Maestría en Gestión Empresarial

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3904

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 26
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa dedicada al acopio y comercialización de botellas de plástico PET en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Chavez Espinoza, Walter Andy; Navarro Torres, Jesús Daniel; Verastegui Castillo, Deivis Moises; Villa Meza, Liz Katherine
    Reciclo tiene como propuesta de negocio incentivar la recolección y comercialización de botellas de plástico PET de forma dinámica ofreciendo un beneficio por acopiar botellas. El presente plan de negocio nace de un problema recurrente en el país con el volumen de desechos que encontramos en las diferentes calles, ríos y mares, donde los residuos sólidos están en constante circulación y permanecen años antes de degradarse. Nos parece importante resaltar que algunos distritos dentro de Lima metropolitana ya cuentan con un plan de reciclaje con sus vecinos tales son el ejemplo de los distritos de Santiago de Surco y San Borja, donde el proceso de recojo de su basura sea preseleccionado por los mismos habitantes, en ello existe un trabajo compartido donde las municipales ofrecen bolsas de diferentes colores a sus habitantes para la diferenciación del mismo. La cual es una excelente oportunidad para que las personas perciban un beneficio por acopiar las botellas que ya viene compartiendo con las municipalidades. Buscamos una conexión directa con nuestros usuarios, poniendo a disposición nuestro servicio en los principales supermercados y centros comerciales, con ello no solo daremos una oportunidad diferente de reciclar, sino que también se podrá obtener descuentos en cines.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la viabilidad de una empresa comercializadora de grupos electrógenos en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Fredes Tipo, Karen Madrid; Pozo Chinguel, Jonathan; Curay Quispe, Wilfredo Orlando; Huanacuni Mamani, Brayann Percy
    Actualmente en el Perú, existe una legislación en el sector inmobiliario que busca que todos los edificios con más de 5 pisos de altura cuenten con un respaldo energético, esto busca que servicios esenciales para resguardar la vida de las personas ante cualquier siniestro no interrumpa su funcionamiento ante los cortes de energía propios de una emergencia. Por ello este plan de negocio realizo una investigación encontrando un sector de mercado desatendido o que no está satisfecho al 100% ante sus ya usuales proveedores, estos se encuentran muy enfocados en la venta propiamente dicha mas no en brindar una solución integral al respaldo energético (grupo electrógeno). Muchas veces estos equipos solo son colocados y olvidados hasta que alguna inspección de seguridad llegue u ocurra un siniestro provocando sanciones o incluso pérdidas humanas. Ante ello este plan de negocio busca dar una solución que abarque un seguimiento administrativo a los grupos electrógenos, con mantenimientos y visitas técnicas que aseguren el buen funcionamiento de estos equipos, ser un proveedor que se mantenga a través del tiempo dando una garantía de funcionamiento con alta capacidad técnica. Al ser importadores se asegura la calidad de las maquinas que cumplen todas las especificaciones técnicas y así poder brindar una solución completa para con los potenciales cliente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar lúdico especializado en shots cocteles
    (Universidad ESAN, 2019) Arbe Rabines, Andrés Marcelo; Gaviria Rodríguez, Astrid Elizabeth; Guanira Orrego, María Alejandra
    Este bar está enfocado en brindar a los clientes un entretenimiento diferente que vaya más allá de solo tomar y conversar. Se propone ofrecer un bar lúdico denominado Jubar, en el cual combine juegos para tomar en shots coctel. Además, se brindarán piqueos variados que acompañen dichos juegos. Esto permite una experiencia nueva que sumergirá en cada juego, fomentando la competencia y socialización entre mesas, ya que permitirá desconectarse de la rutina y estrés diario, producidas por múltiples razones. La inclusión de los diferentes juegos lúdicos pretende ser un factor clave para la diversión y camaradería. Ese bar lúdico se caracteriza también por tener meseros con mucha motivación y alegría, lo cual creará un ambiente dinámico para los clientes. El bar estará bien ubicado y contará con variado número de promociones que cada cliente pueda adaptar a su gusto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de un negocio de producción y comercialización de un dispositivo para prevenir las lesiones de los deportistas
    (Universidad ESAN, 2019) Mukendi Mbuyi, Véronique Emmanuelle
    El dispositivo en forma de parche para prevenir las lesiones de los futbolistas, los bailarines, y la gente que va al gimnasio denominado SmartPatch, se encuentra desarrollado para las personas modernas que viven en Lima. Este producto se relaciona con un aplicativo que permite almacenar la información recolectada durante el esfuerzo físico y que permite analizar los resultados. El aplicativo brindará un servicio de consejos para los deportistas con el fin de mejorar sus hábitos deportivos y su dieta. El principal beneficio es aliviar la ansiedad en cuanto a la ocurrencia de lesiones y mejorar los entrenamientos. Este producto se encontrará en una página web, en tiendas detallistas o en establecimientos deportivos de socios de negocio. SmartPatch plantear cambiar el mundo de los wearables poniendo tecnología más específica, sencilla y pequeña al servicio de la prevención de lesiones de los deportistas. Por lo tanto, SmartPatch brinda una evaluación de la sangre en tiempo real de tres elementos. En primer lugar, la hidratación A través de la medición de la cantidad de oxígeno. En segundo lugar, el ácido láctico que se va produciendo a lo largo de la actividad física. Por último, un conjunto de seis nutrientes, a saber, el potasio, el sodio, el calcio, el hierro, el cobre, y el magnesio, que son moléculas que no pueden ser producidas por el metabolismo humano.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un restaurante de comida peruana express
    (Universidad ESAN, 2019) Gonzales Baldeón, Rosario Katherine; Juarez Chambi, Jimmy Walker; Pacheco Torres, Jorge Enrique; Torres Ayo, Grecia Gabriela
    El objetivo general de esta tesis es determinar la viabilidad económica de un restaurante de comida peruana express, será un nuevo concepto de restaurante a implementarse en el distrito de San Isidro bajo el formato de un Food Shop, en donde, el tiempo de atención es menor en comparación al de un restaurante convencional. Se plantea tener una atención máxima de 5 minutos, para lo cual, se emplea una serie de estrategias y procesos eficientes y óptimos. El proceso comienza cuando el consumidor toma la comida, la cual se encontrará previamente empacada ubicada en los exhibidores, para luego acercarse a realizar el pago, después de ello, solicitará se le caliente la comida, y, por último, decidirá si llevarla o quedarse a degustarla en el restaurante. Los envases a utilizar para el empaquetado de la comida, los cubiertos, las servilletas, los vasos y las bolsas para llevar el producto serán fabricados con material ecológico y biodegradable, esto, como parte del compromiso de la empresa con el medioambiente. Este servicio plantea solucionar el problema del tiempo limitado a la hora del almuerzo de los ejecutivos que laboran en el distrito de San Isidro, principalmente en la zona empresarial.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2019) Angulo Berrocal, Jesús Jefferson; Lujan Tito, Paola Gabriela; Marcelo Castro, Alan Christian; Salcedo Sangay, Jesica Milagros
    La presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el proceso de compra, que tienen los influencers sobre este público objetivo estudiado. Adicionalmente, se exploran los riesgos potenciales que afrontan los compradores de prendas de vestir por internet, al momento de hacer estas transacciones, y el grado de importancia de cada riesgo asociado. Finalmente, se realizan recomendaciones sobre los datos obtenidos y analizados, que pueden ser de gran utilidad para las empresas correspondientes a la industria de la moda que, ya cuentan con presencia online, o que desean incursionar en este nuevo canal de ventas. Con esta información, estas empresas podrán aumentar sus probabilidades de captar clientes Millennials, aumentar sus ratios de conversión y mejorar la experiencia de compra en sus tiendas virtuales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad comercial, operativo y financiera de una tienda especializada de productos saludables en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Choque Coyla, Siore Lizet; Domínguez Yauri, Pablo José; Navarro Macurí, Raúl Alonso; Palomino Mantilla, Yudy Luz
    La presente tesis, desarrolla un plan de negocios para determinar la viabilidad comercial, operativa y financiera de una tienda especializada de productos saludables en Lima Norte para los niveles socioeconómicos B y C1, entre los 25 y 55 años, que lleven un estilo de vida saludable, interesados o preocupados por una buena alimentación. Con el fin de lograr dicho objetivo, se identificó el mercado potencial y sus necesidades para desarrollar las estrategias que permitan cumplir con la continuidad y factibilidad del negocio. La propuesta de valor, se basa en ofrecer con una gran variedad de productos naturales, ecológicos y orgánicos; los cuales, contienen una serie de beneficio para la salud de las personas, y un servicio diferenciado para una gran experiencia de compra única que permita fidelizar a los clientes, con base en una atención personalizada por parte del equipo de trabajo, información precisa de los productos y asesoría nutricional a través de un profesional en la materia. Qhali Kay como se denomina el negocio, busca generar un impacto positivo en la sociedad a través de la promoción de un estilo de vida saludable y la reducción de enfermedades asociados a una mala alimentación, además, apoya a pequeños productores y promueve un comercio justo con estos; a su vez, que contribuye al cuidado del medio ambiente, dado que los productos ofrecidos son ecoamigables, libres de agentes químicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la elaboración y mercadeo de una bebida natural digestiva a base de hierbas peruanas en la ciudad de Lima Metropolitana 2018
    (Universidad ESAN, 2019) Barrenechea Alderete, Ada Milagros; Canorio Ochoa, Diego Antonio; Garate Valera, Ibey Alely; Pari Ñaña, César Esteban
    Últimamente el mercado de bebidas saludables ha venido incrementándose a raíz de que las personas buscan mejorar su alimentación y es por esto que demandan mayor cantidad de productos naturales, además la obesidad en el Perú ha incrementado significativamente, es por esto que se ideo una bebida digestiva 100% natural, libre de químicos que ayuda al organismo a tener una buena digestión y desintoxicarlo. El producto tendrá como nombre “4Diges” el cual es un nombre que refleja la finalidad del producto (For Digestion) así como las 4 hierbas principales que lo contienen hierba luisa, muña, paico y espirulina; las mismas que por su valor saludable son como dijes para el organismo. Asimismo, se tendrá como enunciado de posicionamiento que “4Diges” es una firma de bebidas naturales que proporciona compuestos de hierbas a las diversas personas que busquen cambiar sus hábitos de consumo por un estilo de vida natural, los cuales influyan de manera positiva a su salud con el fin de reducir los diversos males a los cuales pueda incurrir el organismo por la ingesta de alimentos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plataforma móvil para simulación de exámenes de admisión universitaria en Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Alata Vences, Enrique Plinio; Ángeles Asencios, José Luis; Franco Silva, Jean Pierre; Fernández Hurtado, Gisela Analy
    Existe la problemática que radica en tener una brecha entre la educación básica y la educación superior en el Perú. Actualmente las academias y centros preuniversitarios son las instituciones que buscan cubrir dicha brecha, sin embargo, el método no hace un seguimiento real del avance de cada alumno y no busca identificar lo que cada postulante debería mejorar. Finalmente, no logra ubicar al postulante en su nivel real frente a todos los demás postulantes. Esto es un problema que se acrecienta en las universidades de mayor demanda en el País. El modelo de negocio surge como un complemento al servicio brindado por los centros preuniversitarios y academia. Consiste en un aplicativo móvil enfocado en jóvenes postulantes a universidades entre los 16 y 24 años. El proyecto busca registrar el avance de los jóvenes mediante las respuestas obtenidas en simulacros de admisión. Además, los datos recogidos se analizan y procesan para brindar un feedback, a los estudiantes con el fin de mediante análisis estadístico y el uso de inteligencia artificial, identificar las debilidades y fortalezas de los estudiantes para que sepan hacia donde enfocar su estudio. De esa forma el aplicativo busca aumentar las probabilidades de ingreso a la universidad.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo y comercialización de un peluche personalizado
    (Universidad ESAN, 2019) Avalos Huapaya, Fanny Shizuko; Jara Rojas, Jimmy; Lino Lino, Miguel Angel; Merino Carpio, Margareth Ingrid
    El presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica del desarrollo y comercialización del peluche Leónidas, dirigida a personas de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A, B y C; que presenta una demanda creciente de los productos personalizados y de las compras por internet. Por lo tanto Leónidas se presenta en el mercado como una idea novedosa que busca trascender a través de su historia, llenas de experiencias capaces de sumergir a cualquier cliente en su mundo y crear vínculos emocionales con ellos mismos. Esta aventura de la personalización del peluche será únicamente a través de la plataforma online, que orecerá una variedad de vestuarios, accesorios (gorros, lentes), melodías musicales o grabadora de voz, y bordados a pedido del cliente; con una interfaz amigable e intuitiva que reúna las herramientas necesarias para que el cliente pueda personalizar a su personaje preferido y así lograr una experiencia comercial online positiva. Se realizaron 385 encuestas presenciales dirigidas a personas del público objetivo, de forma presencial y sus gustos apuntan a que el peluche debe contener una grabación de voz y que sea de tamaño mediano.