Maestría en Gestión Empresarial
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3904
Examinar
12 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa dedicada al acopio y comercialización de botellas de plástico PET en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Chavez Espinoza, Walter Andy; Navarro Torres, Jesús Daniel; Verastegui Castillo, Deivis Moises; Villa Meza, Liz KatherineReciclo tiene como propuesta de negocio incentivar la recolección y comercialización de botellas de plástico PET de forma dinámica ofreciendo un beneficio por acopiar botellas. El presente plan de negocio nace de un problema recurrente en el país con el volumen de desechos que encontramos en las diferentes calles, ríos y mares, donde los residuos sólidos están en constante circulación y permanecen años antes de degradarse. Nos parece importante resaltar que algunos distritos dentro de Lima metropolitana ya cuentan con un plan de reciclaje con sus vecinos tales son el ejemplo de los distritos de Santiago de Surco y San Borja, donde el proceso de recojo de su basura sea preseleccionado por los mismos habitantes, en ello existe un trabajo compartido donde las municipales ofrecen bolsas de diferentes colores a sus habitantes para la diferenciación del mismo. La cual es una excelente oportunidad para que las personas perciban un beneficio por acopiar las botellas que ya viene compartiendo con las municipalidades. Buscamos una conexión directa con nuestros usuarios, poniendo a disposición nuestro servicio en los principales supermercados y centros comerciales, con ello no solo daremos una oportunidad diferente de reciclar, sino que también se podrá obtener descuentos en cines.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad de una empresa comercializadora de grupos electrógenos en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Fredes Tipo, Karen Madrid; Pozo Chinguel, Jonathan; Curay Quispe, Wilfredo Orlando; Huanacuni Mamani, Brayann PercyActualmente en el Perú, existe una legislación en el sector inmobiliario que busca que todos los edificios con más de 5 pisos de altura cuenten con un respaldo energético, esto busca que servicios esenciales para resguardar la vida de las personas ante cualquier siniestro no interrumpa su funcionamiento ante los cortes de energía propios de una emergencia. Por ello este plan de negocio realizo una investigación encontrando un sector de mercado desatendido o que no está satisfecho al 100% ante sus ya usuales proveedores, estos se encuentran muy enfocados en la venta propiamente dicha mas no en brindar una solución integral al respaldo energético (grupo electrógeno). Muchas veces estos equipos solo son colocados y olvidados hasta que alguna inspección de seguridad llegue u ocurra un siniestro provocando sanciones o incluso pérdidas humanas. Ante ello este plan de negocio busca dar una solución que abarque un seguimiento administrativo a los grupos electrógenos, con mantenimientos y visitas técnicas que aseguren el buen funcionamiento de estos equipos, ser un proveedor que se mantenga a través del tiempo dando una garantía de funcionamiento con alta capacidad técnica. Al ser importadores se asegura la calidad de las maquinas que cumplen todas las especificaciones técnicas y así poder brindar una solución completa para con los potenciales cliente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar lúdico especializado en shots cocteles(Universidad ESAN, 2019) Arbe Rabines, Andrés Marcelo; Gaviria Rodríguez, Astrid Elizabeth; Guanira Orrego, María AlejandraEste bar está enfocado en brindar a los clientes un entretenimiento diferente que vaya más allá de solo tomar y conversar. Se propone ofrecer un bar lúdico denominado Jubar, en el cual combine juegos para tomar en shots coctel. Además, se brindarán piqueos variados que acompañen dichos juegos. Esto permite una experiencia nueva que sumergirá en cada juego, fomentando la competencia y socialización entre mesas, ya que permitirá desconectarse de la rutina y estrés diario, producidas por múltiples razones. La inclusión de los diferentes juegos lúdicos pretende ser un factor clave para la diversión y camaradería. Ese bar lúdico se caracteriza también por tener meseros con mucha motivación y alegría, lo cual creará un ambiente dinámico para los clientes. El bar estará bien ubicado y contará con variado número de promociones que cada cliente pueda adaptar a su gusto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un restaurante de comida peruana express(Universidad ESAN, 2019) Gonzales Baldeón, Rosario Katherine; Juarez Chambi, Jimmy Walker; Pacheco Torres, Jorge Enrique; Torres Ayo, Grecia GabrielaEl objetivo general de esta tesis es determinar la viabilidad económica de un restaurante de comida peruana express, será un nuevo concepto de restaurante a implementarse en el distrito de San Isidro bajo el formato de un Food Shop, en donde, el tiempo de atención es menor en comparación al de un restaurante convencional. Se plantea tener una atención máxima de 5 minutos, para lo cual, se emplea una serie de estrategias y procesos eficientes y óptimos. El proceso comienza cuando el consumidor toma la comida, la cual se encontrará previamente empacada ubicada en los exhibidores, para luego acercarse a realizar el pago, después de ello, solicitará se le caliente la comida, y, por último, decidirá si llevarla o quedarse a degustarla en el restaurante. Los envases a utilizar para el empaquetado de la comida, los cubiertos, las servilletas, los vasos y las bolsas para llevar el producto serán fabricados con material ecológico y biodegradable, esto, como parte del compromiso de la empresa con el medioambiente. Este servicio plantea solucionar el problema del tiempo limitado a la hora del almuerzo de los ejecutivos que laboran en el distrito de San Isidro, principalmente en la zona empresarial.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica-financiera del lanzamiento de un instituto dedicado a la educación en especialización de gastronomía peruana(Universidad ESAN, 2019) Delgado Rivera, Jhon Oswaldo; Ochoa Gago, Carolina Shirley; Villanueva Ramírez, Fernando WilliamsLa determinación de la viabilidad económica y financiera de un instituto gastronómico permite identificar la posibilidad de establecer una nueva metodología de enseñanza basado en lo vivencial para obtener nuevos conocimientos los cuales permitan el ingreso de nuevos profesionales con prácticas e innovaciones únicas y así de esta manera apoyar al incremento del apogeo de la gastronomía peruana al mercado internacional. La principal característica del instituto que se busca implementar, es aprovechar los recursos naturales del Perú para ser generador de una fuente de conocimientos gastronómicos los cuales difícilmente fueron estudiados. Sumado a ello, esta tesis busca generar una entidad la cual sea portadora de un objetivo clave, y se describe como impulsadora de una identidad del país hacia sus habitantes en el rubro gastronómico. El instituto tendrá como principal público objetivo la ciudad de Lima, y la ciudad de Ayacucho a primera instancia como el lugar de desarrollo de sus operaciones educativas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de cañihua(Universidad ESAN, 2018) Araya Araya, Jorge Rafael; Corman Hijar, Roy Fisher; Napuri Aguilar, María del Carmen; Requejo Espinal, OscarLa Cañihua (Chenopodium pallidicaule), es uno de los granos andinos con mayores propiedades nutricionales que existen en nuestro país, cuenta con un nivel elevado de proteínas 18,8g/100g, muy superior a otros granos como la Kiwicha y Quinua que si están muy bien cotizados en el mercado. Actualmente las tendencias alimenticias están cambiando, podemos ver cómo están proliferando las tiendas de comidas saludables (Biomarkets) y la preocupación de las personas en su salud es un detalle importante que está marcando el perfil del consumidor. Tomando como referencia lo antes mencionado, este plan de negocio busca desarrollar una opción alimenticia rápida y saludable para el público de Lima Metropolitana a través de la venta de galletas con harina de Cañihua, y satisfacer un nicho de mercado que se encuentra dispuesto a pagar un precio superior por un producto saludable y con contenido nutricional superior al promedio. El plan de negocio para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de Cañihua demuestra que el mercado de Lima Metropolitana cuenta con una demanda insatisfecha que el presente proyecto busca solucionar y demuestra la viabilidad de establecer este modelo de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de ropa para niñas del segmento A-B en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Castillo Guzmán, Yeltsin Antony; Hidalgo Bravo, Karen Lady; Herrera Canales, Dalila Silvana; Valverde Álvarez, Manuel JesúsLa tienda de ropa para niñas de 3 a 12 años pertenecientes al sector A-B está ubicada en el distrito de Surco y la marca se denomina Little Beauties debido a que se pretende relucir la belleza de tu niña. Se ofrecen los siguientes productos: polos, pantalones, casacas, pantalones, vestidos y shorts. Antes de proceder con la confección de la prenda, se elaboran diseños innovadores y se evalúan las últimas tendencias de la moda infantil. La propuesta de valor se basa en la variedad de modelos, colores y tallas. Además, se brinda una experiencia diferente en el proceso de compra, haciendo que las niñas se identifiquen con las prendas. El canal de venta es directo hasta llegar a tener presencia en el mercado e identidad con la marca; sin embargo, mediante el canal virtual se pueden apreciar los catálogos que se actualizan semanalmente con la finalidad de que puedan conocer la variedad de modelos que se tienen en la tienda. El principal interés es la plena satisfacción de las menores del hogar por lo que se ofrece la posibilidad de opinar sobre tus gustos y preferencias, los cuales se pueden realizar en la tienda y mediante la plataforma digital.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de comida al paso de origen turco servido con elementos peruanos a través de un Food Truck en Los Olivos(Universidad ESAN, 2018) Espinoza Chavarri, Jorge Alberto; Loro Ramírez, Rommel IvánEl presente plan de negocios demuestra la necesidad que tienen las personas que asisten al centro comercial Megaplaza y alrededores de contar con una oferta de comida rápida al paso diferente a las ya existentes. La demanda en dicha zona, teniendo como base la investigación realizada, se encuentra insatisfecha, ya que el poco tiempo que tienen para comer no es cubierto de la mejor manera por los locales de comida rápida existentes hoy en día. Ante esa oportunidad, el objetivo de esta investigación es desarrollar un plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de comida al paso de origen turco servido con elementos peruanos a través de un food truck en Los Olivos, el mismo que ha considerado todos los elementos técnicos necesarios para la evaluación de su viabilidad.Ítem Restringido Plan de negocios para la creación de un bar-heladería en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Aragón Gómez, Traycy; Núñez Lozada, Milagros; Torrejón Cajacuri, GeorgeLa presente investigación tiene como finalidad general desarrollar un plan de negocios para el lanzamiento y puesta en marcha de un “Bar-Heladería” y proponer las estrategias para una implementación exitosa, evaluando integralmente el atractivo del negocio. De este modo también presenta como objetivos específicos la realización de una investigación de mercado, el diseño del servicio a ofrecer, la propuesta de la estrategia para la puesta en marcha y posterior operación del negocio y la evaluación integralmente del atractivo del negocio propuesto. Este estudio tiene un diseño cualitativo y cuantitativo. En este sentido, las técnicas empleadas fueron la entrevista, focus group y encuesta.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la nueva línea de sanitarios ecológicos en la empresa Cerámica Industrial Trend S.A.C.(Universidad ESAN, 2018) Valverde Bocanegra, Carla del Pilar; Horna Saldaña, César Jhonnatan Paseli; Cárdenas Depaz, Genaro Frederick; Galindo Alarcón, Rafael AlexanderDada la tendencia actual sobre el uso responsable del agua y una preocupación por su escasez futura, se presenta un nuevo tipo de consumidor, denominado consumidor verde, el cual es considerado como un adaptador temprano de innovación. Por ello que la empresa Trend, dedicada a la fabricación y comercialización de productos cerámicos para baño, busca ser en su sector la empresa pionera en innovación y socialmente responsable. El objetivo del presente estudio se materializa mediante la idea de negocio, la estrategia, el plan de marketing, plan de producción y operaciones, la estructura y desarrollo del talento humano, y la evaluación financiera. Proponiendo la creación de una nueva línea de sanitarios ecológicos dirigidos a los consumidores verdes. Los sanitarios ecológicos Trend presentan como ventaja competitiva el ahorro del 45% del consumo de agua en el baño, debido al sistema de filtrado y doble descarga que presenta al unir lavatorio con inodoro. Para el desarrollo de este Plan de Negocio la estrategia a seguir es de nicho y plasmada a través de la estrategia de liderazgo en innovación. La evaluación financiera arroja una TIRF de 39% y un VANF de S/. 1,186,632.45, ello refuerza la viabilidad y sostenibilidad del plan de negocio.