Maestría en Gestión Empresarial
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3904
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la automatización de viviendas dirigida a los NSE A y B de los distritos de Lima Top(Universidad ESAN, 2020) Serrano Macoillo, Carlos Aurelio; Zavaleta Solorzano, Guillermo AlejandroEn el presente documento de investigación se podrá encontrar el análisis para la elaboración del Plan de Negocio para determinar la viabilidad de la automatización de viviendas en los sectores NSE A y B de los distritos de Lima Top. Este plan de negocios tiene como objetivo recopilar resultados e ideas acerca de las mejores alternativas para promover el servicio de implementación de domótica y garantizar sus principales ventajas (seguridad, confort y ahorro energético), para así obtener un control inteligente de los productos domóticos desde dentro y fuera del hogar. De los estudios realizados para el presente proyecto, se determinó que un segmento de la población está interesado en la automatización y consideran que así se vivirá en un futuro próximo. Para efectos de este estudio se utilizó metodologías de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, dentro de los resultados obtenidos se aprecia una excelente acogida por el producto y servicio ofrecido, siendo muy atractivo en el mercado. El análisis sobre el modelo de negocio planteado mantiene un VAN y TIR mayor a cero, este análisis fue realizado en diferentes escenarios, variando la cantidad de productos y precio, generando resultados positivos, mostrando la rentabilidad y factibilidad de la investigación.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo y comercialización de un peluche personalizado(Universidad ESAN, 2019) Avalos Huapaya, Fanny Shizuko; Jara Rojas, Jimmy; Lino Lino, Miguel Angel; Merino Carpio, Margareth IngridEl presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica del desarrollo y comercialización del peluche Leónidas, dirigida a personas de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A, B y C; que presenta una demanda creciente de los productos personalizados y de las compras por internet. Por lo tanto Leónidas se presenta en el mercado como una idea novedosa que busca trascender a través de su historia, llenas de experiencias capaces de sumergir a cualquier cliente en su mundo y crear vínculos emocionales con ellos mismos. Esta aventura de la personalización del peluche será únicamente a través de la plataforma online, que orecerá una variedad de vestuarios, accesorios (gorros, lentes), melodías musicales o grabadora de voz, y bordados a pedido del cliente; con una interfaz amigable e intuitiva que reúna las herramientas necesarias para que el cliente pueda personalizar a su personaje preferido y así lograr una experiencia comercial online positiva. Se realizaron 385 encuestas presenciales dirigidas a personas del público objetivo, de forma presencial y sus gustos apuntan a que el peluche debe contener una grabación de voz y que sea de tamaño mediano.Ítem Acceso Abierto Factores críticos de éxito que determinan la compra de servicios turísticos a través de Internet por parte de los vacacionistas millennials de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Aguirre Rodríguez, Patricia Katherine; López Camus, Giuliana; Vasquez Lamadrid, Walter Orlando; Vera Chumpitasi, Diego JesúsLa presente investigación tiene como objetivo general establecer los factores críticos de éxito que determinan la compra de servicios turísticos a través de Internet, por parte de los vacacionistas millennials de Lima Metropolitana. Para alcanzar este propósito resulta fundamental identificar su perfil, hábitos de consumo y preferencias, así como conocer los tipos de servicios turísticos que compran con mayor frecuencia. Asimismo, es necesario describir las características principales de los portales web que prefiere esta población objeto de estudio. Para el desarrollo de la tesis se tomaron como referencia diversas fuentes secundarias, se realizaron entrevistas a expertos en las respectivas áreas de estudio relacionadas con esta investigación y se aplicó una encuesta cuyas preguntas fueron elaboradas sobre la base de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos indican que los factores críticos que determinan la compra de servicios turísticos por parte de este público son los medios de pago, el ahorro de tiempo y las ofertas y promociones. A su vez, las principales barreras que encuentra este segmento para la compra en línea son la falta de garantía en las políticas de devolución, las fallas técnicas durante el proceso de compra y la protección de la información financiera o datos personales.