Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3906

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    Plan de negocio de inversión inmobiliaria de vivienda compartida tipo coliving en Lima Top
    (Universidad ESAN, 2020) Díaz Chamochumbi, Rosa María; Escobar Montes, Ruben Omar
    El producto de vivienda compartida tipo Coliving, se orienta a cubrir una demanda insatisfecha que busca mejorar la calidad de vida de los profesionales jóvenes del NSE AB por medio de la creación de comunidades dentro de la vivienda. Por lo que los espacios están pensados y diseñados para permitir que las personas interactúen entre ellas por medio del uso de las áreas comunes tales como: cocina, comedor, sala de estudio, coworking, lavandería y entre otras actividades culturales, deportiva, tecnológicas y artísticas que permitan compartir experiencias dentro de la comunidad. Las áreas privadas en este tipo de proyectos están definidas únicamente por los dormitorios con kitchenette y servicios higiénicos propios. El producto pretende situarse cerca de los principales centros de trabajo, estudio y zonas comerciales con la finalidad de reducir los tiempos y costos de transporte, aspectos que, de acuerdo al estudio de mercado realizado, son muy valorados por los usuarios finales. Así mismo, el producto tiene como ejes fundamentales las siguientes características: comunidad, convivencia, ubicación estratégica, mejora de la calidad de vida, flexibilidad del alquiler y gestión simplificada de pagos.
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    Plan de negocio viviendas especializadas para adultos independientes mayores de 45 años
    (Universidad ESAN, 2021) Constantini Gallo, Renato Orlando; Csirke Chau, Laura María Lorena; Fernández Poma, Danitza Flor de María
    El presente plan de negocio es para demostrar que es viable el desarrollo de un condominio para adultos independientes mayores de 45 años pertenecientes al NSE A de Lima Moderna que sean activos, sin mayores necesidades de atención médica, de altos niveles de ingresos, con altos estándares de vida cuya configuración familiar sea unifamiliar o nido vacío. En el contenido de la tesis se podrá ver las estrategias planteadas para una implementación exitosa que evalúa el atractivo del negocio a través de los estudios de mercado, benchmarking, análisis de competencia realizados. El proyecto pretende venderse como una experiencia de vivir en un condominio sin preocupación de las tareas del hogar, viviendo a plenitud con la sensación de vivir en un hotel de 5 estrellas donde todas las necesidades del residente son importantes para el personal del condominio. Como parte de la descripción del producto y sus servicios hemos contemplado un prototipo de departamento. Los análisis y estudios realizados sumados al resultado de la evaluación financiera que considera el desarrollo y venta del condominio y la operación del mismo finalmente muestra la factibilidad del proyecto, haciendo que nuestro modelo de negocio sea atractivo, rentable y de amplia aceptación por el público objetivo.
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    Oferta de suelo para la vivienda económica para la ciudad de Huacho : el mecanismo de habilitaciones urbanas
    (Universidad ESAN, 2018) Berenguel Mejía, Mélissa Betsy; García Meza, Nieves; Palomares Carmona, Jaime Paúl; Tinoco González, Rosalí Miriam; Ybarcena Quispe, Juana Marlene
    El presente estudio ofrece un procedimiento para la “Oferta de suelo para la vivienda económica para la ciudad de Huacho: El mecanismo de Habilitaciones Urbanas”. El objetivo es ayudar a solucionar el problema de la vivienda económica para la población peruana. La zona de estudio es la ciudad de Huacho y sus distritos: Hualmay, Huaura, Huacho, Santa María y Caleta de Carquín. Se considera el crecimiento poblacional a nivel nacional en las últimas décadas y para ciudad de Huacho. Así mismo en ella se identifican las zonas de expansión urbana y sus cualidades cualitativas y cuantitativas, para que mediante un proceso de valoración se determine la mejor opción de ubicación del área de Estudio de la Oferta de suelo: para la vivienda económica en la ciudad de Huacho: El mecanismo de Habilitaciones Urbanas. La propuesta tiene como marco legal: Plan de Desarrollo Urbano de la Cuidad de Huacho 2013 – 2022 Se propone un lineamiento para el proyecto de Habilitación Urbana acorde con el Plan de Desarrollo Urbano actual, el RNE y las variaciones vigentes de la normativa peruana, que atienda las necesidades de vivienda para el poblador del sector medio o medio menos de la ciudad de Huacho.
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    Viviendas especializadas para el adulto mayor en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Curisinche Estrella, Paul Sandro; Fuentes Rocha, Pamela Silvana; Segovia Sánchez, Lizbeth; Vásquez Licht, Eric
    El presente documento propone un plan de negocios de un proyecto inmobiliario basado en un innovador diseño de vivienda con servicios especializados para la tercera edad, que cubra las necesidades de vivienda y salud del cliente objetivo. El plan de negocio comprende la definición del negocio y el mercado meta, el análisis del ambiente externo a través del análisis de los macro ambientes político, económico, social, tecnológico, legal y ecológico . Adicionalmente comprende el análisis del ambiente interno. Se utiliza la matriz de evaluación de factores externos y la matriz de evaluación de factores internos. Asimismo, se analiza el ambiente externo a través de la revisión de las fuerzas de Porter considerando el poder de negociación de clientes y proveedores, productos sustitutos, clientes potenciales y la rivalidad. La rivalidad o competencia es analizada a través de la matriz del perfil competitivo. Se ha llevado a cabo un grupo de entrevistas abiertas a distintos especialistas, abarcando las áreas de arquitectura, corretaje, historia, economía y financiamiento, con el fin de analizar los factores de éxito de la propuesta. Se concluye que la aceptación del proyecto es alta, pero que necesita una estrategia de comercialización agresiva con el fin de impulsar la voluntad de pago del cliente potencial.
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    Plan de negocios para apartamentos estudio, en el sector B+ de Lima Top y Moderna
    (Universidad ESAN, 2018) García Robles, Bertha Karina; Mont Jiménez, Dora Leykium; Gonzáles Torres, Gonzalo Alfredo
    Luego de la investigación realizada podemos concluir que el mercado inmobiliario peruano ha ido cambiando generándose así nuevas necesidades, por consiguiente, nuevos nichos. Nuestro plan de negocio se enfoca en el segmento de adultos jóvenes, solteros, que oscilan entre los 25 y 35 años. Quienes actualmente aplazan mucho más la edad de tener hijos, y buscan independizarse a una edad más temprana, por lo que demandan menos espacio para vivir, exigiendo mejores áreas comunes en las edificaciones a fin de reemplazar las que tenían en sus departamentos. El factor mencionado anteriormente junto con la elevación de los precios por metro cuadrado de las viviendas conlleva al desarrollo de viviendas de 40m2, departamentos que brindan el espacio exacto que necesita una persona para vivir inclusive una pareja joven. Innovaciones inmobiliarias SAC, la empresa que desarrollaremos se enfocara en crear como su nombre mismo lo dice proyectos innovadores, que no se encuentren en el mercado peruano, por lo que iniciara sus operaciones con el proyecto Flamencos, que se enfoca en el segmento de jóvenes que mencionamos anteriormente, ofreciendo como un valor agregado muebles optimizadores de espacio, logrando así convertir nuestro producto en Departamentos estudio. Luego de realizar los estudios de mercado respectivos concluimos que el público percibió el DEPARTAMENTO ESTUDIO como un proyecto innovador que logra satisfacer las sus expectativas, considerando que el apartamento contara con un equipamiento total y un costo relativamente mayor al del mercado promedio, pues este público se caracteriza por usualmente tener una vida con bastantes actividades.
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    Plan de negocios para el desarrollo de proyecto modular como alternativa al mercado de vivienda de interés social en Huacho
    (Universidad ESAN, 2018) Buchelli Díaz, Melina Pierali; Vásquez Guerrero, Rosa Liz; Vásquez Rebaza, Olga Fiorella Julia
    El presente trabajo aborda la elaboración de un plan de negocio que persigue satisfacer a un porcentaje de la demanda de la vivienda de interés social en el distrito de Huacho planteando como alternativa el sistema de termo paneles para la construcción de las viviendas sociales.
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    Investigación para determinar el mayor y mejor uso (MyMU) de suelo del inmueble ubicado en la esquina de la vía de evitamiento y la prolongación del Jr. Bolognesi, Urb Piopata, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, departamento de Junín
    (Universidad ESAN, 2017) Chang Cárdenas, Lidia Lila; Díaz Dueñas, Juan José; Gutiérrez Vásquez, Emma Esther; Rivera Acevedo, Wilmar Roger
    La investigación de esta tesis empieza haciendo un análisis de la situación actual de la Ciudad de Huancayo y su Plan de Desarrollo Urbano, contrastándolo con la realidad a fin de determinar sus principales problemas y potencialidades. La aplicación del Análisis de MyMU inicia con la prueba 1: usos legalmente permisibles, en la cual se recopilan y analizan las normativas o reglamentos vigentes, así como documentos de propiedad del inmueble, Parámetros Urbanísticos etc. El resultado de ésta prueba nos dará un listado de todos los usos legalmente permitidos y se pasará a la siguiente prueba.
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    Propuesta de valor sobre terrenos de mercados locales existentes : la permuta como generadora de negocio inmobiliario en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Cabrera Laurente, Juan Carlos; Lozada Mas, Hemer Wilson; Rojas Huamaní, Diego Armando; Yauri Morillo, Fiorella Lizbeth
    El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un modelo replicable de negocio inmobiliario basado en el uso mixto de comercio y vivienda, que permita satisfacer parte de la demanda de vivienda, aprovechando la oportunidad que existe sobre terrenos de Mercados de Abastos, cuyas condiciones al ser de propiedad de Asociaciones de Comerciantes, generen el interés de mantener su uso, pero dentro de una propuesta novedosa de mejoramiento de infraestructura y diseño que les permita albergar de manera segura y eficiente las actividades propias de todo mercado y que a la vez, fuera del espacio que no les es de interés para el desarrollo de esta actividad comercial, se pueda proponer un esquema vertical de otros usos que puedan ser compatibles y por el cual el costo del terreno pueda permutarse contra la construcción del nuevo Mercado.
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    Análisis de la factibilidad de la vivienda de interés social sostenible (VISS) para los NSE C y D, en la Costa del Perú
    (Universidad ESAN, 2017) López Vásquez, Jesús; Rojas Talledo, Jorge; Seminario Woodman, Miguel
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la factibilidad de la Vivienda de Interés Social Sostenible (VISS), para los NSE C y D, en la costa del Perú. Empezando por la recopilación de los conceptos que permitan enmarcar la definición de la VISS. Luego, con el análisis descriptivo de diferentes aspectos tales como: los NSE C y D, la oferta y la demanda de la VIS, la problemática del suelo para el desarrollo de la VIS, el programa Techo Propio y el Bono Mivivienda Sostenible (BMS). El estudio se amplía con el desarrollo de un sistema de evaluación de la sostenibilidad conformado por 4 variables mínimas: Eficiencia Energética, Calidad Ambiental Interior, Eficiencia Hídrica y Calidad Ambiental Exterior (Paisaje y Ecología).
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    Plan de negocios para el desarrollo de eco condominio y lodge ecológico con centro de investigación frente a la zona reservada del Pacifico Subtropical - Tablazo Punto Perico, Paita - Piura
    (Universidad ESAN, 2017) Díaz Fiol, José Antonio; Seminario Sayán, Alonso Javier; García Villadoma, Belisario; Lugo Ramirez, Egidio Américo; Cubillas Quispe, Eva Rocio
    El Estudio consiste en comprobar la viabilidad de 2 Modelos de Negocio con posibilidades propias en un escenario cercano a áreas naturales impresionantes. La Investigación de mercado permitió analizar los sectores ecoturístico e inmobiliario de compra de terreno para casa de playa, sumado a un Benchmarking selecto para cada caso específico. El análisis de mercado definió el segmento de mercado y perfil de cliente. El estudio exploratorio, 15 entrevistas a expertos y 2 encuestas con error muestral de 15% realizadas a 200 personas que cumplían con las condiciones del público objetivo a atender apoyaron la investigación.