Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3906
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de una empresa dedicada al desarrollo de edificios y administración de departamentos en renta, en Lima Top(Universidad ESAN, 2023) Azañedo Soraluz, Bruno Eduardo; Condor Aquino, Freddy Martin; Chauca Ramos, Yoselin EstefaniLa presente tesis propone la creación de una empresa inmobiliaria que se dedicará a desarrollar y administrar especializados en renta, teniendo como principales clientes potenciales a los inversionistas. A través del estudio de mercado realizado, se propuso un diseño que cumpla con las necesidades de los segmentos objetivos, por otro lado, se crearon de 2 unidades de negocio que trabajarán complementariamente, una es la de desarrollo y ventas de proyectos, y la segunda es la de gestión de renta inmobiliaria, y que tendrán como finalidad generar la mayor rentabilidad posible en alquileres, liberando de las gestiones al inversionista.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de inversión inmobiliaria de vivienda compartida tipo coliving en Lima Top(Universidad ESAN, 2020) Díaz Chamochumbi, Rosa María; Escobar Montes, Ruben OmarEl producto de vivienda compartida tipo Coliving, se orienta a cubrir una demanda insatisfecha que busca mejorar la calidad de vida de los profesionales jóvenes del NSE AB por medio de la creación de comunidades dentro de la vivienda. Por lo que los espacios están pensados y diseñados para permitir que las personas interactúen entre ellas por medio del uso de las áreas comunes tales como: cocina, comedor, sala de estudio, coworking, lavandería y entre otras actividades culturales, deportiva, tecnológicas y artísticas que permitan compartir experiencias dentro de la comunidad. Las áreas privadas en este tipo de proyectos están definidas únicamente por los dormitorios con kitchenette y servicios higiénicos propios. El producto pretende situarse cerca de los principales centros de trabajo, estudio y zonas comerciales con la finalidad de reducir los tiempos y costos de transporte, aspectos que, de acuerdo al estudio de mercado realizado, son muy valorados por los usuarios finales. Así mismo, el producto tiene como ejes fundamentales las siguientes características: comunidad, convivencia, ubicación estratégica, mejora de la calidad de vida, flexibilidad del alquiler y gestión simplificada de pagos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una marca inmobiliaria para una residencia estudiantil en modalidad de renta(Universidad ESAN, 2021) Gálvez Cecconi, María Teresa; Salas Hermoza, Joice Giuliana; Vásquez Espíritu, Flor de MaríaHoy en Perú existen más de 1,341,000 estudiantes de pregrado. Un 40% de estos se concentra en la ciudad de Lima y se calcula que un 20% de ellos proviene de otros departamentos. Solo ese 20%, generan un mercado anual para la industria de alojamiento. Adicionalmente, para el año 2021 se espera recibir cerca de 10,000 estudiantes de intercambio que estarán en promedio 5 meses alojando en un lugar fijo. Ambos grupos de estudiantes forman un mercado anual en la industria de alojamiento para estudiantes de US$466.000.000 aproximadamente. Este proyecto busca entrar a este último grupo de viviendas que se ha caracterizado por su falta de preparación y comodidad en la recepción de estudiantes. Según lo anterior, aparece como una oportunidad muy atractiva el proyecto inmobiliario Residencia Estudiantil que busca entregar un mejor servicio, generar una mejor experiencia y así logar el posicionamiento de la marca como top of mind en residencias estudiantiles. Finalmente, se espera que en el mediano plazo se pueda implementar un proceso de expansión del negocio dentro de la capital u otros polos universitarios del país.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para oficinas prime hechas a la medida(Universidad ESAN, 2021) Bendezú Gonzáles, Ligia Melissa; Díaz Villegas, Gonzalo José; Valdivia Hinojosa, Fabricio FernandoPlan de negocios para la construcción e implementación de un Centro Empresarial Prime, cuyas unidades resultantes sean oficinas “hechas a la medida del cliente”. Usualmente en el mercado se acostumbra a vender y arrendar oficinas en casco gris, es decir sin implementar, tan solo con los baños y acometida de energía y agua. Lo cual conlleva a que el cliente usuario tenga que llevar a cabo todas las actividades de poner la oficina en marcha, tareas como arquitectura, electricidad, data, aire acondicionado, sistema contra incendio, inyección y extracción de aire, sistemas de seguridad entre otros. Estas tareas son de alta complejidad y pueden resultar siendo muy costosas y sorprender el flujo de caja de la organización. Nuestra propuesta conlleva a evitarle al usuario este problema, resolvérselo de una manera que le facilite su flujo de caja y le evite pérdidas de tiempo e incrementos o sobre costos. Nuestro alcance va desde el diseño, ejecución, y obtención de las licencias respectiva tanto de seguridad (INDECI) como de funcionamiento (Licencia Municipal). Así como ofrecerle, en el caso de oficinas en arriendo, un plazo de financiamiento del costo de la implementación.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio viviendas especializadas para adultos independientes mayores de 45 años(Universidad ESAN, 2021) Constantini Gallo, Renato Orlando; Csirke Chau, Laura María Lorena; Fernández Poma, Danitza Flor de MaríaEl presente plan de negocio es para demostrar que es viable el desarrollo de un condominio para adultos independientes mayores de 45 años pertenecientes al NSE A de Lima Moderna que sean activos, sin mayores necesidades de atención médica, de altos niveles de ingresos, con altos estándares de vida cuya configuración familiar sea unifamiliar o nido vacío. En el contenido de la tesis se podrá ver las estrategias planteadas para una implementación exitosa que evalúa el atractivo del negocio a través de los estudios de mercado, benchmarking, análisis de competencia realizados. El proyecto pretende venderse como una experiencia de vivir en un condominio sin preocupación de las tareas del hogar, viviendo a plenitud con la sensación de vivir en un hotel de 5 estrellas donde todas las necesidades del residente son importantes para el personal del condominio. Como parte de la descripción del producto y sus servicios hemos contemplado un prototipo de departamento. Los análisis y estudios realizados sumados al resultado de la evaluación financiera que considera el desarrollo y venta del condominio y la operación del mismo finalmente muestra la factibilidad del proyecto, haciendo que nuestro modelo de negocio sea atractivo, rentable y de amplia aceptación por el público objetivo.Ítem Acceso Abierto Financiamiento flexible para la obtención de una vivienda económica en la ciudad de Lima - “Tu depa fácil”(Universidad ESAN, 2020) Alcas Correa, José Luis; Pravdich Tejada, Franjo; Rivasplata Castro, Luisa ElianaNuestra propuesta tiene por objetivo crear una opción inmobiliaria de vivienda social para dinamizar el mercado inmobiliario peruano, mediante el uso del bono del Fondo Habitacional del programa Techo Propio promovido por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, de modo que permita reducir el déficit de vivienda que afecta a gran parte de la población. Esta propuesta se desarrolló considerando los atributos más importantes que los compradores tienen en cuenta al momento de optar por una vivienda; el tipo financiamiento y la funcionabilidad del bien. El financiamiento flexible ayudará a la obtención de una vivienda de interés social, mediante la habitabilidad inmediata de una vivienda, en modalidad de alquiler venta. El arrendamiento se vincula directamente en la adquisición de una vivienda demostrando su capacidad de pago, mediante el cumplimiento de sus cuotas mensuales hasta por 18 meses, para luego tomar la decisión de adquirir el bien o devolverlo. Esta modalidad acelera el proceso de formalización de la vivienda y permitirá el crecimiento de ciertos grupos de población como hogares jóvenes bipersonales o pequeñas familias; cuyo comportamiento se verá reflejado en la activación de la oferta inmobiliaria del país.