Maestría en Finanzas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3900
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Factores críticos de éxito para el uso de Crowdfunding como mecanismo de financiamiento de proyectos(Universidad ESAN, 2021) Cachuan Fabian, Ronald Luis; Mora Devoto, Victor Manuel; Nanquen Ocaña, Guillermo Igor; Roque Reyes, Luis Felipe; Tapia Najar, Arturo VladimirEl crowdfunding es un mecanismo alternativo de financiamiento que permite fondear a personas naturales y/o jurídicas, para el desarrollo de sus actividades. Este mecanismo a diferencia del Sistema financiero tradicional (SFT), quien capta dinero y coloca de acuerdo a su portafolio de probabilidades de crédito; realiza inversiones directas entre el inversionista y el prestatario, utilizando una plataforma como medio para realizar las operaciones y seguimiento de sus créditos en línea. Si bien, el riesgo asumido por el inversionista es considerablemente mayor que colocarlo en el SFT, la rentabilidad obtenida es más atractiva que las ofertados por las SFT, no obstante, esta exposición se mitiga con la diversificación en los préstamos otorgados. Por otro lado, el acceso al crédito, sobre todo de las Mipymes, es muy restringido, siendo este mecanismo una alternativa importante en el requerimiento de financiamiento: por la facilidad, flexibilidad y bajo costo de fondeo. El desarrollo del crowdfunding se encuentra aún incipiente en Latinoamérica y la tesis en mención, busca incentivar su aplicación en el Perú mediante una base de investigación. La regulación es un factor clave en su crecimiento, a la fecha aún no se ha establecido un marco regulatorio, sin embargo, ya se estipularon decretos importantes.Ítem Acceso Abierto Determinantes de la probabilidad de éxito de un startup en Perú(Universidad ESAN, 2020) Ecos Munayco, Luis Alberto; Mendoza Mendoza, Erick Guillermo; Narro Leon, Luis Alberto; Paredes Derteano, Miloban AlfredoEl crecimiento del mercado de capital emprendedor (venture capital) en Perú incrementa la necesidad de la sofisticación de herramientas financieras para garantizar la profesionalización de las decisiones de inversión. En esta investigación, se propone el cálculo de la probabilidad de éxito (o supervivencia) de un startup en Perú a partir de la identificación de las principales variables que determinan dicha probabilidad. A través de un enfoque cuantitativo y de tipo inductivo, se analizó la importancia de una serie de variables a través de la construcción de un modelo PROBIT. Una vez identificadas las variables y la probabilidad de éxito, se procedió a aplicar esta probabilidad en la valorización de dos (2) startups en Perú mediante el método “Venture Capital” modificado. Al finalizar el presente estudio, se obtuvo que las variables más relevantes para determinar el éxito de un startup son: número de trabajadores, dedicación a tiempo completo de un líder de tecnología (CTO), valoración pre-money y si el startup ganó Startup Perú. Mientras que la probabilidad de supervivencia se encuentra en un 78.38%. Esperamos que este trabajo de investigación sea un estímulo para futuras evaluaciones sobre la probabilidad de éxito de los startup y su aplicación a la valorización de este tipo de negocios.Ítem Acceso Abierto Mercado alternativo de valores - diagnóstico de los factores críticos de éxito que limitan su crecimiento y propuesta de mejora(Universidad ESAN, 2017) Antay Alva, Guillermo; Gil Villanueva, Segundo Víctor; Gutierrez Castillo, Jair Alfredo; Vivas Silva, Nancy AgustinaSe planteó como objetivo general de la presente tesis el “analizar el MAV a fin de establecer los factores críticos de éxito que determinan su crecimiento, a fin de desarrollar una propuesta de mejora para impulsarlo”; y para ello, los objetivos específicos son: - Analizar el Mercado Alternativo de Valores incluyendo la normativa peruana vigente. - Examinar mercados alternativos en otros países que tengan objetivos similares al MAV para establecer los factores críticos para su desarrollo. - Determinar los factores que impiden el crecimiento del Mercado Alternativo de Valores en el Perú. - Elaborar y validar una propuesta que permita desarrollar e impulsar el crecimiento del Mercado Alternativo de Valores.