Administración con mención en Dirección de Empresas

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4174

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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que afectan la satisfacción con las capacitaciones realizadas por la Oficina Nacional de Educación Católica para los docentes de religión católica de Lima Metropolitana - 2021
    (Universidad ESAN, 2024) Agurto Agurto, Renzo Arturo
    La investigación realizada establece como finalidad determinar si existen factores que afectan la Satisfacción con las Capacitaciones realizadas por la ONDEC para los docentes de religión católica de Lima Metropolitana -2021, desarrollándose a través de una metodología cuantitativa, explicativa, de diseño no experimental y transaccional. La población la conformaron por 780 docentes de religión católica de Lima Metropolitana inscritos en las capacitaciones realizadas por la ONDEC durante el año 2021. Se empleó un muestreo aleatorio, y la fórmula de población finita para la determinación de la muestra, que estuvo compuesta por 230 docentes que participaron en capacitaciones de la ONDEC durante el año 2021. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento de Giangreco et al. (2014), que contiene las variables: desempeño percibido del capacitador, utilidad percibida de la formación, eficiencia de la capacitación percibida y satisfacción general de la capacitación. De igual manera, en el análisis de datos se utilizó las pruebas: KMO, la prueba alfa de Cronbach, análisis factorial, y regresiones lineales múltiples. El trabajo llegó a la conclusión que, las variables utilidad percibida de la formación y desempeño percibido del capacitador, así como eficiencia de la capacitación percibida son realmente significativas para el modelo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
    (Universidad ESAN, 2023) Paucar Carbajal, Natalia Angélica
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción de los consumidores en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19. El ambiente físico consta de tres dimensiones: Condiciones Ambientales, Diseño y Funcionalidad, Señales, Símbolos y Elementos. De acuerdo con la teoría del Paisaje de Servicios, que se soporta en el Paradigma Conductual Estímulo-Organismo-Respuesta (E-O-R); el ambiente físico se corresponde con la “E” de estímulo, la satisfacción se corresponde con la “O” de organismo y la intención de reservar con la “R” de respuesta conductual. A través de un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, transversal, de alcance explicativo se ponen a prueba las hipótesis. Se usó encuestas en línea para obtener los datos alcanzando un total de 180 consumidores de restaurantes. El análisis de regresión múltiple mostró que la dimensión “Diseño y Funcionalidad” influye significativamente en la satisfacción del consumidor.