Administración con mención en Dirección de Empresas

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4174

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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que afectan la satisfacción con las capacitaciones realizadas por la Oficina Nacional de Educación Católica para los docentes de religión católica de Lima Metropolitana - 2021
    (Universidad ESAN, 2024) Agurto Agurto, Renzo Arturo
    La investigación realizada establece como finalidad determinar si existen factores que afectan la Satisfacción con las Capacitaciones realizadas por la ONDEC para los docentes de religión católica de Lima Metropolitana -2021, desarrollándose a través de una metodología cuantitativa, explicativa, de diseño no experimental y transaccional. La población la conformaron por 780 docentes de religión católica de Lima Metropolitana inscritos en las capacitaciones realizadas por la ONDEC durante el año 2021. Se empleó un muestreo aleatorio, y la fórmula de población finita para la determinación de la muestra, que estuvo compuesta por 230 docentes que participaron en capacitaciones de la ONDEC durante el año 2021. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento de Giangreco et al. (2014), que contiene las variables: desempeño percibido del capacitador, utilidad percibida de la formación, eficiencia de la capacitación percibida y satisfacción general de la capacitación. De igual manera, en el análisis de datos se utilizó las pruebas: KMO, la prueba alfa de Cronbach, análisis factorial, y regresiones lineales múltiples. El trabajo llegó a la conclusión que, las variables utilidad percibida de la formación y desempeño percibido del capacitador, así como eficiencia de la capacitación percibida son realmente significativas para el modelo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    El impacto de la percepción de las marcas sostenibles en la toma de decisión de consumo en la generación Z de San Isidro
    (Universidad ESAN, 2023) Ramírez Villanueva, Aida Ninoshka
    El estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la percepción de las marcas sostenibles en la toma de decisión de consumo en la generación Z de San Isidro. Se utiliza un enfoque no experimental transversal de alcance explicativo. La investigación sirve como guía a empresas del mercado peruano, a identificar cómo la percepción de una marca sostenible afecta la decisión de consumo en la generación Z, conocida por su enfoque ambiental debido a la globalización y la conciencia ambiental. En el contexto de un cambio transformacional en las empresas peruanas hacia la sostenibilidad, la investigación respalda el desarrollo de una cultura sostenible, dejando atrás los modelos de negocios tradicionales. La herramienta se aplicará a clientes de la generación Z en San Isidro. La investigación, confirmatoria, busca verificar la hipótesis de impacto positivo de la percepción de marcas sostenibles en la toma de decisión de consumo en la generación Z de San Isidro.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
    (Universidad ESAN, 2023) Paucar Carbajal, Natalia Angélica
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción de los consumidores en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19. El ambiente físico consta de tres dimensiones: Condiciones Ambientales, Diseño y Funcionalidad, Señales, Símbolos y Elementos. De acuerdo con la teoría del Paisaje de Servicios, que se soporta en el Paradigma Conductual Estímulo-Organismo-Respuesta (E-O-R); el ambiente físico se corresponde con la “E” de estímulo, la satisfacción se corresponde con la “O” de organismo y la intención de reservar con la “R” de respuesta conductual. A través de un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, transversal, de alcance explicativo se ponen a prueba las hipótesis. Se usó encuestas en línea para obtener los datos alcanzando un total de 180 consumidores de restaurantes. El análisis de regresión múltiple mostró que la dimensión “Diseño y Funcionalidad” influye significativamente en la satisfacción del consumidor.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores de incidencia en la intención de uso de la aplicación Yape del BCP en Lima Metropolitana en el 2022
    (Universidad ESAN, 2023) Mendoza Osorio, Héctor José
    La investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la actitud influye en la intención del usuario en adoptar los servicios de la aplicación Yape del BCP en Lima Metropolitana en el 2022. La investigación mantiene un enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño no experimental transversal. El método de muestreo es no probabilístico; la muestra conformada por 384 usuarios. Para la recopilación de datos se utilizó el instrumento de Alswaigh; utiliza los modelos TAM y UTAUT para determinar los factores que influyen en la aceptación del usuario de adoptar servicios tecnológicos. Entre ellas: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, confianza, seguridad, condiciones facilitadoras y compatibilidad del estilo de vida, intención de uso y la actitud; con respecto a la recolección de datos se realizó de forma online. Las siguientes pruebas corresponden al análisis de datos: análisis de factores, análisis de confiabilidad alfa de Cronbach y regresiones lineales. Los resultados demostraron que la variable actitud es significativa y explica el 72% de la variabilidad de la intención de uso. Adicionalmente, se comprobó que todas las dimensiones propuestas son significativas, explicando el 77.6% de la variabilidad de la intención de uso.