Maestría en Gestión Empresarial

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3904

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad comercial, operativo y financiera de una tienda especializada de productos saludables en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Choque Coyla, Siore Lizet; Domínguez Yauri, Pablo José; Navarro Macurí, Raúl Alonso; Palomino Mantilla, Yudy Luz
    La presente tesis, desarrolla un plan de negocios para determinar la viabilidad comercial, operativa y financiera de una tienda especializada de productos saludables en Lima Norte para los niveles socioeconómicos B y C1, entre los 25 y 55 años, que lleven un estilo de vida saludable, interesados o preocupados por una buena alimentación. Con el fin de lograr dicho objetivo, se identificó el mercado potencial y sus necesidades para desarrollar las estrategias que permitan cumplir con la continuidad y factibilidad del negocio. La propuesta de valor, se basa en ofrecer con una gran variedad de productos naturales, ecológicos y orgánicos; los cuales, contienen una serie de beneficio para la salud de las personas, y un servicio diferenciado para una gran experiencia de compra única que permita fidelizar a los clientes, con base en una atención personalizada por parte del equipo de trabajo, información precisa de los productos y asesoría nutricional a través de un profesional en la materia. Qhali Kay como se denomina el negocio, busca generar un impacto positivo en la sociedad a través de la promoción de un estilo de vida saludable y la reducción de enfermedades asociados a una mala alimentación, además, apoya a pequeños productores y promueve un comercio justo con estos; a su vez, que contribuye al cuidado del medio ambiente, dado que los productos ofrecidos son ecoamigables, libres de agentes químicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una cadena de hospedajes mediante la asociación con propietarios de inmuebles en la ciudad del Cusco
    (Universidad ESAN, 2018) Barreda Baca, Luis Miguel; Bueno Olivera, Manuel; Nieto Cueva, Romel Eduardo
    Habiéndose alcanzado un incremento de 6% en la afluencia de turistas a la ciudad del Cusco del año 2016 al año 2017 y sabiendo que en el año 2016, el 47% de los turistas extranjeros que llegaron al Perú se hospedaron en establecimientos de 1 y 2 estrellas, así como en albergues, se identificó una oportunidad de negocio en el servicio de alojamiento de tipo económico a través de la asociación con propietarios de inmuebles teniendo como herramienta fundamental el uso de plataformas web de economías colaborativas, por lo tanto se decide evaluar la viabilidad comercial, operativa, legal y económica del negocio propuesto, soportado por los siguientes objetivos: - Realizar un diagnóstico integral de la situación actual del mercado de alojamiento de tipo económico en la ciudad del Cusco. - Determinar la demanda potencial del servicio y la posible oferta. - Determinar la ubicación apropiada de los inmuebles para la implementación de alojamientos. - Definir los objetivos y estrategias del plan de negocio. - Desarrollar el plan de marketing y plan operativo del plan de negocio. - Examinar la viabilidad económica de la idea de negocio.