Doctorado en Ciencias de la Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3895
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Embargo Una perspectiva sistémico-cognitiva desde el hogar: Influencia de la calidad del entorno de aprendizaje en la intención de continuar con el e-learning(Universidad ESAN, 2024) Camargo Roman, Mariela IsabelEste estudio busca profundizar y contribuir a la discusión académica sobre el impacto del e-learning desde el hogar en la intención de los estudiantes de continuar con esta modalidad de aprendizaje en el futuro. La investigación destaca cómo el hogar se convierte en el centro de aprendizaje principal para el e-learning, resaltando la importancia no solo de la infraestructura tecnológica, sino también de los espacios físicos del hogar donde la gran mayoría de los estudiantes realizan sus actividades académicas. Esta nueva realidad pone de manifiesto las desigualdades existentes en los entornos de aprendizaje en casa y subraya la creciente importancia de la autoeficacia tecnológica. Integrando el Modelo de Éxito de los Sistemas y la Teoría Social Cognitiva, este estudio analiza de qué manera la percepción de la calidad de la infraestructura tecnológica en el hogar, la percepción de la calidad del espacio físico para el aprendizaje en el hogar y la autoeficacia tecnológica del estudiante influyen en su intención de continuar con el e-learning en el futuro. Mediante un estudio empírico realizado en Lima, Perú, con una muestra de 452 respuestas válidas de estudiantes de universidades públicas y privadas, se confirmó el modelo teórico propuesto y las hipótesis de influencia. El uso de análisis de ecuaciones estructurales permitió validar las relaciones entre los factores estudiados, proporcionando una base sólida para las conclusiones del estudio y la investigación futura.Ítem Acceso Abierto Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida(Universidad ESAN, 2022) Pennano Villanueva, CarlaLa emergencia sanitaria producto de la pandemia por la COVID-19 ha cambiado ciertos comportamientos de los individuos, como el comportamiento de compra de los clientes debido al miedo que tienen de asistir a la tienda física y contagiarse de la enfermedad. Sin embargo, la literatura reciente todavía no presenta evidencia contundente respecto de la forma, intensidad e impacto que tiene el miedo al contagio en dicho comportamiento de compra y si la percepción de seguridad de los clientes durante su tiempo en una tienda para realizar sus compras influirá en su intención de regresar a dicha tienda en un futuro. Con base en la Teoría del Comportamiento Planeado, se propone un modelo que busca predecir la intención de repatronage de los clientes de las tiendas minoristas en un contexto de emergencia sanitaria. El modelo es validado en una muestra de 733 clientes de supermercados de Lima Metropolitana. Los datos fueron analizados usando ecuaciones estructurales. Los resultados indican que la percepción de bioseguridad de los clientes durante su visita influye en su evaluación general de la experiencia en la tienda y en su intención de repatronage. Se proponen varias implicancias teóricas y de gestión, así como interesantes vías de investigación futura.