Maestría en Gestión Empresarial
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3904
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa dedicada al acopio y comercialización de botellas de plástico PET en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Chavez Espinoza, Walter Andy; Navarro Torres, Jesús Daniel; Verastegui Castillo, Deivis Moises; Villa Meza, Liz KatherineReciclo tiene como propuesta de negocio incentivar la recolección y comercialización de botellas de plástico PET de forma dinámica ofreciendo un beneficio por acopiar botellas. El presente plan de negocio nace de un problema recurrente en el país con el volumen de desechos que encontramos en las diferentes calles, ríos y mares, donde los residuos sólidos están en constante circulación y permanecen años antes de degradarse. Nos parece importante resaltar que algunos distritos dentro de Lima metropolitana ya cuentan con un plan de reciclaje con sus vecinos tales son el ejemplo de los distritos de Santiago de Surco y San Borja, donde el proceso de recojo de su basura sea preseleccionado por los mismos habitantes, en ello existe un trabajo compartido donde las municipales ofrecen bolsas de diferentes colores a sus habitantes para la diferenciación del mismo. La cual es una excelente oportunidad para que las personas perciban un beneficio por acopiar las botellas que ya viene compartiendo con las municipalidades. Buscamos una conexión directa con nuestros usuarios, poniendo a disposición nuestro servicio en los principales supermercados y centros comerciales, con ello no solo daremos una oportunidad diferente de reciclar, sino que también se podrá obtener descuentos en cines.Ítem Acceso Abierto Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2019) Angulo Berrocal, Jesús Jefferson; Lujan Tito, Paola Gabriela; Marcelo Castro, Alan Christian; Salcedo Sangay, Jesica MilagrosLa presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el proceso de compra, que tienen los influencers sobre este público objetivo estudiado. Adicionalmente, se exploran los riesgos potenciales que afrontan los compradores de prendas de vestir por internet, al momento de hacer estas transacciones, y el grado de importancia de cada riesgo asociado. Finalmente, se realizan recomendaciones sobre los datos obtenidos y analizados, que pueden ser de gran utilidad para las empresas correspondientes a la industria de la moda que, ya cuentan con presencia online, o que desean incursionar en este nuevo canal de ventas. Con esta información, estas empresas podrán aumentar sus probabilidades de captar clientes Millennials, aumentar sus ratios de conversión y mejorar la experiencia de compra en sus tiendas virtuales.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la elaboración y mercadeo de una bebida natural digestiva a base de hierbas peruanas en la ciudad de Lima Metropolitana 2018(Universidad ESAN, 2019) Barrenechea Alderete, Ada Milagros; Canorio Ochoa, Diego Antonio; Garate Valera, Ibey Alely; Pari Ñaña, César EstebanÚltimamente el mercado de bebidas saludables ha venido incrementándose a raíz de que las personas buscan mejorar su alimentación y es por esto que demandan mayor cantidad de productos naturales, además la obesidad en el Perú ha incrementado significativamente, es por esto que se ideo una bebida digestiva 100% natural, libre de químicos que ayuda al organismo a tener una buena digestión y desintoxicarlo. El producto tendrá como nombre “4Diges” el cual es un nombre que refleja la finalidad del producto (For Digestion) así como las 4 hierbas principales que lo contienen hierba luisa, muña, paico y espirulina; las mismas que por su valor saludable son como dijes para el organismo. Asimismo, se tendrá como enunciado de posicionamiento que “4Diges” es una firma de bebidas naturales que proporciona compuestos de hierbas a las diversas personas que busquen cambiar sus hábitos de consumo por un estilo de vida natural, los cuales influyan de manera positiva a su salud con el fin de reducir los diversos males a los cuales pueda incurrir el organismo por la ingesta de alimentos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica-financiera del lanzamiento de un instituto dedicado a la educación en especialización de gastronomía peruana(Universidad ESAN, 2019) Delgado Rivera, Jhon Oswaldo; Ochoa Gago, Carolina Shirley; Villanueva Ramírez, Fernando WilliamsLa determinación de la viabilidad económica y financiera de un instituto gastronómico permite identificar la posibilidad de establecer una nueva metodología de enseñanza basado en lo vivencial para obtener nuevos conocimientos los cuales permitan el ingreso de nuevos profesionales con prácticas e innovaciones únicas y así de esta manera apoyar al incremento del apogeo de la gastronomía peruana al mercado internacional. La principal característica del instituto que se busca implementar, es aprovechar los recursos naturales del Perú para ser generador de una fuente de conocimientos gastronómicos los cuales difícilmente fueron estudiados. Sumado a ello, esta tesis busca generar una entidad la cual sea portadora de un objetivo clave, y se describe como impulsadora de una identidad del país hacia sus habitantes en el rubro gastronómico. El instituto tendrá como principal público objetivo la ciudad de Lima, y la ciudad de Ayacucho a primera instancia como el lugar de desarrollo de sus operaciones educativas.Ítem Acceso Abierto Satisfacción del usuario en el marco de la relación estado-ciudadanos : políticas y estrategias para la calidad de atención al contribuyente en el servicio de administración tributaria(Universidad ESAN, 2018) López Vásquez, Luis Javier; Olivera Hospinal, Sharon Janeth; Tinoco Reyes, David AlejandroLa presente tesis es una investigación acerca de la relación del Estado y los ciudadanos, enfocada en conocer el nivel de satisfacción de los usuarios por la calidad de servicio en Instituciones Públicas a partir de una aplicación práctica en el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), para ello, se ahondo acerca de conceptos como: servicio público, calidad del servicio, satisfacción del cliente, expectativas, percepciones. El modelo utilizado es el de las cinco GAPS, el cual plantea que el nivel de calidad de un servicio resulta de la discrepancia entre las exceptivas y las percepciones de los consumidores, a través de una aplicación de una encuesta Servqual adaptada a servicios públicos se logró conocer el nivel de satisfacción de los usuarios del SAT. Posteriormente, se planteó un plan de acción para mejorar la calidad del servicio clasificado en cinco atributos, los cuales son: la complejidad de la gestión, la atención del personal, la accesibilidad, la infraestructura y el tiempo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de ropa para niñas del segmento A-B en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Castillo Guzmán, Yeltsin Antony; Hidalgo Bravo, Karen Lady; Herrera Canales, Dalila Silvana; Valverde Álvarez, Manuel JesúsLa tienda de ropa para niñas de 3 a 12 años pertenecientes al sector A-B está ubicada en el distrito de Surco y la marca se denomina Little Beauties debido a que se pretende relucir la belleza de tu niña. Se ofrecen los siguientes productos: polos, pantalones, casacas, pantalones, vestidos y shorts. Antes de proceder con la confección de la prenda, se elaboran diseños innovadores y se evalúan las últimas tendencias de la moda infantil. La propuesta de valor se basa en la variedad de modelos, colores y tallas. Además, se brinda una experiencia diferente en el proceso de compra, haciendo que las niñas se identifiquen con las prendas. El canal de venta es directo hasta llegar a tener presencia en el mercado e identidad con la marca; sin embargo, mediante el canal virtual se pueden apreciar los catálogos que se actualizan semanalmente con la finalidad de que puedan conocer la variedad de modelos que se tienen en la tienda. El principal interés es la plena satisfacción de las menores del hogar por lo que se ofrece la posibilidad de opinar sobre tus gustos y preferencias, los cuales se pueden realizar en la tienda y mediante la plataforma digital.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de distribución para el mercado mayorista N° 2 de frutas(Universidad ESAN, 2018) Arieta Laya, Rosa; Pilares Carreño, Denisse; Portilla Blanco, Christian; Ríos Villalta, KatherinEl objetivo de esta investigación es desarrollar un plan de negocios para la comercialización de frutas a través de la implementación de un nuevo canal de distribución para el Mercado Mayorista Nº 2 de Frutas, sirviendo como intermediario entre los vendedores mayoristas y los consumidores.Ítem Acceso Abierto Discriminación de precios como mecanismo para promover la demanda de servicios de entretenimiento en el consumidor adulto joven(Universidad ESAN, 2018) Gonzales Pacheco, Marisol Liliana; Lee Naranjo, Nicolás Xavier; Meza Solis, Cinthia Lilian; Paucar Poma, Paúl Roger; Pinto Gil, Christian ManuelLa presente tesis es una investigación aplicada que tiene como objetivo general diseñar un modelo de discriminación de precios, al cual se ha llegado luego de realizar un modelo econométrico que permite predecir el gasto de los consumidores adultos jóvenes en actividades de entretenimiento por semana y compararlo con el gasto promedio de este grupo etario, lo que permite calificar a estas personas en diversos grupos para el otorgamiento de un precio diferenciado (descuento sobre precio de lista). El modelo propuesto puede ser de gran utilidad para las empresas del sector entretenimiento que cuentan con capacidad instalada subutilizada, y costos marginales cercanos a cero, ya que el incremento de uno o más consumidores adicionales incrementaría sus beneficios, pues mejoraría sus ingresos sin tener implicancias significativas en sus costos totales de operación.