Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3906

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    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de una empresa dedicada al desarrollo de edificios y administración de departamentos en renta, en Lima Top
    (Universidad ESAN, 2023) Azañedo Soraluz, Bruno Eduardo; Condor Aquino, Freddy Martin; Chauca Ramos, Yoselin Estefani
    La presente tesis propone la creación de una empresa inmobiliaria que se dedicará a desarrollar y administrar especializados en renta, teniendo como principales clientes potenciales a los inversionistas. A través del estudio de mercado realizado, se propuso un diseño que cumpla con las necesidades de los segmentos objetivos, por otro lado, se crearon de 2 unidades de negocio que trabajarán complementariamente, una es la de desarrollo y ventas de proyectos, y la segunda es la de gestión de renta inmobiliaria, y que tendrán como finalidad generar la mayor rentabilidad posible en alquileres, liberando de las gestiones al inversionista.
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    Plan de negocio para el lanzamiento de una empresa dedicada a la renta de espacios de cocinas ocultas en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Gonzales Olivares, Guido Gabriel Oswaldo; De la Cruz Marroquin, Roy Joel; Risco Ventura, Willians Rolando
    Las cocinas ocultas o Dark Kitchen responden a una forma alternativa de consumo de alimentos en donde se agiliza la compra-venta de una manera más práctica y dinámica, en el cual la cantidad de usuarios ha crecido exponencialmente, generando que los empresarios del rubro gastronómico dirijan la mirada a una alternativa que continúa con una demanda latente e insatisfecha. La arquitectura de negocio propuesto, cuyo objetivo es aprovechar un formato de negocio en proceso de posicionamiento y consiste en el alquiler de espacios de cocinas ocultas a empresas gastronómicas que requieren iniciar o ampliar sus operaciones apoyándose en modelo de negocio que ofrece especialización en el rubro e infraestructura especializada para poder dirigir su oferta a usuarios procedentes de Lima Moderna y la proyección de su crecimiento.
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    Plan de negocio de inversión inmobiliaria de vivienda compartida tipo coliving en Lima Top
    (Universidad ESAN, 2020) Díaz Chamochumbi, Rosa María; Escobar Montes, Ruben Omar
    El producto de vivienda compartida tipo Coliving, se orienta a cubrir una demanda insatisfecha que busca mejorar la calidad de vida de los profesionales jóvenes del NSE AB por medio de la creación de comunidades dentro de la vivienda. Por lo que los espacios están pensados y diseñados para permitir que las personas interactúen entre ellas por medio del uso de las áreas comunes tales como: cocina, comedor, sala de estudio, coworking, lavandería y entre otras actividades culturales, deportiva, tecnológicas y artísticas que permitan compartir experiencias dentro de la comunidad. Las áreas privadas en este tipo de proyectos están definidas únicamente por los dormitorios con kitchenette y servicios higiénicos propios. El producto pretende situarse cerca de los principales centros de trabajo, estudio y zonas comerciales con la finalidad de reducir los tiempos y costos de transporte, aspectos que, de acuerdo al estudio de mercado realizado, son muy valorados por los usuarios finales. Así mismo, el producto tiene como ejes fundamentales las siguientes características: comunidad, convivencia, ubicación estratégica, mejora de la calidad de vida, flexibilidad del alquiler y gestión simplificada de pagos.
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    Plan de negocio para el desarrollo de una marca inmobiliaria para una residencia estudiantil en modalidad de renta
    (Universidad ESAN, 2021) Gálvez Cecconi, María Teresa; Salas Hermoza, Joice Giuliana; Vásquez Espíritu, Flor de María
    Hoy en Perú existen más de 1,341,000 estudiantes de pregrado. Un 40% de estos se concentra en la ciudad de Lima y se calcula que un 20% de ellos proviene de otros departamentos. Solo ese 20%, generan un mercado anual para la industria de alojamiento. Adicionalmente, para el año 2021 se espera recibir cerca de 10,000 estudiantes de intercambio que estarán en promedio 5 meses alojando en un lugar fijo. Ambos grupos de estudiantes forman un mercado anual en la industria de alojamiento para estudiantes de US$466.000.000 aproximadamente. Este proyecto busca entrar a este último grupo de viviendas que se ha caracterizado por su falta de preparación y comodidad en la recepción de estudiantes. Según lo anterior, aparece como una oportunidad muy atractiva el proyecto inmobiliario Residencia Estudiantil que busca entregar un mejor servicio, generar una mejor experiencia y así logar el posicionamiento de la marca como top of mind en residencias estudiantiles. Finalmente, se espera que en el mediano plazo se pueda implementar un proceso de expansión del negocio dentro de la capital u otros polos universitarios del país.
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    Plan de negocios para oficinas prime hechas a la medida
    (Universidad ESAN, 2021) Bendezú Gonzáles, Ligia Melissa; Díaz Villegas, Gonzalo José; Valdivia Hinojosa, Fabricio Fernando
    Plan de negocios para la construcción e implementación de un Centro Empresarial Prime, cuyas unidades resultantes sean oficinas “hechas a la medida del cliente”. Usualmente en el mercado se acostumbra a vender y arrendar oficinas en casco gris, es decir sin implementar, tan solo con los baños y acometida de energía y agua. Lo cual conlleva a que el cliente usuario tenga que llevar a cabo todas las actividades de poner la oficina en marcha, tareas como arquitectura, electricidad, data, aire acondicionado, sistema contra incendio, inyección y extracción de aire, sistemas de seguridad entre otros. Estas tareas son de alta complejidad y pueden resultar siendo muy costosas y sorprender el flujo de caja de la organización. Nuestra propuesta conlleva a evitarle al usuario este problema, resolvérselo de una manera que le facilite su flujo de caja y le evite pérdidas de tiempo e incrementos o sobre costos. Nuestro alcance va desde el diseño, ejecución, y obtención de las licencias respectiva tanto de seguridad (INDECI) como de funcionamiento (Licencia Municipal). Así como ofrecerle, en el caso de oficinas en arriendo, un plazo de financiamiento del costo de la implementación.
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    Plan de negocio viviendas especializadas para adultos independientes mayores de 45 años
    (Universidad ESAN, 2021) Constantini Gallo, Renato Orlando; Csirke Chau, Laura María Lorena; Fernández Poma, Danitza Flor de María
    El presente plan de negocio es para demostrar que es viable el desarrollo de un condominio para adultos independientes mayores de 45 años pertenecientes al NSE A de Lima Moderna que sean activos, sin mayores necesidades de atención médica, de altos niveles de ingresos, con altos estándares de vida cuya configuración familiar sea unifamiliar o nido vacío. En el contenido de la tesis se podrá ver las estrategias planteadas para una implementación exitosa que evalúa el atractivo del negocio a través de los estudios de mercado, benchmarking, análisis de competencia realizados. El proyecto pretende venderse como una experiencia de vivir en un condominio sin preocupación de las tareas del hogar, viviendo a plenitud con la sensación de vivir en un hotel de 5 estrellas donde todas las necesidades del residente son importantes para el personal del condominio. Como parte de la descripción del producto y sus servicios hemos contemplado un prototipo de departamento. Los análisis y estudios realizados sumados al resultado de la evaluación financiera que considera el desarrollo y venta del condominio y la operación del mismo finalmente muestra la factibilidad del proyecto, haciendo que nuestro modelo de negocio sea atractivo, rentable y de amplia aceptación por el público objetivo.
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    Mercados de abastos en Lima Moderna : propuesta Mercado N°2 de Surquillo
    (Universidad ESAN, 2013) Otárola Pinedo, Daniel Leonardo; Villegas Lainas, Henry Fernando; Zuñiga Castro, Lizet Ysabel
    La presente investigación busca generar un modelo de inversión público privado a través de la reutilización de equipamientos públicos como los mercados de abastos y la incorporación de equipamientos complementarios a los usos locales-comerciales y la posibilidad de la generación de infraestructuras híbridas que sean motores y modelos económicos replicables en distintas realidades de los mercados en Lima o sus provincias, a través de la factibilidad social, económica y administrativa. Hemos tomado referencias globales, antecedentes de éxito en distintas localidades y tipologías (permanentes e itinerantes/público-privado), analizando condiciones actuales y sus perspectivas de crecimiento e identidad y adaptabilidad cultural, con el fin de conseguir pautas, sistemas y direcciones que puedan ser eficientes y aplicables para nuestra realidad a través de la participación de asociaciones públicas y la empresa privada en contextos urbanos que lo permiten, como para nuestro caso: el Mercado Nº02 de Surquillo, donde se determina como conseguir la generación de una infraestructura hibrida (Mercado, Vivienda, Oficinas y Espacio Público) que genere una endosimbiosis económica para su entorno mediato, plusvalía en su entorno próximo, mejorar los comportamientos sociales y culturales en su interior y perímetros liminales, la creación de oportunidades de desarrollo para sus actores económicos sociales.
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    Plan de negocio para la puesta en marcha de un condominio vacacional bajo el régimen de propiedad fraccionada
    (Universidad ESAN, 2020) Balbuena Gamarra, Marcoantonio; Duran Gonzales, Jorge Antonio; Lavado Sánchez, Héctor Albert; Román Salvador, Sandra María Cristina
    La adquisición de una propiedad vacacional en el Perú se encuentra limitada por sus elevados precios y costos de mantenimiento que las familias no desean asumir. Ante esta situación, se observa un nicho de mercado no satisfecho, que puede ser aprovechado por ideas de negocio como el propuesto en este plan: “Condominio Vacacional bajo el Régimen de Propiedad Fraccionada”. Esta idea se sustenta en un sistema de compra de una parte de la propiedad vacacional, pagando solo por una fracción adquirida, resulta atractivo para las familias que no quieren asumir el costo y riesgo de la totalidad del inmueble; asimismo, incrementa el número de clientes objetivo hacia familias de NSE B1. El diseño y la evaluación de compra del inmueble, estuvo sujeto a un estudio de mercado con una muestra representativa de 429 personas, donde las principales características de la propiedad recaen en espacios con tres dormitorios, azotea adaptada a la recreación al aire libre, patio jardín, entre otros. El análisis de viabilidad financiera de esta idea de negocio, indica resultados positivos con una tasa interna de retorno del 36%, convirtiéndose en un atractivo negocio inmobiliario.
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    Propuesta para Mayor y Mejor Uso de suelo (MyMU) para el terreno ubicado en la avenida José Larco esquina con la calle Diego Ferre, distrito de Miraflores, departamento de Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Jané Skrabonja, Edward Jean Pierre; Loayza Jeri, Herly Alberto; Noriega Castañeda, Rafael Guillermo; Quiñonez Príncipe, Maria del Pilar
    La presente investigación tiene como objetivo evaluar y determinar el mayor y mejor uso (MyMU) para el terreno ubicado en la avenida Larco esquina con la calle Diego Ferre, para lo cual se proponen tres (3) escenarios distintos, orientados hacia la vocación de uso de suelo de la zona, entre los que se tienen: comercio, oficina, hotel y vivienda. Se analizará el terreno en cuatro (4) aspectos fundamentales; el análisis legal de la normativa vigente aplicada al terreno y los usos permisibles para este; el análisis de las características físico-espaciales del terreno; el análisis financiero de la factibilidad y/o viabilidad económica del proyecto; y finalmente, el análisis de la capacidad de producción, donde se evaluarán los escenarios que puedan generar el mayor rendimiento para el terreno, satisfaciendo las exigencias requeridas por los inversionistas. Asimismo, se elegirá al producto inmobiliario que dote de mayor plusvalía al entorno, consolidándose como un hito inmobiliario para la zona. Por lo tanto, el proyecto elegido será aquel que sea: legalmente permisible, físicamente posible, financieramente viable y evidencie la mayor rentabilidad.
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    Financiamiento flexible para la obtención de una vivienda económica en la ciudad de Lima - “Tu depa fácil”
    (Universidad ESAN, 2020) Alcas Correa, José Luis; Pravdich Tejada, Franjo; Rivasplata Castro, Luisa Eliana
    Nuestra propuesta tiene por objetivo crear una opción inmobiliaria de vivienda social para dinamizar el mercado inmobiliario peruano, mediante el uso del bono del Fondo Habitacional del programa Techo Propio promovido por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, de modo que permita reducir el déficit de vivienda que afecta a gran parte de la población. Esta propuesta se desarrolló considerando los atributos más importantes que los compradores tienen en cuenta al momento de optar por una vivienda; el tipo financiamiento y la funcionabilidad del bien. El financiamiento flexible ayudará a la obtención de una vivienda de interés social, mediante la habitabilidad inmediata de una vivienda, en modalidad de alquiler venta. El arrendamiento se vincula directamente en la adquisición de una vivienda demostrando su capacidad de pago, mediante el cumplimiento de sus cuotas mensuales hasta por 18 meses, para luego tomar la decisión de adquirir el bien o devolverlo. Esta modalidad acelera el proceso de formalización de la vivienda y permitirá el crecimiento de ciertos grupos de población como hogares jóvenes bipersonales o pequeñas familias; cuyo comportamiento se verá reflejado en la activación de la oferta inmobiliaria del país.