Economía y Negocios Internacionales

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4181

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Valoración económica ambiental para el tratamiento de las aguas residuales en el río Ichu - Huancavelica
    (Universidad ESAN, 2019) Rivera Cabrera, Ludwig Quintín
    La investigación se desarrolla en el contexto de la problemática ambiental generada por el vertimiento, sin previo tratamiento de las aguas residuales producidas en la ciudad de Huancavelica al río Ichu. En ese sentido, esta tesis investiga la valoración económica del tratamiento de aguas residuales en la cuenca del río Ichu, específicamente en las zonas que conciernen al distrito de Ascensión y Huancavelica, capital del departamento de Huancavelica. Para tal fin, se emplea la metodología de valoración contingente, la cual es una herramienta de valoración económica ambiental perteneciente al grupo metodologías de preferencias declaradas. La información necesaria para obtener la disponibilidad a pagar fue extraída mediante encuestas realizadas a 557 domicilios de 56 manzanas de la ciudad de Huancavelica, como resultado de la investigación se infiere que la población de Huancavelica cuenta con una disponibilidad a pagar de S/ 6.17 mensuales por el servicio de tratamiento de aguas residuales. Al 95% de confianza, la disponibilidad a pagar por el servicio de tratamiento de las aguas residuales por la población residente en la ciudad de Huancavelica, tiene como un límite inferior S/. 5.9 y un límite superior de S/ 6.4 mensuales. Además de ello se realizó el análisis marginal de diversas variables sociodemográficas que se encuentran sustentantes en la literatura desarrollada.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Midiendo la disposición a pagar por disminuir el tráfico vehicular en las vías primarias : el caso de la ciudad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2016) Reyes Vega, Paolo Renato
    En el presente trabajo, se tiene como objetivo estimar la disposición a pagar que los transportistas privados tienen por experimentar una reducción en el nivel de congestión vehicular que actualmente enfrentan. Asimismo, se contrastará si las variables del presente estudio tales como el nivel de ingreso, el nivel de estudio, frecuencia de uso, percepción del problema o el objeto de viaje, podrían explicar dicha disposición a pagar. Para ello se aplicará un cuestionario bajo el método de "Preferencias Declaradas", dado que se necesita aproximar una idea de las preferencias que los automovilistas tiene por alternativas hipotéticas, el cuál sería la formulación de un programa de peaje que restrinja el acceso a quienes no estén dispuestos a pagar, al mismo tiempo, producto de estos ingresos obtenidos por el cobro, se modernizará e incentivará el uso del sistema de transporte público.