Maestría en Gestión Empresarial
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3904
Examinar
8 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad de una empresa comercializadora de grupos electrógenos en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Fredes Tipo, Karen Madrid; Pozo Chinguel, Jonathan; Curay Quispe, Wilfredo Orlando; Huanacuni Mamani, Brayann PercyActualmente en el Perú, existe una legislación en el sector inmobiliario que busca que todos los edificios con más de 5 pisos de altura cuenten con un respaldo energético, esto busca que servicios esenciales para resguardar la vida de las personas ante cualquier siniestro no interrumpa su funcionamiento ante los cortes de energía propios de una emergencia. Por ello este plan de negocio realizo una investigación encontrando un sector de mercado desatendido o que no está satisfecho al 100% ante sus ya usuales proveedores, estos se encuentran muy enfocados en la venta propiamente dicha mas no en brindar una solución integral al respaldo energético (grupo electrógeno). Muchas veces estos equipos solo son colocados y olvidados hasta que alguna inspección de seguridad llegue u ocurra un siniestro provocando sanciones o incluso pérdidas humanas. Ante ello este plan de negocio busca dar una solución que abarque un seguimiento administrativo a los grupos electrógenos, con mantenimientos y visitas técnicas que aseguren el buen funcionamiento de estos equipos, ser un proveedor que se mantenga a través del tiempo dando una garantía de funcionamiento con alta capacidad técnica. Al ser importadores se asegura la calidad de las maquinas que cumplen todas las especificaciones técnicas y así poder brindar una solución completa para con los potenciales cliente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un restaurante de comida peruana express(Universidad ESAN, 2019) Gonzales Baldeón, Rosario Katherine; Juarez Chambi, Jimmy Walker; Pacheco Torres, Jorge Enrique; Torres Ayo, Grecia GabrielaEl objetivo general de esta tesis es determinar la viabilidad económica de un restaurante de comida peruana express, será un nuevo concepto de restaurante a implementarse en el distrito de San Isidro bajo el formato de un Food Shop, en donde, el tiempo de atención es menor en comparación al de un restaurante convencional. Se plantea tener una atención máxima de 5 minutos, para lo cual, se emplea una serie de estrategias y procesos eficientes y óptimos. El proceso comienza cuando el consumidor toma la comida, la cual se encontrará previamente empacada ubicada en los exhibidores, para luego acercarse a realizar el pago, después de ello, solicitará se le caliente la comida, y, por último, decidirá si llevarla o quedarse a degustarla en el restaurante. Los envases a utilizar para el empaquetado de la comida, los cubiertos, las servilletas, los vasos y las bolsas para llevar el producto serán fabricados con material ecológico y biodegradable, esto, como parte del compromiso de la empresa con el medioambiente. Este servicio plantea solucionar el problema del tiempo limitado a la hora del almuerzo de los ejecutivos que laboran en el distrito de San Isidro, principalmente en la zona empresarial.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad comercial, operativo y financiera de una tienda especializada de productos saludables en Lima Norte(Universidad ESAN, 2019) Choque Coyla, Siore Lizet; Domínguez Yauri, Pablo José; Navarro Macurí, Raúl Alonso; Palomino Mantilla, Yudy LuzLa presente tesis, desarrolla un plan de negocios para determinar la viabilidad comercial, operativa y financiera de una tienda especializada de productos saludables en Lima Norte para los niveles socioeconómicos B y C1, entre los 25 y 55 años, que lleven un estilo de vida saludable, interesados o preocupados por una buena alimentación. Con el fin de lograr dicho objetivo, se identificó el mercado potencial y sus necesidades para desarrollar las estrategias que permitan cumplir con la continuidad y factibilidad del negocio. La propuesta de valor, se basa en ofrecer con una gran variedad de productos naturales, ecológicos y orgánicos; los cuales, contienen una serie de beneficio para la salud de las personas, y un servicio diferenciado para una gran experiencia de compra única que permita fidelizar a los clientes, con base en una atención personalizada por parte del equipo de trabajo, información precisa de los productos y asesoría nutricional a través de un profesional en la materia. Qhali Kay como se denomina el negocio, busca generar un impacto positivo en la sociedad a través de la promoción de un estilo de vida saludable y la reducción de enfermedades asociados a una mala alimentación, además, apoya a pequeños productores y promueve un comercio justo con estos; a su vez, que contribuye al cuidado del medio ambiente, dado que los productos ofrecidos son ecoamigables, libres de agentes químicos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica-financiera del lanzamiento de un instituto dedicado a la educación en especialización de gastronomía peruana(Universidad ESAN, 2019) Delgado Rivera, Jhon Oswaldo; Ochoa Gago, Carolina Shirley; Villanueva Ramírez, Fernando WilliamsLa determinación de la viabilidad económica y financiera de un instituto gastronómico permite identificar la posibilidad de establecer una nueva metodología de enseñanza basado en lo vivencial para obtener nuevos conocimientos los cuales permitan el ingreso de nuevos profesionales con prácticas e innovaciones únicas y así de esta manera apoyar al incremento del apogeo de la gastronomía peruana al mercado internacional. La principal característica del instituto que se busca implementar, es aprovechar los recursos naturales del Perú para ser generador de una fuente de conocimientos gastronómicos los cuales difícilmente fueron estudiados. Sumado a ello, esta tesis busca generar una entidad la cual sea portadora de un objetivo clave, y se describe como impulsadora de una identidad del país hacia sus habitantes en el rubro gastronómico. El instituto tendrá como principal público objetivo la ciudad de Lima, y la ciudad de Ayacucho a primera instancia como el lugar de desarrollo de sus operaciones educativas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de sets de decoración(Universidad ESAN, 2019) Colonio Rojas, Jhon Carlos; Sanguinetti Arana, Piero; Zavaleta Chávez, Miguel IgnacioHabiéndose identificado: Que las tiendas de decoración existentes en el mercado no brindan ideas de decoración completas y accesorios en modo de kits en función al estilo de vida de cada uno, y la continua oferta de viviendas en los distritos que abarca el estudio; se identificó una oportunidad de negocio de abrir una tienda física que ofrezca: sets de decoración (set Classic, Gold y Premium), con el objetivo de brindar ideas completas a través de estos sets ya armados además de dar asesoría, ayudando a los consumidores a reducir tiempo, incertidumbre y angustia de tener que imaginarse como quedaría la decoración de su ambiente. El estudio de mercado señala que la intención de compra es alta, al cual se le aplico un factor de corrección para ajustar la demanda. Se concluye que prefieren el set Gold, el ambiente que decoran con mayor frecuencia es sala-comedor y consideran un factor importante los servicios que ofrecemos (atención, sugerencias, ideas). Se realiza una estrategia de enfoque para atacar el segmento de personas que adquirirán departamentos y diferenciación brindando ideas completas, ubicándonos estratégicamente dentro del CC Real Plaza Salaverry en Jesús María donde mostraremos nuestros productos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de cañihua(Universidad ESAN, 2018) Araya Araya, Jorge Rafael; Corman Hijar, Roy Fisher; Napuri Aguilar, María del Carmen; Requejo Espinal, OscarLa Cañihua (Chenopodium pallidicaule), es uno de los granos andinos con mayores propiedades nutricionales que existen en nuestro país, cuenta con un nivel elevado de proteínas 18,8g/100g, muy superior a otros granos como la Kiwicha y Quinua que si están muy bien cotizados en el mercado. Actualmente las tendencias alimenticias están cambiando, podemos ver cómo están proliferando las tiendas de comidas saludables (Biomarkets) y la preocupación de las personas en su salud es un detalle importante que está marcando el perfil del consumidor. Tomando como referencia lo antes mencionado, este plan de negocio busca desarrollar una opción alimenticia rápida y saludable para el público de Lima Metropolitana a través de la venta de galletas con harina de Cañihua, y satisfacer un nicho de mercado que se encuentra dispuesto a pagar un precio superior por un producto saludable y con contenido nutricional superior al promedio. El plan de negocio para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de Cañihua demuestra que el mercado de Lima Metropolitana cuenta con una demanda insatisfecha que el presente proyecto busca solucionar y demuestra la viabilidad de establecer este modelo de negocio.Ítem Restringido Plan de negocios para la creación de un bar-heladería en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Aragón Gómez, Traycy; Núñez Lozada, Milagros; Torrejón Cajacuri, GeorgeLa presente investigación tiene como finalidad general desarrollar un plan de negocios para el lanzamiento y puesta en marcha de un “Bar-Heladería” y proponer las estrategias para una implementación exitosa, evaluando integralmente el atractivo del negocio. De este modo también presenta como objetivos específicos la realización de una investigación de mercado, el diseño del servicio a ofrecer, la propuesta de la estrategia para la puesta en marcha y posterior operación del negocio y la evaluación integralmente del atractivo del negocio propuesto. Este estudio tiene un diseño cualitativo y cuantitativo. En este sentido, las técnicas empleadas fueron la entrevista, focus group y encuesta.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para importación y comercialización de sellador líquido para neumáticos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Yabar Camargo, Giancarlo; Montesinos Illescas, Jackie; Zárate Obando, Melody; Leo García, RobertoEl presente plan de negocio está enfocado en la constitución de la empresa Easy Seal S.A.C. para la importación y comercialización de un sellador líquido preventivo para neumáticos, que permite sellar los “pinchazos” de una manera rápida, práctica y segura. Para ello, el objetivo de presente plan de negocio es el siguiente: Desarrollar un plan de negocios para el lanzamiento de una empresa dedicada a la importación y comercialización de selladores tipo run flat para neumáticos y proponer las estrategias para una exitosa implementación.