Maestría en Gestión Empresarial

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3904

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de la creación de un Marketplace especializado en puestos de mercado en Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Pisfil Manrique, Anthony Yossue; Calixto Pereyra, Jesús André; Rivas Plata Orihuela, Andrea
    El presente plan de negocios busca facilitar la comercialización de productos entre los puestos de mercado con los clientes finales, mediante la creación de una plataforma digital que contemple lo anteriormente detallado y genere valor agregado al cliente. Para que los puestos de mercado logren dar el salto de cobertura, calidad y desarrollo empresarial necesario, surge la necesidad de crear un Marketplace que considere la ubicación de los puestos de mercado, el surtido adecuado y la disponibilidad de los productos, la transparencia de precios de los productos y la implementación de diversos medios de pago tilizando canales digitales confiables y seguros. Todo esto, sumado a una evaluación de calidad que permita garantizar un nivel de servicio óptimo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma virtual para dueños de canes enfocada en el modelo de gig economy
    (Universidad ESAN, 2020) Asencio Diaz, Luz de los Angeles Manuela; Ryckewart, Augustin Claude Paul; Vidal Caballero, Lilia Celinda
    Hasta finales del siglo pasado, las mascotas se limitaban en su mayoría de perros y/o gatos domésticos que requerían muy pocos cuidados, se bañaban de vez en cuando y tenían una alimentación compuesta principalmente por comida casera o “las sobras”. La misma existencia de las mascotas en los hogares se debía a una función simplemente ornamental, le brindaban seguridad a la casa y ahuyentaban animales pequeños. No obstante, en los últimos años el mundo moderno ha adoptado a las mascotas como parte importante de la sociedad; hoy en día, las personas se refieren a sus mascotas como miembros de la familia y designan un presupuesto especial para su cuidado y recreación. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente tesis tiene como propósito evaluar la viabilidad económica y financiera de la implementación de una plataforma virtual para dueños de canes, paseadores, entrenadores y cuidadores principalmente, basada en un modelo de gig economy. Luego de realizar el análisis de viabilidad económica, considerando un horizonte de evaluación de 5 años se obtiene como resultado un VAN positivo de S/ 42,461 a una tasa de descuento de 20% y una TIR de 24.6 % con un periodo de recuperación a 1 año. Por tal motivo, la implementación de este negocio basado en el mercado de mascotas resulta rentable y con un alto potencial de crecimiento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Relevant factors to take in consideration when applying a collaborative consumption practice in Peru
    (Universidad ESAN, 2020) Villavicencio Rodríguez, Giovanna
    Have you ever though on sharing your belongings in order to gain an extra income? Today this is possible thanks to the creation of several digital platforms that allows people to connect in order to obtain what they need. This new phenomenon is known as collaborative consumption and it’s a reality that is changing the way people behave. The term collaborative consumption is defined as an environment where the act of buying and distributing goods or services is made by stablishing a fee or another type of compensation. This practice has three main actors: the digital platform provider, the person who provides the service and the customer, and it’s characterized mainly because it works by the means of the internet. This report explores and defines what could be the potential results when implementing a collaborative consumption practice in Lima-Peru. For this, an exploratory research was conducted in order to stablish which were the main factors to take in consideration when applying this type of practice in the country. Moreover, the study analyzes the information associated with this practice by taking in consideration relevant factors such as the economical, political, social and technological situation of the country in terms of their population insights.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de un negocio de producción y comercialización de un dispositivo para prevenir las lesiones de los deportistas
    (Universidad ESAN, 2019) Mukendi Mbuyi, Véronique Emmanuelle
    El dispositivo en forma de parche para prevenir las lesiones de los futbolistas, los bailarines, y la gente que va al gimnasio denominado SmartPatch, se encuentra desarrollado para las personas modernas que viven en Lima. Este producto se relaciona con un aplicativo que permite almacenar la información recolectada durante el esfuerzo físico y que permite analizar los resultados. El aplicativo brindará un servicio de consejos para los deportistas con el fin de mejorar sus hábitos deportivos y su dieta. El principal beneficio es aliviar la ansiedad en cuanto a la ocurrencia de lesiones y mejorar los entrenamientos. Este producto se encontrará en una página web, en tiendas detallistas o en establecimientos deportivos de socios de negocio. SmartPatch plantear cambiar el mundo de los wearables poniendo tecnología más específica, sencilla y pequeña al servicio de la prevención de lesiones de los deportistas. Por lo tanto, SmartPatch brinda una evaluación de la sangre en tiempo real de tres elementos. En primer lugar, la hidratación A través de la medición de la cantidad de oxígeno. En segundo lugar, el ácido láctico que se va produciendo a lo largo de la actividad física. Por último, un conjunto de seis nutrientes, a saber, el potasio, el sodio, el calcio, el hierro, el cobre, y el magnesio, que son moléculas que no pueden ser producidas por el metabolismo humano.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plataforma móvil para simulación de exámenes de admisión universitaria en Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Alata Vences, Enrique Plinio; Ángeles Asencios, José Luis; Franco Silva, Jean Pierre; Fernández Hurtado, Gisela Analy
    Existe la problemática que radica en tener una brecha entre la educación básica y la educación superior en el Perú. Actualmente las academias y centros preuniversitarios son las instituciones que buscan cubrir dicha brecha, sin embargo, el método no hace un seguimiento real del avance de cada alumno y no busca identificar lo que cada postulante debería mejorar. Finalmente, no logra ubicar al postulante en su nivel real frente a todos los demás postulantes. Esto es un problema que se acrecienta en las universidades de mayor demanda en el País. El modelo de negocio surge como un complemento al servicio brindado por los centros preuniversitarios y academia. Consiste en un aplicativo móvil enfocado en jóvenes postulantes a universidades entre los 16 y 24 años. El proyecto busca registrar el avance de los jóvenes mediante las respuestas obtenidas en simulacros de admisión. Además, los datos recogidos se analizan y procesan para brindar un feedback, a los estudiantes con el fin de mediante análisis estadístico y el uso de inteligencia artificial, identificar las debilidades y fortalezas de los estudiantes para que sepan hacia donde enfocar su estudio. De esa forma el aplicativo busca aumentar las probabilidades de ingreso a la universidad.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la venta de desayunos de entrega rápida en puntos estratégicos de Lima mediante el uso de tecnología móvil
    (Universidad ESAN, 2018) Bruno Sixto, Diana Karen; Delgado Rosas, Giuliana María; La Torre Fidel, Brigitte Martha; Rodríguez Gamarra, Glen Wilfredo
    La presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad de la ejecución del negocio que busca ofrecer desayunos clásicos y con opciones saludables donde los clientes podrán elegir su propia combinación de combos a través de un aplicativo móvil, pagando de manera virtual, segura y confiable; recogiendo su pack de manera rápida mientras están camino al trabajo. La aplicación móvil permitirá al consumidor tener la opción de elegir su propia combinación de combos a precios competitivos y con la seguridad que son productos de calidad, destacando el buen servicio, demostrando rapidez y creatividad en la presentación con el fin de cautivar a más clientes.