Examinando por Materia "Estudiantes universitarios"
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Ítem Acceso Abierto Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love(Universidad ESAN, 2022) Córdova Sotil, Christy LeslieLos departamentos de marketing han venido evolucionando durante los años noventa hasta la actualidad con la llegada del internet y en el transcurso del tiempo nacieron las redes sociales (Hennig - Thurau, 2021). La evolución de la tecnología ha generado la aparición de las redes sociales que motivó el inicio del eWOM, lo cual es un contenido donde usuarios generen, difunden y hacen que influyen a otras personas, transformando de diversas formas su comportamiento (Hennig - Thurau, 2021). El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación del eWOM a través de Facebook, representado por ciertas dimensiones como la calidad, credibilidad, necesidad de la información y actitud hacia la marca, que influyen en la intención de compra en estudiantes universitarios hacia la marca One Love, una tienda de ropa casual. Para esta investigación se obtuvo una muestra de seguidores de la marca, jóvenes – adultas entre 18 a 26 años. Con la información de estos datos se realizaron distintos tipos de análisis como regresiones lineales para determinar la influencia de las cuatro dimensiones en la intención de compra. En cuanto a la evaluación y la obtención de los resultados, se pudo concluir, por medio de las regresiones lineales, que sí existe una relación explicativa entre el eWOM y la intención de compra y que la dimensión más resaltante fue la actitud hacia la marca. Finalmente se dieron las recomendaciones con un aporte práctico y académico de esta investigación relacionado con el caso de estudio, la venta de ropa casual.Ítem Acceso Abierto Learning strategies and entrepreneurial attitudes: a predictive model of entrepreneurship intention in Peruvian undergraduate students(Universidad del Rosario, 2022-03-16) Bustos Alvarez, Varinia; Martínez-Gregorio, Sara; Galiana, Laura; Oliver, Amparo; Olivos, MariellaThis study aims to empirically test how learning strategies would fit into an undergraduate entrepreneur’s profile. The design is cross-sectional with a sample of 527 Peruvian undergraduate students. A structural equation model was specified, estimated, and tested in Mplus 8.4. The model hypothesized direct effects of the different learning strategies on a factor of entrepreneurial attitudes (considering proactivity, professional ethics, empathy, innovation, autonomy, and risk-taking dimensions) which, in turn, explained two indicators of entrepreneurship intention as outcomes. The tested structural model adequately fits the data. It provided helpful information on learning strategies and entrepreneurial attitudes accounting for up to 20% of variance of entrepreneurship intention. The learning strategies most related to entrepreneurial attitudes are those related to creativity, transference, and assessment of one's own performance. This paper provides for the first time evidence about the predictive power of several learning strategies on the entrepreneurial attitudes in connection with entrepreneurship intention (willingness and likelihood). This work increases our understanding of entrepreneurs’ learning strategies, so that we can improve the design and implementation of educational resources to promote entrepreneurs’ careers in emerging markets.