Doctorado en Ciencias de la Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3895

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Understanding restorative service effects on health and customer response toward retailers
    (Universidad ESAN, 2019) Contreras Ramírez, Germán
    Esta tesis vincula marcos teóricos de la biología evolutiva con las experiencias del consumidor. Especificamente, ofrece evidencia empírica que demuestra cómo se genera salud psicológica mientras vamos de compras. Esto es la orientación a la naturaleza de los individuos activa emociones como fascinación, sentirse alejado, compatibilidad, coherencia, y alcance. Estas emociones restaurativas mejoran la atención generando menor estrés y a su vez mejoran las actitudes del consumidor: satisfacción, lealtad, voz a voz y recomendación. En el contexto de tres estudios empíricos publicados en revistas internacionales, esta investigación usa metodologías neurocognitivas para demostrar que los consumidores activan el potencial restaurador que activan las emociones restauradoras en los individuos.