), con características muy aspiracionales y un flujo de dinero excedentario, debido a su forma de vida. Son jóvenes profesionales, casi en su totalidad, que se encuentran entre el inicio y los primeros logros de sus vidas laborales, percibiendo ingresos mayores a S/ 4,000 mensuales (MINTRA, 2015). Asimismo, no cuentan con deseo de formar una familia en un futuro cercano, por el contrario, están enfocados en disfrutar de una vida independiente o en pareja (dinks, en muchos casos), con metas orientadas a viajar y crecer profesionalmente, a una calidad de vida donde el tiempo libre es muy apreciado.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en el E WOM producido en la red social de una marca, por personas entre 18 y 24 años que residen en zona 6 de Lima Metropolitana. Caso: Bembos (Facebook)(Universidad ESAN, 2021) Rudecindo Flores, Yersson GiovanniEn los últimos años las redes sociales han experimentado un gran crecimiento en términos de uso, tanto por empresarios como por consumidores, siendo este medio uno de los más frecuentes para el desarrollo de estrategias de comunicación de marketing. Es por ello que las empresas están aumentando su inversión en redes sociales con el fin de atraer nuevos consumidores a través del boca a boca electrónico (electronic word of mouth [eWOM]) y estimular la intención de compra. El presente estudio contribuye a determinar si existen factores que influyen en el E WOM producido en la red social Facebook de Bembos, por usuarios entre 18 y 24 años que residen en zona 6 de Lima Metropolitana como resultado de una publicación realizada por la marca, a través de un modelo combinado. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario, cuyos resultados fueron analizados mediante el IBM SPSS Statistics 27. Los resultados muestran el papel relevante del intercambio de experiencias online entre consumidores y del compromiso con la red social sobre la intención de eWOM. Asimismo, destacan la importancia de la motivación, la habilidad y la identificación con la red social como determinantes de estos antecedentes.Ítem Acceso Abierto Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de la banca por internet en clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana: Caso BCP(Universidad ESAN, 2021) Herrera Gambini, Erika MagalyEsta investigación tiene como propósito determinar si la calidad de servicio de la banca por internet influye en la satisfacción en los clientes de 18 a 35 años en Lima Metropolitana del Banco de Crédito del Perú (BCP) en el 2020. Para ello utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y de diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 120 clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana, del Banco de Crédito del Perú, que utiliza la banca por internet; el método de muestreo utilizado fue por conveniencia y por bola de nieve. Se utilizó el instrumento adaptado de Ho y Lin (2009), que contempla las variables servicio al cliente, diseño web, garantía, trato preferencial e información provista, para determinar la calidad de servicio. El estudio concluyó que las cinco variables son explicativas de la calidad y que la calidad es una variable que explica la satisfacción de la banca por internet.Ítem Acceso Abierto Influencia del brand equity de consumidores millenials del distrito de Santiago de Surco, en su intención de compra de prendas de vestir de la marca Zara(Universidad ESAN, 2021) Torres Lipa, DayanaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si el Brand Equity de una muestra de 122 consumidores millennials del distrito de Santiago de Surco, influye en su intención de compra de prendas de vestir marca Zara. Para determinar la marca a evaluar se tomó de referencia marcas de ropa con mayores tiendas en el mundo y con aceptación en el Perú, Zara ingresó en el año 2012 por lo que fue seleccionada en nuestra investigación (Equilibrium, 2018). El modelo empleado en el trabajo de investigación es Brand Equity basado en el modelo de Aaker D.A(1991), que desarrolla las dimensiones conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida y lealtad de marca que explican el valor de la marca y su influencia en la intención de compra, desde el consumidor, pudiendo ser aplicado en las distintas tiendas comerciales con diferente público El estudio fue cuantitativo, explicativo y transversal. El muestreo no probabilístico, homogéneo y por cadena. Los datos fueron sometidos a prueba de confiabilidad con el alfa de Cronbach. Se efectuó regresión lineal para responder las preguntas de la hipótesis. Finalmente se encontró que la dimensión lealtad de marca influye en mayor medida en la variable intención de compra, las variables conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida explican en menor medida la intención de compra, siendo la conciencia de marca la menor de todas.Ítem Acceso Abierto Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias(Universidad ESAN, 2021) Solis Ynga, FiorellaEsta investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en la intención de comprar alimentos procesados con menos advertencias publicitarias en el envase en personas de 18 a 39 años de Lima Moderna. El valor de esta investigación es que es el primer estudio en analizar la intención de compra hacia alimentos con advertencias publicitarias determinado por las variables de actitud, norma subjetiva, emociones anticipadas positivas y negativas, control conductual percibido y el deseo, seleccionados de la teoría del comportamiento dirigida hacia un objetivo (MGB), que es una teoría del comportamiento humano más completa que las anteriormente usadas en este tema, ya que no solo abarca el aspecto cognitivo, sino que también el afectivo, motivacional y habitual. Con la elaboración de este estudio se extenderá el poder explicativo que tienen las relaciones de las variables seleccionadas de la teoría mencionada anteriormente. Además, se ofrecerá un mejor entendimiento para las empresas y las entidades competentes del estado sobre el uso de las advertencias publicitarias y de esta forma se podrá satisfacer mejor las necesidades de los consumidores peruanos. Por último, el instrumento de estudio servirá de referencia para futuras investigaciones que quieran emplearlo en temas de este tipo de etiquetado frontal de alimentos o en algún otro.