Maestría en Gestión Empresarial
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3904
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Ítem Acceso Abierto A conceptual frame work for digital marketers in the young parisian target (25-29 years old)(Universidad ESAN, 2019) Lizana Castro, Miguel AngelDigital marketing is evolving day to day and the digital channel is becoming the mainstream interaction space between sellers and potential buyers in a B2C context. Digital marketing, like any other conventional mode of marketing, is intended to interact with consumers and make them commit to what the marketer proposes; influence them and turning them into buyers. Wherever the consumer interacts, there arises the significance of behavioral studies, as the marketer has to align his marketing strategies to interact better with the consumer. The study I am proposing here is aimed to understandand answer the following question: What motivates the consumer to purchase a product or service online? Thereby framing a conceptual model where one can assess the interaction between digital marketing and consumer by different contact dots, and overlapping these dots in order to understand the vice versa flow in the interactions. For that, this paper streams through the various literature that mentions several digital marketing parameters with the key concepts in consumer behavior and motivations. I conducted a survey to Parisians into the age range of 25 to 29, this survey was made with the questions twinning the concepts of digital marketing and consumer motivation, elaborating the hypothesis in accordance with the theory which I had derived out of the literature. That theory functions as the conceptual model that I had proposed and matching with the results of the survey to end with the most influence drivers and ranking them in order to present to digital marketers where they could allocate their resources to have a better rate of conversion and be more efficiency. I had identified the internal and external consumer motivators (derived from the theory) and was able to demine which consumer motivational factors affect the marketer's return in accordance with the purchase decision of the consumer. This conceptual framework that I propose could be used for further studies focusing on more on consumer motivations with other determinants of digital marketing. In addition, this conceptual model could be used in other geographical areas, with another range of ages. For instance, in Peru that currently there is a tendency for B2C companies to migrate to multichannel and omnichannel models, this conceptual framework could be used to understand better the consumer motivations (extrinsic and intrinsic), framing to the target public that the companies would have. It is recommendable to marketers frame and structure the customer portrait with 2 big factors: Demographic and geographic, with those it would be possible apply this conceptual framework and use the variables to conduct the surveys.Ítem Acceso Abierto Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2019) Angulo Berrocal, Jesús Jefferson; Lujan Tito, Paola Gabriela; Marcelo Castro, Alan Christian; Salcedo Sangay, Jesica MilagrosLa presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el proceso de compra, que tienen los influencers sobre este público objetivo estudiado. Adicionalmente, se exploran los riesgos potenciales que afrontan los compradores de prendas de vestir por internet, al momento de hacer estas transacciones, y el grado de importancia de cada riesgo asociado. Finalmente, se realizan recomendaciones sobre los datos obtenidos y analizados, que pueden ser de gran utilidad para las empresas correspondientes a la industria de la moda que, ya cuentan con presencia online, o que desean incursionar en este nuevo canal de ventas. Con esta información, estas empresas podrán aumentar sus probabilidades de captar clientes Millennials, aumentar sus ratios de conversión y mejorar la experiencia de compra en sus tiendas virtuales.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo y comercialización de un peluche personalizado(Universidad ESAN, 2019) Avalos Huapaya, Fanny Shizuko; Jara Rojas, Jimmy; Lino Lino, Miguel Angel; Merino Carpio, Margareth IngridEl presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica del desarrollo y comercialización del peluche Leónidas, dirigida a personas de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A, B y C; que presenta una demanda creciente de los productos personalizados y de las compras por internet. Por lo tanto Leónidas se presenta en el mercado como una idea novedosa que busca trascender a través de su historia, llenas de experiencias capaces de sumergir a cualquier cliente en su mundo y crear vínculos emocionales con ellos mismos. Esta aventura de la personalización del peluche será únicamente a través de la plataforma online, que orecerá una variedad de vestuarios, accesorios (gorros, lentes), melodías musicales o grabadora de voz, y bordados a pedido del cliente; con una interfaz amigable e intuitiva que reúna las herramientas necesarias para que el cliente pueda personalizar a su personaje preferido y así lograr una experiencia comercial online positiva. Se realizaron 385 encuestas presenciales dirigidas a personas del público objetivo, de forma presencial y sus gustos apuntan a que el peluche debe contener una grabación de voz y que sea de tamaño mediano.Ítem Acceso Abierto Factores críticos de éxito que determinan la compra de servicios turísticos a través de Internet por parte de los vacacionistas millennials de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Aguirre Rodríguez, Patricia Katherine; López Camus, Giuliana; Vasquez Lamadrid, Walter Orlando; Vera Chumpitasi, Diego JesúsLa presente investigación tiene como objetivo general establecer los factores críticos de éxito que determinan la compra de servicios turísticos a través de Internet, por parte de los vacacionistas millennials de Lima Metropolitana. Para alcanzar este propósito resulta fundamental identificar su perfil, hábitos de consumo y preferencias, así como conocer los tipos de servicios turísticos que compran con mayor frecuencia. Asimismo, es necesario describir las características principales de los portales web que prefiere esta población objeto de estudio. Para el desarrollo de la tesis se tomaron como referencia diversas fuentes secundarias, se realizaron entrevistas a expertos en las respectivas áreas de estudio relacionadas con esta investigación y se aplicó una encuesta cuyas preguntas fueron elaboradas sobre la base de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos indican que los factores críticos que determinan la compra de servicios turísticos por parte de este público son los medios de pago, el ahorro de tiempo y las ofertas y promociones. A su vez, las principales barreras que encuentra este segmento para la compra en línea son la falta de garantía en las políticas de devolución, las fallas técnicas durante el proceso de compra y la protección de la información financiera o datos personales.