Maestría en Gestión Empresarial

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3904

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de la creación de un Marketplace especializado en puestos de mercado en Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Pisfil Manrique, Anthony Yossue; Calixto Pereyra, Jesús André; Rivas Plata Orihuela, Andrea
    El presente plan de negocios busca facilitar la comercialización de productos entre los puestos de mercado con los clientes finales, mediante la creación de una plataforma digital que contemple lo anteriormente detallado y genere valor agregado al cliente. Para que los puestos de mercado logren dar el salto de cobertura, calidad y desarrollo empresarial necesario, surge la necesidad de crear un Marketplace que considere la ubicación de los puestos de mercado, el surtido adecuado y la disponibilidad de los productos, la transparencia de precios de los productos y la implementación de diversos medios de pago tilizando canales digitales confiables y seguros. Todo esto, sumado a una evaluación de calidad que permita garantizar un nivel de servicio óptimo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la elaboración de una plataforma digital de ventas para la micro y pequeña empresa de ferreterías y mejoramiento para el hogar
    (Universidad ESAN, 2021) Giles Campos, Marco Antonio; Quiroga Dávila, Pierre Abraham; Quispe Astupiñan, Juana Patricia
    Las medidas de aislamiento por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, ha reducido notoriamente las compras presenciales y con ello un impacto económico que ha generado que las empresas cierren o se adapten para sobrevivir, teniendo como una opción el incursionar en ventas de modalidad virtual. Para el rubro de ferretería, que no representan productos de primera necesidad, el problema es mayor, generar ventas por internet, para las micro empresas representa tiempo en aprender y una alta inversión. En ese sentido, los autores de esta tesis han identificado esta necesidad como una oportunidad de negocio que ponga al servicio de las mypes una plataforma que solo ofrezca productos de ferretería y mejoramiento para el hogar, un canal de e-commerce al que se inscriben con una mínima inversión y aseguran tener publicidad, comunicación directa con clientes y reparto a domicilio; así mismo, el catálogo de productos estará a la vista del consumidor final en todo momento, dirigido a la población de Lima moderna. Luego de la evaluación y análisis a un horizonte de 5 años se concluye que el plan de negocios es viable financieramente con un VAN de S/.23,794 y una TIR de 24.66%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar lúdico especializado en shots cocteles
    (Universidad ESAN, 2019) Arbe Rabines, Andrés Marcelo; Gaviria Rodríguez, Astrid Elizabeth; Guanira Orrego, María Alejandra
    Este bar está enfocado en brindar a los clientes un entretenimiento diferente que vaya más allá de solo tomar y conversar. Se propone ofrecer un bar lúdico denominado Jubar, en el cual combine juegos para tomar en shots coctel. Además, se brindarán piqueos variados que acompañen dichos juegos. Esto permite una experiencia nueva que sumergirá en cada juego, fomentando la competencia y socialización entre mesas, ya que permitirá desconectarse de la rutina y estrés diario, producidas por múltiples razones. La inclusión de los diferentes juegos lúdicos pretende ser un factor clave para la diversión y camaradería. Ese bar lúdico se caracteriza también por tener meseros con mucha motivación y alegría, lo cual creará un ambiente dinámico para los clientes. El bar estará bien ubicado y contará con variado número de promociones que cada cliente pueda adaptar a su gusto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de un negocio de producción y comercialización de un dispositivo para prevenir las lesiones de los deportistas
    (Universidad ESAN, 2019) Mukendi Mbuyi, Véronique Emmanuelle
    El dispositivo en forma de parche para prevenir las lesiones de los futbolistas, los bailarines, y la gente que va al gimnasio denominado SmartPatch, se encuentra desarrollado para las personas modernas que viven en Lima. Este producto se relaciona con un aplicativo que permite almacenar la información recolectada durante el esfuerzo físico y que permite analizar los resultados. El aplicativo brindará un servicio de consejos para los deportistas con el fin de mejorar sus hábitos deportivos y su dieta. El principal beneficio es aliviar la ansiedad en cuanto a la ocurrencia de lesiones y mejorar los entrenamientos. Este producto se encontrará en una página web, en tiendas detallistas o en establecimientos deportivos de socios de negocio. SmartPatch plantear cambiar el mundo de los wearables poniendo tecnología más específica, sencilla y pequeña al servicio de la prevención de lesiones de los deportistas. Por lo tanto, SmartPatch brinda una evaluación de la sangre en tiempo real de tres elementos. En primer lugar, la hidratación A través de la medición de la cantidad de oxígeno. En segundo lugar, el ácido láctico que se va produciendo a lo largo de la actividad física. Por último, un conjunto de seis nutrientes, a saber, el potasio, el sodio, el calcio, el hierro, el cobre, y el magnesio, que son moléculas que no pueden ser producidas por el metabolismo humano.