Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3906

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    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de una empresa dedicada al desarrollo de edificios y administración de departamentos en renta, en Lima Top
    (Universidad ESAN, 2023) Azañedo Soraluz, Bruno Eduardo; Condor Aquino, Freddy Martin; Chauca Ramos, Yoselin Estefani
    La presente tesis propone la creación de una empresa inmobiliaria que se dedicará a desarrollar y administrar especializados en renta, teniendo como principales clientes potenciales a los inversionistas. A través del estudio de mercado realizado, se propuso un diseño que cumpla con las necesidades de los segmentos objetivos, por otro lado, se crearon de 2 unidades de negocio que trabajarán complementariamente, una es la de desarrollo y ventas de proyectos, y la segunda es la de gestión de renta inmobiliaria, y que tendrán como finalidad generar la mayor rentabilidad posible en alquileres, liberando de las gestiones al inversionista.
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    Plan de negocio para el desarrollo de una marca inmobiliaria para una residencia estudiantil en modalidad de renta
    (Universidad ESAN, 2021) Gálvez Cecconi, María Teresa; Salas Hermoza, Joice Giuliana; Vásquez Espíritu, Flor de María
    Hoy en Perú existen más de 1,341,000 estudiantes de pregrado. Un 40% de estos se concentra en la ciudad de Lima y se calcula que un 20% de ellos proviene de otros departamentos. Solo ese 20%, generan un mercado anual para la industria de alojamiento. Adicionalmente, para el año 2021 se espera recibir cerca de 10,000 estudiantes de intercambio que estarán en promedio 5 meses alojando en un lugar fijo. Ambos grupos de estudiantes forman un mercado anual en la industria de alojamiento para estudiantes de US$466.000.000 aproximadamente. Este proyecto busca entrar a este último grupo de viviendas que se ha caracterizado por su falta de preparación y comodidad en la recepción de estudiantes. Según lo anterior, aparece como una oportunidad muy atractiva el proyecto inmobiliario Residencia Estudiantil que busca entregar un mejor servicio, generar una mejor experiencia y así logar el posicionamiento de la marca como top of mind en residencias estudiantiles. Finalmente, se espera que en el mediano plazo se pueda implementar un proceso de expansión del negocio dentro de la capital u otros polos universitarios del país.
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    Plan de negocios para oficinas prime hechas a la medida
    (Universidad ESAN, 2021) Bendezú Gonzáles, Ligia Melissa; Díaz Villegas, Gonzalo José; Valdivia Hinojosa, Fabricio Fernando
    Plan de negocios para la construcción e implementación de un Centro Empresarial Prime, cuyas unidades resultantes sean oficinas “hechas a la medida del cliente”. Usualmente en el mercado se acostumbra a vender y arrendar oficinas en casco gris, es decir sin implementar, tan solo con los baños y acometida de energía y agua. Lo cual conlleva a que el cliente usuario tenga que llevar a cabo todas las actividades de poner la oficina en marcha, tareas como arquitectura, electricidad, data, aire acondicionado, sistema contra incendio, inyección y extracción de aire, sistemas de seguridad entre otros. Estas tareas son de alta complejidad y pueden resultar siendo muy costosas y sorprender el flujo de caja de la organización. Nuestra propuesta conlleva a evitarle al usuario este problema, resolvérselo de una manera que le facilite su flujo de caja y le evite pérdidas de tiempo e incrementos o sobre costos. Nuestro alcance va desde el diseño, ejecución, y obtención de las licencias respectiva tanto de seguridad (INDECI) como de funcionamiento (Licencia Municipal). Así como ofrecerle, en el caso de oficinas en arriendo, un plazo de financiamiento del costo de la implementación.
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    Plan de negocios para el desarrollo de edificios de oficina tipo B
    (Universidad ESAN, 2009) Bisbal Cáceres, Rosario Patricia; Casis Zarzar, Emilio Alvaro; Polar Blanco, Annette; Ventura Pereyra, Federico Augusto Martín
    En el presente plan de negocios podremos apreciar que existe un segmento del mercado importante para las oficinas tipo “B”, pero no para cualquier tipo de oficina “B” sino un determinado tipo de oficinas "B” con valor agregado. Sabemos que existe una clasificación Universal de Urban Land y otra Local de Colliers que ha efectuado una clasificación para los tipos de Oficinas “B+” con ciertas características, sin embargo la información que hemos podido recoger del mercado y con visión de futuro, planteamos nuestra propuesta de producto como “B” con valor agregado. Esta definición se da porque proponemos mayor flexibilidad en el manejo del producto y así adecuar sus características y atributos en función de las necesidades que el mercado vaya requiriendo y cambiando. Debemos tener en cuenta que el segmento del mercado al que está dirigida la presente propuesta es un segmento compuesto por empresas medianas y pequeñas que, en su mayor proporción, ocupan viviendas remodeladas para oficinas. La sinergia entre inversionistas, promotores inmobiliarios, propietarios de inmuebles y terrenos y autoridades del gobierno municipal y central es fundamental para el éxito de un proyecto de esta índole.
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    Plan de negocios para el desarrollo de edificios de consultorios médicos
    (Universidad ESAN, 2020) Espíritu Napa, Diana Stefany; Loayza Aliaga, Eduardo Dante; Tesén Romero, Mauro Enrique; Yapur Cereghino, Giorgio Faruco
    La presente tesis proyecta la puesta en marcha de una empresa que se dedique a desarrollar edificios de oficinas mínimas especializadas por nicho (consultorios médicos), dicha hipótesis se basa en la constitución del empresariado peruano y el tamaño de las empresas que lo componen. Partimos de la siguiente hipótesis: la reducción y especialización de la tipología de oficinas las hace más atractivas y accesibles para el cliente final. Se buscó reducir el metraje y especializar la tipología además de optimizar los metros cuadrados destinados a implementación compartiendo los espacios de uso común entre todos los usuarios, haciendo así que la oficina sea más eficiente y sostenible, más accesible por ticket y más rentable para los desarrolladores. El estudio de mercado validó los factores que la ubicación seleccionada aportaban al producto, la tendencia en área de la oferta disponible, el mix tentativo de tipologías y espacios, el precio promedio por tipología y las áreas comunes necesarias para configurar un producto atractivo con un valor agregado. Finalmente, las encuestas ayudaron a validar la propuesta construida. Se construyó un plan financiero que demostró la viabilidad del proyecto reportando un VAN de 4, 031,393 y una TIR anual de 60%.
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    Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a brindar hospedaje para estudiantes universitarios en el distrito de La Molina
    (Universidad ESAN, 2018) Andrade Altamirano, Malvin Chester; Paz de Noboa Nores, Agatha Paola; Rodríguez Ramírez, Miguel Martín; Valdivia Luis, Patricia Gabriela
    Las residencias que existen destinadas a estudiantes universitarios son un producto inmobiliario poco desarrollado en el Perú. Estos espacios deben fomentar la sociabilidad e interrelación entre los estudiantes para la adaptación a este nuevo lugar donde vivirán. Actualmente en La Molina no existe ninguna residencia universitaria brindada por alguna institución de estudios superiores que pueda satisfacer las necesidades de vivienda y demás servicios que requieren los estudiantes y que cumpla con ciertos requisitos, como el de la presencia de una zona predominantemente residencial, que provea esa sensación de tranquilidad y quietud al recinto. Pero, sin estar completamente aislado de la ciudad y su entorno, por lo tanto, debe estar próximo a una vía importante que garantice un fácil acceso, y que presente transporte público y privado para una libre movilidad. Además de la cercanía a universidades que atraigan a estudiantes de cualquier rango social, económico o cultural que busquen un desarrollo integral para su vida profesional. Es por eso que se planteará el proyecto del desarrollo inmobiliario de hospedaje exclusivo en la Molina ,para estudiantes universitarios que satisfaga las necesidades existentes de aquellos, tanto de vivienda como de los servicios complementarios que resulten necesarios para asegurar su calidad de vida durante el tiempo en la que aquellos se encuentran cursando estudios superiores.
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    Desarrollo de plan de negocios Outlet Total
    (Universidad ESAN, 2017) Carbonel Cavero, Edgardo Paúl; Luna Lastra, José Luis; Padilla Cuadros, Alejandro; Povis Ladera, Félix; Recalde Morales, Adolfo
    La presente tesis es un plan de negocios que tiene como objetivo evaluar la implementación del nuevo formato outlet mall de forma exitosa en Lima.
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    Oferta de suelo para la vivienda económica para la ciudad de Huacho : el mecanismo de habilitaciones urbanas
    (Universidad ESAN, 2018) Berenguel Mejía, Mélissa Betsy; García Meza, Nieves; Palomares Carmona, Jaime Paúl; Tinoco González, Rosalí Miriam; Ybarcena Quispe, Juana Marlene
    El presente estudio ofrece un procedimiento para la “Oferta de suelo para la vivienda económica para la ciudad de Huacho: El mecanismo de Habilitaciones Urbanas”. El objetivo es ayudar a solucionar el problema de la vivienda económica para la población peruana. La zona de estudio es la ciudad de Huacho y sus distritos: Hualmay, Huaura, Huacho, Santa María y Caleta de Carquín. Se considera el crecimiento poblacional a nivel nacional en las últimas décadas y para ciudad de Huacho. Así mismo en ella se identifican las zonas de expansión urbana y sus cualidades cualitativas y cuantitativas, para que mediante un proceso de valoración se determine la mejor opción de ubicación del área de Estudio de la Oferta de suelo: para la vivienda económica en la ciudad de Huacho: El mecanismo de Habilitaciones Urbanas. La propuesta tiene como marco legal: Plan de Desarrollo Urbano de la Cuidad de Huacho 2013 – 2022 Se propone un lineamiento para el proyecto de Habilitación Urbana acorde con el Plan de Desarrollo Urbano actual, el RNE y las variaciones vigentes de la normativa peruana, que atienda las necesidades de vivienda para el poblador del sector medio o medio menos de la ciudad de Huacho.
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    Viviendas especializadas para el adulto mayor en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Curisinche Estrella, Paul Sandro; Fuentes Rocha, Pamela Silvana; Segovia Sánchez, Lizbeth; Vásquez Licht, Eric
    El presente documento propone un plan de negocios de un proyecto inmobiliario basado en un innovador diseño de vivienda con servicios especializados para la tercera edad, que cubra las necesidades de vivienda y salud del cliente objetivo. El plan de negocio comprende la definición del negocio y el mercado meta, el análisis del ambiente externo a través del análisis de los macro ambientes político, económico, social, tecnológico, legal y ecológico . Adicionalmente comprende el análisis del ambiente interno. Se utiliza la matriz de evaluación de factores externos y la matriz de evaluación de factores internos. Asimismo, se analiza el ambiente externo a través de la revisión de las fuerzas de Porter considerando el poder de negociación de clientes y proveedores, productos sustitutos, clientes potenciales y la rivalidad. La rivalidad o competencia es analizada a través de la matriz del perfil competitivo. Se ha llevado a cabo un grupo de entrevistas abiertas a distintos especialistas, abarcando las áreas de arquitectura, corretaje, historia, economía y financiamiento, con el fin de analizar los factores de éxito de la propuesta. Se concluye que la aceptación del proyecto es alta, pero que necesita una estrategia de comercialización agresiva con el fin de impulsar la voluntad de pago del cliente potencial.
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    Plan de negocios para el desarrollo de edificio de oficinas tipo B+ compatible con instituto de educación superior tecnológico privado
    (Universidad ESAN, 2018) Fu Llampasi, Eduardo; Fu Llampasi, Teresa Beatriz; Juárez Cabello, Sarita Patricia; Rayter Arnao, David Guillermo Martín; Zúñiga Castro, María Elvira
    En la coyuntura económica peruana actual, ante la dramática situación del Mercado Inmobiliario que sufre elevadas tasas de vacancia (numerosos edificios nuevos pero vacíos) en la que la oferta de oficinas B+ supera largamente a la demanda en una ratio de 5 a 1. El presente proyecto plantea, una alternativa de Solución para los Propietarios de Edificios, como una inteligente, factible y rentable estrategia de negocios: "El Adaptar un edificio de oficinas B+ para servir la demanda insatisfecha de Institutos de Educación Superior". El trabajo pretende no solo evaluar la alternativa de adaptación de uso a edificios existentes, sino también como un planteamiento a edificios nuevos, reduciendo el riesgo al tener las opciones de uso alterno y/o mixto.